publicidad
Martini

El Mexican Martini: sus orígenes radican en Austin

El Mexican Martini: sus orígenes radican en Austin

Una de las bebidas más populares en Austin, Texas es el martini mexicano; aquí te platicamos un poco de esta delicia

Martini
Martini

Orígenes del Martini tradicional...

Se dice que a finales del siglo XIX, en el salón Julio Richelieu en la localidad de Martínez, California, se le sirvió una bebida a un viejo minero en la que se le agregó una aceituna y por resultar una extraña combinación, a esta bebida se le bautizó como "Martínez,  llevando el nombre del pueblo.  Por esta razón y hasta el día de hoy, los pobladores de esa lugar sostienen fue allí donde nació el famoso y tradicional Martini.

Orígenes del Mexican Martini...

La verdadera histora es un poco confusa, pero se comenta que a principios de los años 80s, una cantinera de nombre Ellen, quien trabajó en un conocido bar de Austin llamado 'Cedar Door' (Puerta de Cedro), realizó un viaje a la ciudad fronteriza de Matamoros, México, donde durante su estancia le fue servida una margarita en un vaso de martini y al parecerle original esta idea, ella regresó al bar insituyendo esta bebida de igual forma.  Otro bares de la ciudad adoptaron la idea y empezaron a crear variaciones de este cóctel, convirtiéndolo así en la bebida más popular de la ciudad de Austin.  

publicidad
El nombre de 'martini' da un aire de elegancia y misticismo a la bebida; originalmente el 'Mexican Martini' era sólo una Margarita grande, pero la presentación de esta version requiere que la margarita se sirva en una copa de martini con aceitunas. 

Debido a que es casi el doble de grande que una bebida regular, hay lugares que sólo sirven un límite de dos Mexican Martinis por persona.  Hay quienes opinan que esta limitación es parte de la atracción.

El Martini clásico se prepara con Vodka, aunque a veces puede llevar Ginebra; es según las preferencias del consumidor. También la preferencia dictará si se decora con aceitunas o cebollas.  Las aceitunas se sirven para que con su sabor astringente, acetúe lo no-dulce del martini pero en el Mexican Martini se pueden agregar aceitunas rellenas de chile jalapeño, o simplemente un chile jalapeño.

Ingredientes para dos copitas:

    * jugo de 4 limones

    * Sal gruesa

    * 2 aceitunas verdes rellenas de chile jalapeño o un chile jalapeño

    * 2 caballitos de tequila premium

    * 1 caballito de licor de naranja

    * 45 ml de jugo de limón endulzado

    * ½ cucharadita de azúcar

    * Hielo picado

  

Modo de preparación

1. Humedece los bordes de dos copas de martini con jugo de limón y escarcha el borde con sal. Coloca una aceituna en cada vaso.

publicidad

2. En una coctelera, vierte el resto de jugo de limón, tequila, licor de naranja, jugo de limón endulzado y azúcar. Llena con hielo, tapa, agita fuerte y vierte en las copas preparadas.

3. ¡A disfrutarlo! Pero siempre con medida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad