publicidad
.

Chef Mondragón toma California con moles para vegetarianos logo-noticias...

El mejor Mole

Chef Mondragón toma California con moles para vegetarianos

Chef Mondragón toma California con moles para vegetarianos

A pesar de que el mole es un típico aderezo mexicano para carnes, el chef Juan Mondragón promueve el mismo sabor con recetas vegetarianas.

El mejor Mole
El mejor Mole

A pesar de que el mole es un típico aderezo mexicano para carnes, el chef Juan Mondragón promueve el mismo sabor con recetas vegetarianas, propuestas culinarias de las que se enamoran celebridades como la actriz Queen Latifah y el futbolista David Beckham.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"Yo amo a México y porque amo a México quiero incluir lo mexicano entre lo vegetariano", dijo a Efe Mondragón, propietario de Juan's Restaurante en Baldwin Park, California.

El restaurador explicó que su pasión por los sabores de su tierra natal es la razón por la que "hoy en Juan's Restaurante nosotros tenemos estos platillos vegetarianos con moles".

El mole es una salsa a base de diversos tipos de semillas y chiles, explicó Mondragón, con la que en el México precolombino los cocineros de reyes de tribus aderezaban todo tipo de carnes.

publicidad

"Esa comida prehispánica que hacía nuestra gente hace cientos de años, que casi se está perdiendo, yo ahora la incluyo en lo vegetariano", indicó el chef.

"La gente tiene que comer más saludable", aconsejó Mondragón quien destacó que los hongos portobello pueden ser combinados con el sabor auténtico mexicano como el mole negro de chocolate, el rojo a base de chiles y el de semillas de calabazas, aunque él prefiere el de pistacho.

Mondragón relató que después de emigrar de ciudad de México a Estados Unidos en 1989 aprendió a trabajar como chef de alimentos para comensales vegetarianos en el Restaurante Ruby's en una zona elegante de Los Ángeles.

"Hace dos años abrí mi negocio con recetas mexicanas para vegetarianos y la estación de radio, Kiss FM, cuando invita celebridades nos piden el bufete y ahí es donde David Beckham comió los hongos portobello con mole de pistacho que le encantaron", recordó el cocinero acerca del exjugador del equipo de balompié Los Ángeles Galaxy quien después ordenó directamente al restaurante otros alimentos a domicilio.

Mondragón contó también que le sorprendió que hace dos años recibió la llamada de la actriz y cantante Queen Latifah quien ordenó hongos portobello con mole para que se los llevaran a un escenario donde actuaba en la filmación de una película.

publicidad

"Yo cocino estas recetas con amor, como si cocinara para mi hermana, porque sé que muchos artistas comen solamente vegetales porque de esa manera se cuidan la salud", explicó Mondragón.

"Otra artista es (la cantante y actriz) Jennifer López a quien le gustó mi mole con café y (al cantante) Stevie Wonder recuerdo que se puso a bailar sentado cuando comía los hongos portobello", indicó el chef quien reveló que también el presentador de eventos internacionales Ryan Seacrest ordena hongos portobello con mole negro y poblano.

El chef recordó que sus experimentos para combinar los sabores de la cocina prehispánica mexicana con vegetales surgió hace 8 años cuando a su hermana Sandy le detectaron cáncer y le recomendaron una dieta vegetariana.

"Entonces fue que supimos que en los restaurantes mexicanos nosotros sí podíamos comer tortas, tacos, mole; pero mi hermana se limitaba sólo a comer ensaladas", recordó.

"Para que mi hermana comiera lo que le gustaba inventé los hongos portobello con un poquito de sopa de pollo para que agarren sabor. Los caliento en el comal y después les agrego una mezcla salteada en aceite vegetal de cebolla, pimiento, elote y espinaca", detalló el Chef detallando que después adereza los hongos con mole de pistacho y los sirve con arroz y vegetales, además de tortillas de nopales molidos.

publicidad

"Los fines de semana (en el restaurante) tenemos más gente estadounidense (anglosajones) que hispanos, porque ellos creen mucho en lo vegetariano", indicó el chef quien además en su menú incluye una variedad de recetas a base de nopales como los chiles rellenos.

"Nosotros tenemos que echarle ganas a estas recetas para que poquito a poquito la gente se de cuenta que (la comida mexicana) además de ser saludable tiene un buen sabor", finalizó.

Por su parte, Christian Martínez, asistente del chef Mondragón dijo a Efe que él prefiere la comida vegetariana porque "combinado con ejercicios es una manera de mantener el cuerpo sano".

El Chef Mondragón dará a conocer su variado recetario de moles vegetarianos, junto a más de una docena de restaurantes mexicanos, este domingo 6 de octubre en la Sexta Feria de Los Moles en La Plaza Olvera del centro Histórico de Los Ángeles.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
El mal tiempo obligó a cancelar derbi entre Manchester City y United en Beijing
Tanto José Mourinho, al frente del United, como Pep Guardiola, técnico del City, se quejaron de las condiciones del Estadio Nacional de Pekín.
Cruz Azul sigue decepcionando en casa, acumula 412 minutos sin gol
Cruz Azul se reforzó hasta los dientes para el Apertura 2016 pero la sequía de goles ante su afición en la Liga MX continúa
Oribe Peralta, el jugador de la Jornada 2 del Apertura 2016 de la Liga MX
El delantero del América se convirtió en el jugador más importante de la jornada 2 del Apertura 2016. Marcó en una noche soñada tres goles
Revive los goles de la Jornada 2 del Apertura 2016 de la Liga MX
Disfruta de los goles de la Jornada 2 del Apertura 2016 de la Liga MX.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!