publicidad
Empresas buscan atraer hispanos a carreras y empleos de ciencia y tecnología.

Aumenta el número de hispanohablantes en EEUU que no son latinos

Aumenta el número de hispanohablantes en EEUU que no son latinos

Con más de 37 millones de hablantes, el español es el lenguaje foráneo más usado entre la población mayor de 5 años en Estados Unidos.

Empresas buscan atraer hispanos a carreras y empleos de ciencia y tecnol...
Empresas buscan atraer hispanos a carreras y empleos de ciencia y tecnología.

No es ningún secreto que cada vez más personas hablan español en los Estados Unidos, pero lo que probablemente no sabías es que en el futuro más de los hablantes de español no será hispano.

Con más de 37 millones de hablantes, el español es el lenguaje foráneo más usado entre la población mayor de 5 años en Estados Unidos.

También es una de las lenguas con mayor crecimiento, pues su uso aumentó 233 por ciento desde 1980, cuando lo hablaban solo 11 millones.

Según el Pew Research Center, de Washington, el crecimiento del español en EEUU se ha dado en gran parte por la inmigración y los nacimientos de personas de origen latino.

¿Qué opinas sobre esta tendencia?

publicidad

Estos dos aspectos han originado que más personas sin orígenes hispanos hablen esta lengua. Además, los noticiaros en español tuvieron más rating que los de habla anglosajona.

De acuerdo con una proyección de la Oficina de Censo y Demografía estadounidense, entre 39 y 43 millones de personas hablarán español para 2020.

"Esto refleja el crecimiento de la población hispana y un gran número de los no hispanos que también hablan español", dijo Marcos Hugo López , director de Investigación hispana del Pew Research Center.

Cada vez menos latinos hablarán español

Los encargados del estudio señalan que los aspectos más importantes para el crecimiento del español en EEUU dependen de los cambios demográficos de la población hispana y el número de nacimientos de latinos en EEUU, más que la llegada de nuevos inmigrantes.

Actualmente, 75 por ciento de los latinos mayores de 5 años hablan español. Sin embargo, se prevé que ese porcentaje descienda a 66 por ciento para 2020. La proporción de hispanos que hablan español alcanzó 78 por ciento en 2000.

Por lo tanto, se espera que el número de personas de origen latino que solo hablan inglés aumente a 34 por ciento del total de la población hispana en EEUU para 2020.

El uso de otros idiomas, como el italiano, alemán y polaco ha disminuido 55.2, 32.7 y 25.9 por ciento respectivamente, pero el informe no asegura que esta tendencia se mantenga.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad