publicidad
El consumo latino en productos frescos y carnes ha disminuido.

Conoce los hábitos alimenticios de los hispanos en EEUU

Conoce los hábitos alimenticios de los hispanos en EEUU

Un estudio revela que a los latinos en EEUU no les gusta la mantequilla de maní, galletas saladas ni encurtidos.

El consumo latino en productos frescos y carnes ha disminuido.
El consumo latino en productos frescos y carnes ha disminuido.

El Grupo de investigación Consumer Packaged Food ha lanzado un nuevo estudio titulado "Los compradores de alimentos hispanos en los EEUU", el cual indica que los latinos no gustan mucho de las galletas saladas, mantequilla de maní y encurtidos.

Asimismo, la carne molida y las hamburguesas no están dentro el top de alimentos preferidos por los hispanos en EEUU, pues en general prefieren alimentos envasados, leche entera y en variaciones de bajo contenido graso.

"Es evidente que los consumidores hispanos están gastando una parte significativamente mayor de su presupuesto en los alimentos envasados, tales como hortalizas elaboradas, comidas congeladas y en conserva", señaló el director de investigación Packaged Facts, David Sprinkle.

publicidad

"Al mismo tiempo, el gasto latino en productos frescos y carnes ha disminuido", agregó.

Sin embargo, el informe explica que dentro de la población latina existen variaciones que están directamente relacionadas con los orígenes nacionales y regionales.

Como ejemplo, pone el hecho evidente de que alimentos e ingredientes 'mexicanos' que son envasados, son más susceptibles de ser utilizados por los latinos cuyo patrimonio es de México o América Central.

Se enfocan en nuevas generaciones

La "culturización" también juega un papel importante, según los investigadores. Es decir, dominicanos y puertorriqueños en el área metropolitana de Nueva York estarían más inclinados a comer rosquillas que los latinos que residen en otras partes del país.

Las nuevas generaciones de hispanos como los los millennials, "serán los motores de crecimiento de los patrones de alimentación de este país en los próximos cinco años", dijo Darren Seifer, analista de la industria de alimentación y bebidas, y director ejecutivo de Consumer Market Research.

"Este es un momento crucial para los fabricantes y los minoristas para ganar su favor, ya que muchos de sus hábitos se están formando ahora. La mayoría se encuentran todavía en una etapa de la vida en que sus comportamientos son flexibles y son receptivos", indicó.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad