publicidad
Demócratas y republicanos ya se lanzaron a la conquista del voto hispano para las elecciones presidenciales de 2016.

Cobra fuerza campaña de voto latino

Cobra fuerza campaña de voto latino

50 organizaciones lanzaron una campaña de registro de votantes para mostrar el poder del voto latino.

Demócratas y republicanos ya se lanzaron a la conquista del voto hispano...
Demócratas y republicanos ya se lanzaron a la conquista del voto hispano para las elecciones presidenciales de 2016.

Al menos 50 organizaciones y grupos hispanos lanzaron una campaña de registro de votantes para mostrar el poder del voto latino en los comicios del 4 de noviembre y en elecciones futuras.

publicidad

La campaña coincide con el arranque del Mes de la Herencia Hispana. “Le estamos diciendo a la gente que ésta es nuestra oportunidad para construir nuestro poder político y que nuestros temas sean resueltos”, dijo a UnivisionNoticias.com Ben Monterroso, director ejecutivo de Mi Familia Vota.

Las organizaciones coinciden en que solo ejerciendo el poder del voto podrá la comunidad latina podrá generar cambios políticos verdaderos en Estados Unidos.

“Nuestros objetivos son muy claros”, agregó Monterroso. “Queremos que más organizaciones se motiven y se agreguen a la campaña, que la comunidad participe y colabore motivando a otros y los lleven a las urnas, y por último que no solo vean lo que va a suceder este año, sino que miren los años y procesos que vienen”.

Partidos políticos temen la reducción del voto hispano Univision

El primer martes de noviembre los estadounidenses saldrán a las urnas para elegir una nueva Cámara de Representantes (435 diputados) y un terno del Senado (34), además de 36 gobernadores.

La National Association of Latino Elected and Appointed Officials (NALEO) anticipó que este año participarán  estima que este año participarán 7.5 millones de latinos en la elección de medio tiempo. En 2010 se contabilizaron 6.6 millones.

“Vamos por más en cada contienda”, dijo Monterroso. “Para conseguirlo hablamos con medios en inglés y español, estamos en las redes sociales, vamos a las tiendas, a las iglesias y le decimos a la gente que ésta es nuestra oportunidad para que nuestros temas sean resueltos”.

“No podemos seguir esperando a que nos den cosas. Si queremos cambios tenemos que ir por ellos votando. Para 2016 nosotros vamos a asegurar nuestro poder político”, sostuvo.

publicidad

Según los registros de Mi Familia Vota, cerca de 21 millones de latinos están aptos para emitir sufragio. “Pero no todos estamos participando como deberíamos”, dijo el activista. “Esta es la oportunidad de sumarnos a la campaña”.

Somos 54 millones de hispanos en Estados Unidos Univision

Mi Familia Vota habilitó una página en internet para asistir a los votantes a que se registren y ejerzan su derecho al voto.

La iniciativa es la primera de su tipo que se lanza durante el Mes de la Herencia Hispana a nivel nacional.

"Estamos invitando a los latinos estadounidenses a dejar de lado sus diferencias políticas y unirse como una comunidad este noviembre", dijo Maria Teresa Kumar, presidenta y CEO de Voto Latino. "Hoy en día y durante el mes próximo, demostraremos que los latinos nos mantenemos firmes porque nos sentimos orgullosos de nuestra cultura y reconocemos el poder de nuestro voto".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad