publicidad
.

En la televisión de EEUU el apellido hispano gana terreno logo-noticias....

Las cadenas de televisión buscan captar la atención de los hispanos y eso ha generado un auge de las estrellas latinas.

En la televisión de EEUU el apellido hispano gana terreno

En la televisión de EEUU el apellido hispano gana terreno

La presencia hispana ha dejado de ser secundaria para hacerse notar como protagonista delante y detrás de las cámaras.

Las cadenas de televisión buscan captar la atención de los hispanos y es...
Las cadenas de televisión buscan captar la atención de los hispanos y eso ha generado un auge de las estrellas latinas.

Apellidos como López o Rodríguez son cada vez más habituales en los títulos de crédito de los programas de televisión en inglés en EEUU, donde la presencia hispana ha dejado de ser secundaria para hacerse notar como protagonista delante y detrás de las cámaras.

Este cambio es un reflejo del incremento del peso demográfico del latino en el país, más de 50 millones de personas que no solo gustan de consumir productos de entretenimiento sino que, además, lo hacen en familia.

Un creciente mercado que ha puesto a los estudios y las cadenas de televisión tras la fórmula que consiga captar la atención de los hispanos y ha generado un auge de las estrellas latinas.

¿Qué opinas sobre la presencia hispana en la tv de EEUU?

publicidad

Los López, como Mario, George y Jennifer, antes como actriz y ahora como productora y jurado de concursos musicales, son frecuentes devoradores de audiencia, lo mismo que Sofía Vergara, cuyo desparpajo en la telecomedia de moda "Modern Family" le ha valido cuatro nominaciones como mejor actriz de reparto en los Emmy.

Edward James Olmos, Héctor Elizondo, Cheech Marín, Jimmy Smits, Esai Morales, John Leguizamo o Benjamin Bratt son algunos de los nombres de quienes vivieron en su piel la transición de la influencia latina en la televisión en las últimas tres décadas del siglo XX, y allanaron el camino para quienes vinieron después.

"Hay muchos factores detrás de este progreso", comentó a Efe el conocido guionista y comediante Rick Nájera, que recientemente publicó su libro biográfico "Almost White: Forced Confessions of a Latino in Hollywood", y que destacó como clave lo que llamó "los latinos que no se ven" que trabajan "detrás de la pantalla".

Nájera es uno de los artífices de ese cambio en la sombra, como creador de contenidos que exploren los personajes hispanos más allá de los estereotipos anglosajones.

Hispanos detrás de las cámaras

Otro caso es el de la tejana Eva Longoria que en tan solo 13 años pasó de ser una asistente de vuelo en "Beverly Hills, 20210" a una residente de ese famoso barrio en "Desperate Housewives" hasta convertirse en productora ejecutiva de series.

publicidad

Su último proyecto, "Devious Maids" se centró en la vida de cinco latinas que aspiran a todo mientras limpian la casa de los millonarios de, precisamente, Beverly Hills.

Judy Reyes, Roselyn Sánchez, Ana Ortíz, Dania Ramírez y Edy Ganem encabezan "Devious Maids" que fue renovada por una segunda temporada tras su estreno este año, no sin polémica.

La serie fue acusada de ofrecer una pobre imagen de la mujer latina por encasillarla como empleada del servicio doméstico.

Pero Longoria y su equipo defendieron la historia que hay detrás de los personajes que desempeñan una tarea que hacen muchas hispanas en EEUU, algo que defendió la National Hispanic Media Coalition.

"Creemos que 'Devious Maids' no muestra a los latinos de forma negativa... vemos trabajos para latinos detrás y delante de las cámaras", dijo la vicepresidenta de la organización, Inez González.

Nájera consideró que el problema radicó en que fue una versión de una telenovela mexicana donde tanto ricos y pobres eran latinos. Al llevar el concepto a Beverly Hills, resultó que las asistentas eran hispanas y los millonarios blancos, lo que produjo esa vinculación de clase social y raza.

Longoria producirá próximamente para ABC otra adaptación de culebrón latinoamericano, la serie colombiana "Pura Sangre" que se llamará "Trust" y se centrará en un abogado en Miami.

publicidad

Crecerá la demanda de artistas latinos

Algo similar hizo con gran acogida Salma Hayek cuando convirtió la telenovela "Betty la fea" en el éxito "Ugly Betty" que catapultó a la fama a América Ferrera.

Esa actriz es uno de los exponentes de la generación de Wilmer Valderrama, Jessica Alba y Cote de Pablo, quien recientemente anunció su salida de "NCIS" para sorpresa de los fans, y que sigue a la de Adam Rodríguez y Cristián de la Fuente.

Jennifer López, por su parte, ejerció este año de productora ejecutiva en "The Fosters", un drama sobre una familia multiétnica con el joven Jake T. Austin, de raíces latinoamericanas, y Cierra Ramírez entre sus protagonistas.

Ramírez es uno de los nuevos talentos que vienen pidiendo sitio, algunos ya convertidos en estrellas como Selena Gómez, Demi Lovato, Naya Rivera, Moisés Arias y el ya adolescente Rico Rodríguez, de "Modern Family".

Nuevos canales como el "El Rey Network" que debutará en diciembre con el objetivo de captar principalmente el interés de la audiencia hispana contribuirá a que la demanda de artistas latinos continúe incrementándose en el país.

Detrás de ese proyecto está otro Rodríguez, el cineasta Robert Rodríguez ("Machete").

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
El momento del rescate del técnico aeronáutico del vuelo del Chapecoense
La policia nacional de Colombia compartió en sus redes sociales el momento en el que el técnico aeronáutico Erwin Tumirí, uno de los seis sobrevivientes, es auxiliado por el intendente Williton Rodríguez da Silva tras el accidente ocurrido el pasado lunes 28 de noviembre en La Unión, Antioquia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
Expertos señalan cuáles podrían ser las consecuencias jurídicas para la aerolínea del avión del Chapecoense
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
Kawhi Leonard encesta en el último segundo y los Spurs ganan
Kawhi Leonard anotó 23 puntos, incluida la canasta de la victoria y los Spurs 107-105 a los Wizards de Washington.
Colombia despidió con honores al Chapecoense
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
Cuauhtémoc Blanco da la cara y enfrenta a todos los que lo acusan de ladrón y mentiroso
El ex futbolista y ahora político desmintió todas las acusaciones que aseguran usa su puesto de servidor público en su propio beneficio.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.