publicidad
El presidente Barack Obama.

Barack Obama pronunciará discurso ante hispanos el 2 de octubre

Barack Obama pronunciará discurso ante hispanos el 2 de octubre

El presidente de EEUU lo pronunciará el próximo 2 de octubre durante la gala anual del Instituto del Grupo Hispano del Congreso.

El presidente Barack Obama.
El presidente Barack Obama.

El presidente Barack Obama pronunciará un discurso el dos de octubre durante la gala anual  que el Instituto del Grupo Hispano del Congreso celebrará en la capital estadounidense.

¿Cómo celebras tu herencia hispana? Comenta en los Foros de Univision.

El presidente del Instituto, el representante demócrata Rubén Hinojosa, informó el jueves en un correo electrónico que Obama asistirá acompañado por la primera dama Michelle Obama.

"Mis colegas en el Congreso y yo esperamos trabajar con el presidente para aprobar una reforma migratoria integral este año y continuar nuestros esfuerzos para mejorar sustancialmente la calidad de vida de los hispanos y todos los estadounidenses", dijo Hinojosa.  El grupo se autodefine como la principal organización estadounidense apartidista y sin fines de lucro destinada a la formación de líderes hispanos.

publicidad

Durante la ceremonia, que contará con la presentación de la cantante puertorriqueña Olga Tañón, serán homenajeados la actriz mexicana Salma Hayek, el activista texano Juan Andrade y el médico también texano Francisco G. Cigarroa.

El discurso del presidente ocurrirá al día siguiente que comiencen a funcionar el intercambio de seguros médicos, contemplado en la ley de reforma de salud con la intención de permitir a los consumidores comparar pólizas ofrecidas por diferentes empresas antes de adquirirlas.

Varios voceros de su equipo de gobierno han reiterado la importancia que la participación de los hispanos tiene para la implementación de la ley de salud.

El mensaje de Obama también tendrá lugar mientras el Congreso mantiene en el limbo a una reforma migratoria.

La mayoría republicana en la cámara baja se ha mostrado reacia a debatir el proyecto de ley aprobado por el Senado en junio, el cual concede a los inmigrantes sin papeles la opción de la naturalización.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad