Dos latinos en la lucha por la alcaldía de San Diego

Van dos latinos por la alcaldía de San Diego

Hispanos demócratas a la cabeza

En la contienda por la alcaldía estadounidense de san Diego, tras la renuncia de Bob Filner,  quien fue forzado a abandonar el cargo luego de que más de una docena de mujeres lo acusaron de acoso sexual, al menos dos latinos buscan posicionarse.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Lori Saldaña, una exasambleísta estatal demócrata, y David Álvarez, regidor actual del cabildo de gobierno, son hasta ahora los latinos más conocidos en la terna para la elección especial que decidirá en noviembre al próximo alcalde.

De acuerdo con la agencia de noticias Notimex, Saldaña cuenta con apoyo de ambientalistas, pero Álvarez tiene desde el fin de semana el respaldo de la mayor central sindical en la región, el concilio laboral, que fue determinante el año pasado para que Filner llegara a la jefatura del gobierno local

Saldaña dijo en reacciones al apoyo de los sindicatos para Álvarez que recurrirá a una estrategia de campaña en redes sociales ya que sólo tiene dos meses luego de registrarse oficialmente el 20 de septiembre y hasta la elección de 19 de noviembre.


Con el apoyo laboral regional, Álvarez, el menor de los miembros del cabildo de San Diego e hijo de inmigrantes mexicanos, se posesiona en el segundo lugar de favoritos, junto a el vicepresidente de la corporación Qualcomm, Nathan Fletcher, quien encabeza las encuestas.

Fletcher recibió el viernes pasado el apoyo de dos de influyentes latinos de San Diego, el congresista federal Juan Vargas y la asambleísta estatal Lorena González.

Los tres aspirantes, Fletcher, Saldaña y Álvarez son demócratas. Fletcher contendió por la alcaldía el año pasado como republicano, pero este año declaró que tenía mayor afinidad con los demócratas y cambió de partido, señala la agencia de noticias Notimex.

El nuevo sistema electoral de California permite que los dos candidatos mejor posesionados disputen las elecciones, aún si ambos son del mismo partido.


Aunque Fletcher permanece como favorito, cuenta con sólo el 16 por ciento de la preferencia electoral, según la encuesta más reciente.

Para ganar la elección especial del 19 de noviembre los aspirantes necesitan tener más del 50 por ciento de los votos, o los comicios pasarán a segunda vuelta.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Cumbias que deberían estar en toda pachanga

La cumbia es un género musical de Colombia, que tiene sus orígenes en África.

México celebra el Grito de Independencia

Con pirotecnia y al grito de ¡Viva México! los mexicanos celebraron el aniversario 204 de su Independencia.

Hispanos influyentes en EEUU

En EEUU viven 45.3 millones de hispanos y muchos han alcanzado, y otros ocupan, importantes posiciones en la sociedad.

Siete países celebran su Independencia

México, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Guatemala y Chile son los países que celebran en esta fecha un año más de su Independencia.

''La última pelicula de la India María es mu...

La Hija de Moctezuma estrena en EEUU a través de cinelatino

¿Cómo se llama esto en mi 'idioma'?

Palomitas, Cotufas, Cabritas y Rosetas son palabras muy distintas para designar una misma cosa, y eso que supuestamente todos hablamos español.

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.