publicidad
Illia Calderón junto a su novio Eugene Jang, en Miami Beach.

Cuando el amor cruza la frontera racial

Cuando el amor cruza la frontera racial

Con más de 46 millones de hispanos en Estados Unidos es inevitable que surjan romances entre nacionalidades diferentes.

Illia Calderón junto a su novio Eugene Jang, en Miami Beach.
Illia Calderón junto a su novio Eugene Jang, en Miami Beach.

Las presentadoras Neida Sandoval y Ilia Calderón y las actrices Roselyn Sánchez, Salma Hayek y Patricia Manterola han sido algunas de las famosas que han encontrado el amor en hombres de otro origen. Ellas al igual que miles de hispanos han experimentado una relación interracial gracias a la integración cultural que existe en Estados Unidos.

Cruces culturales

Con más de 46 millones de hispanos en Estados Unidos es inevitable que surjan romances entre nacionalidades diferentes. Existen todo tipo de cruces culturales, sin embargo suelen darse mucho más con estadounidenses, europeos y asiáticos.

El llamado spanglish es el resultado de la mezcla entre los hispanos y los anglosajones así como una nueva generación  multicultural. Nacida en San Diego, CA, de padre cubano americano y madre de ascendencia inglesa y alemana, Cameron Díaz entiende la química que unió a sus padres y a muchos  conyugues de distintas razas.  Selena Gómez y Jessica Alba también son producto de este tipo de uniones.

publicidad

Los recientes resultados de un estudio realizado en el 2008, indican que la inmigración de América Latina contribuyó a que el 15 por ciento de los matrimonios contraídos en Estados Unidos fueran entre distintas razas.

Comparte con nosotros tu mezcla de nacionalidades o alguna anécdota relacionada. ¿Quiénes son tus ancestros?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad