publicidad
El Gallo es una serie de formato Multicanal que participará "South Deep Suroeste".

El Gallo Siete Cueros: Orgullo hispano en Austin

El Gallo Siete Cueros: Orgullo hispano en Austin

El Gallo es una de las más recientes series de cine independiente, cuyos productores podrían compararse con Robert Rodríguez cuando el director mexicoamericano oriundo de San Antonio, Texas, rodó El Mariachi con 7 mil dólares.

El Gallo es una serie de formato Multicanal que participará "South Deep...
El Gallo es una serie de formato Multicanal que participará "South Deep Suroeste".

AUSTIN, Texas - El Gallo es una de las más recientes series de cine independiente, cuyos productores podrían compararse con Robert Rodríguez cuando el director mexicoamericano oriundo de San Antonio, Texas, rodó El Mariachi con 7 mil dólares.

Al igual que Robert Rodríguez, el director de El Gallo, Sergio Carvajal, estudió producción de cine en la Universidad de Texas en Austin y utiliza temas mexicanos para retratar la experiencia mexicana en el cine anglo.

Pero en lugar de someterse a experimentos médicos que pagan 100 dólares al día para recaudar 7 mil dólares, Carvajal utiliza redes sociales como Kickstarter para recaudar 40 mil.

A la hora de escribir esta nota, El Gallo había recaudado 4 mil 600 dólares. Pero la carencia de presupuesto para continuar con la producción no detuvo esta serie original de Austin en debutar en festivales de cine ni ganar espacio entre los artistas emergentes del cine hispano made in the United States.

publicidad

Sus productores, sin embargo, buscan diferenciarse del director de El Mariachi en busca de marcar su propia huella.

"Nosotros queremos hacer cine local, de historias locales, en espanol", escribió Carvajal en un email. "No queremos irnos a Hollywood como lo hizo (Robert) Rodrigue; queremos cambiar la forma en cómo la gente hace cine, nosotros llamamos el movimiento Nuevo Cine Comunitario", agregó.

Estas son las cinco cosas que tienes que saber de El Gallo es un orgullo hispano de Austin:

1. El Gallo es una serie de cuentos mexicanos y texicanos mezclados con el realismo mágico. Según su director, El Gallo "mezcla elementos de comedia con acción, romance, música y drama para revelar temas hispanos de una manera nunca hecha antes".

2. Su personaje principal es un gallo, cuyo nombre es Siete Cueros y tiene poderes similares a Mi Bella Genio. Siete Cueros convierte los deseos en realidades. Desde hace 22 años, Pepe es el dueño de Siete Cueros, pero Primo se lo roba un día que Pepe se durmió borracho. Así, Pepe viaja desde México a Estados Unidos en busca de su gallo.

3. El Gallo es una serie de formato Multicanal (también llamado Transmedia) que cuenta la historia en diferentes plataformas, pero principalmente por capítulos de una hora difundos por Internet.

4. El Austin Chronicle llamó a la serie Orgullo del Eastside en su reportaje publicado el 9 de agosto, donde escribió que "aquí en Austin, una película ambiciosa trata de enfrentar y alterar la naturaleza del cine, música, narrativa, redes sociales (...) y multicultura golbal".

publicidad

5. La serie es producida con bajos recursos en Austin e hizo su debut en el festival de Cine Las Américas este año en Austin. Su director,  Sergio Carvajal, estudió producción de cine en la Universidad de Texas en Austin y radica desde hace 13 años en Austin.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad