publicidad
Carlos Vives, Zoe Saldaña y Pepe Aguilar.

Carlos Vives, Zoe Saldaña y Pepe Aguilar recibirán el premio Herencia Hispana

Carlos Vives, Zoe Saldaña y Pepe Aguilar recibirán el premio Herencia Hispana

Carlos Vives, Zoe Saldaña y Pepe Aguilar recibirán el premio Herencia Hispana por sus aportes a EEUU.

Carlos Vives, Zoe Saldaña y Pepe Aguilar.
Carlos Vives, Zoe Saldaña y Pepe Aguilar.

El cantante colombiano Carlos Vives, la actriz estadounidense de origen dominicano Zoe Saldaña y el músico mexicano Pepe Aguilar recibirán este año el reconocimiento de los prestigiosos premios Herencia Hispana de la fundación homónima, que celebra la contribución de los latinos en Estados Unidos.

La Fundación Herencia Hispana (HHF, en inglés) adelantó este jueves en un comunicado la lista de premiados que recibirán su galardón el próximo 18 de septiembre en el Warner Theatre de Washington, en el marco del mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos.

En la edición de este año también recogerán galardones el exjugador de baloncesto estadounidense Bernie Williams y el congresista por Texas Rubén Hinojosa.

publicidad

Carlos Vives recibirá el premio "Leyenda", Pepe Aguilar el "Máster de las Artes" y Zoe Saldaña el premio "Visión".

Por primera vez este año la PBS emitirá los premios en un especial de una hora que podrá verse en toda la nación el 29 de septiembre a las 22.00 horas, hora del este.

"La comunidad hispana ha hecho contribuciones significativas a lo largo de la historia y estamos orgullosos de reconocer ese impacto. Más allá de la celebración del éxito ya conseguido, queremos centrarnos en el futuro. Ahora más que nunca los latinos jugarán un papel clave en el futuro de Estados Unidos", afirmó en el comunicado José Antonio Tijerino, presidente de la HHF.

Los premios Herencia Hispana los estableció la Casa Blanca en 1987 para conmemorar la creación del mes de la herencia hispana en Estados Unidos.

Desde entonces, se considera que estos premios son uno de los mayores honores entregado por hispanos para hispanos en la nación.

"Esperamos que la emisión de esta gala inspire un entendimiento cultural y una mayor apreciación de nuestra diversidad como estadounidenses", consideró en el mismo comunicado la presidenta de la PBS, Paula Kerger. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad