publicidad

Conferencia anual de hispanos debate el futuro de la comunidad en EEUU

Conferencia anual de hispanos debate el futuro de la comunidad en EEUU

A lo largo de tres días, congresistas, empresarios, académicos y miembros de la social civil debatirán su papel en EEUU.

El Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI) abrió en Washington su conferencia anual bajo el lema "Construyendo juntos nuestro futuro", en la que a lo largo de tres días congresistas, empresarios, académicos y miembros de la sociedad civil debatirán el papel de los hispanos en Estados Unidos.

Este año nuestra atención se centrará en "promover la formación de los jóvenes" y "defender los intereses de la comunidad hispana" de cara al futuro, dijo el presidente del Caucus Hispano en el Congreso (CHC), el legislador por Texas Rubén Hinojosa.

Se trata de "hacer escuchar las voces de los hispanos", una labor que el CHCI viene realizando desde hace 37 años, explicó Hinojosa durante la sesión de apertura que abordó "la escasa representación de los latinos en posiciones de liderazgo" tanto en el sector público como en el privado.

"Estamos infrarepresentados", enfatizó Hinojosa, el número de congresistas latinos en la Cámara de Representantes asciende a 36, en un país en el que residen 50 millones de ciudadanos de origen hispano, y representan el 17% de la población.

En una conferencia que se prolongará hasta el 2 de octubre se debatirán temas en torno a aumentar el protagonismo de ese colectivo en el país como las oportunidades económicas de la comunidad hispana, la educación, el mercado laboral, los asuntos migratorios, el acceso a la financiación, y la salud.

publicidad

En este sentido, la directora de la Oficina de Personal de la Casa Blanca, Katherine Archuleta, explicó que los esfuerzos realizados por parte de la administración para crear alianzas con instituciones educativas para promover la inclusión y la diversidad de los hispanos en el mercado laboral.

"Quizás ahora somos pocos los que trabajamos como funcionarios del Gobierno", puntualizó Archuleta, pero "trabajamos duro y estamos impulsando políticas institucionales" para promover el cambio y atraer a jóvenes talentos hispanos, agregó.

Por su parte, la directora del CHCI, Esther Aguilera, declaró a Efe que en los próximos tres días se prevé "impulsar el debate acerca de los asuntos que interesan a la comunidad hispana a nivel nacional a través de las redes sociales".

El tema de la conferencia "Construyendo juntos nuestro futuro" pretende "promover el espíritu de colaboración entre los hispanos para trabajar juntos", explicó Aguilera, y aumentar las oportunidades para la comunidad hispana.

La conferencia del CHCI en la capital estadounidense prevé reunir a la sociedad civil, los representantes, los líderes empresariales y los jóvenes en torno a una causa común, "incrementar las oportunidades y el bienestar para los hispanos".

Con respecto al común denominador que define a los hispanos en el país, respecto a otras minorías, Aguilera aseguró que los latinos son "ambiciosos y trabajadores".

publicidad

"Necesitamos que nos den una oportunidad para contribuir al crecimiento y al bienestar del país", agregó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad