publicidad
.

Chefs hispanos promueven tradiciones latinas en EEUU logo-noticias.svg

Chefs hispanos promueven tradiciones latinas en EEUU

Ceviche, quínoa, mole, cilantro, los sabores de la cocina hispana que conquistan los paladares en todo EEUU. 

Mole poblano
Mole poblano

Ceviche, quínoa, mole, cilantro, los sabores de la cocina hispana que conquistan los paladares en todo EEUU

publicidad


Ceviche de pescado con mousse de jalapeño, queso a la parrilla con conserva agridulce de ciruela y pimiento relleno de quínoa con mole de achiote y almendras. Son delicias de la cocina de América latina que conquistan a EEUU gracias al trabajo de una innovadora generación de chefs hispanos.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

En la última década, la gastronomía hispana ha ganado gran popularidad en Estados Unidos, en parte, por el crecimiento y diversidad de la comunidad.

Sin embargo, los chefs hispanos han jugado un papel esencial en esta revolución culinaria, indicó Jorge Ramírez, un chef de 25 años de experiencia en City of Commerce, California.

"Los chefs latinos no nos olvidamos de nuestras raíces, por lo tanto siempre estamos creciendo y apoyando nuestra comida", dijo. "La popularidad de nuestra gastronomía se debe a esa gran diversidad de sabores que llegaron de todas partes del mundo a Latinoamérica. Es lo que hace nuestra comida rica y única".

Para Ramírez parte de esta revolución culinaria está enfocada en dar a conocer las comidas vegetarianas propias de los pueblos de América latina. Esta tendencia ha atraído a personas interesadas en una alimentación saludable.

"Originalmente nuestra comida latina prehispánica era en un 80% vegetariana", dijo. "Chiles rellenos o calabacitas con elote, por ejemplo, es regresar a nuestras raíces y comer lo que comíamos antes".

La chef Susie Jiménez tuvo esto en mente al crear el menú de su nuevo restaurante "Trenza", en Houston (Texas).

Esta cocinera de Aspen (Colorado) espera desafiar los preconceptos que la gente tiene de la comida latina mezclando los sabores mexicanos con los de la India, como el platillo compuesto por empanadas de pollo marinado con especias indias.

Jiménez, de 34 años y finalista del popular programa de televisión sobre cocina "Food Network Star", respeta los ingredientes y los sabores latinos con los que creció, y recordó que pasó sus veranos de niña recogiendo frutas en los campos de California con su familia.

La herencia culinaria mexicana de sus padres, más su experiencia en gastronomía europea y asiática la impulsa a llevar la comida hispana a otro nivel.

Chefs como Jiménez han promovido la comida hispana ante miles de televidentes que ven los populares programas de cocina, señaló Mauricio Zorrilla, copropietario de Cafe Brazil en Denver (Colorado).

"En la última década hemos explorado la gastronomía latinoamericana, pero pienso que, en parte, (su popularidad) se ha dado gracias a nuestros 'celebrity chefs', que han ayudado a resaltar esta cocina que siempre ha estado en nuestras culturas", dijo.

Cafe Brazil lleva más de 20 años ofreciendo platillos del norte de Brasil y Sudamérica a una población que está empezando a explorar la diversidad de la comida latina.

publicidad

Sin embargo, esto no hubiera sido posible sin poder tener acceso a ciertos productos y especias, dijo Tony Zarlenga, chef de Cafe Brazil.


El chef Luis Amado recuerda tener dificultad en conseguir cilantro o productos básicos de la cocina y la mesa latinoamericana hace quince años.

Amado, chef pastelero y profesor en el Instituto de Artes Culinarias de Michigan, señaló que tanto los chefs como el público en general están reconociendo más la gama de sabores y variedad de la gastronomía latina, aunque la responsabilidad de demostrar las técnicas culinarias de América Latina cae en los hombros de los chefs hispanos.

"Tenemos en cierta parte una responsabilidad como embajadores de nuestra cultura y gastronomía", señaló el chef, que dicta clases en Latinoamérica y Canadá.

Es evidente que el crecimiento de la gastronomía hispana continuará influenciando los menús de restaurantes y, según un reporte de la Asociación Nacional de Restaurantes, entre las tendencias populares para 2013 están las recetas inspiradas con sabores latinos y la aparición de más y mejores camiones de comida en la calle

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Las autoridades de Chiapas emitieron una declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a buena parte de la Entidad debido al fenómeno del Niño.
Un video de vigilancia muestra a la niña caer de un edificio de apartamentos del Bronx.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo de la GMC Canyon, una de las pickup medianas de General Motors.
El Valle de México volvió a registrar altos niveles de contaminación con los cuales se decretó la contingencia ambiental fase 1 para la Ciudad.
Uno de los problemas que enfrentan niños y jóvenes es la falta de sueño, el cual, de acuerdo con especialistas, se debe al uso de los teléfonos celulares y las tabletas antes de dormir.
En Acapulco, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se modificarán las estrategias y se reforzará la seguridad en el Estado de Guerrero.
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Lejos de celebrar el día mundial de la libertad de prensa, México atraviesa una crisis en este sentido. Internet se ha convertido en el nuevo canal de amenazas a periodista dejando en los últimos años 59 ataques por esta vía.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Carly Fiorina cae del escenario en Indiana
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Accidentes de transporte
El descomunal choque de bicicletas en Brooklyn
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
Ringling Bros. y Barnum&Bailey se despiden de sus elefantes
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Entre goleadas y banca con Dallas, a Jesse González se le escapa el sueño olímpico
El 2016 pintaba para la consolidación del canterano texano, pero tanto en su club como en la selección mexicana su puesto peligra.
Agustín Marchesín: “Santos no tiene figuras, somos un equipo que lucha unido”
Santos Laguna intentará vencer a Chivas en la Jornada 17 de la Liga MX para aspirar a lo más alto de la tabla y definir la Liguilla en casa
Boxeo
Glen Tapia vuelve al ring ante David Lemieux después de un año sin pelear
El boxeador dominicano-americano, Glen Tapia, habló en exclusiva con Univision Deportes para discutir su pelea contra David Lemieux y el combate estelar de ‘Canelo’ Álvarez vs. Amir Khan.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este jueves 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.