publicidad

Alicia Villanueva conquista San Francisco con sus Tamales

Alicia Villanueva conquista San Francisco con sus Tamales

Alicia Villanueva es la primera mujer latina en vender tamales en el Justin Herman Plaza en pleno Distrito Financiero de San Francisco.

Alicia Villanueva es la primera mujer latina en vender tamales en el Justin Herman Plaza en pleno Distrito Financiero de San Francisco, donde un sinnúmero de turistas y personas circulan durante la hora del almuerzo. Para Villanueva, vender sus deliciosos tamales, en tan concurrido lugar, es un sueño hecho realidad.

 ‘Mis tamales son originaios de Sinaloa, México y lo aprendí de mi abuelita y de mi mamá’, dice muy orgullosa Villanueva.

Las ganas de salir adelante y el deseo de dar a conocer su cultura através de sus tamales llevaron a Villanueva, con arduo trabajo, a tener su propio negocio de comida: Alicia's Tamales Los Mayas.

‘Yo empecé a vender mis tamales enfrente de las iglesias y tocando puertas en Berkeley. Y después de eso yo entré a La Cocina’, recuerda Villanueva.

Villanueva es parte del programa de incubación de La Cocina, una organización sin fines de lucro, que provee todo tipo de asistencia y ayuda a mujeres inmigrantes para que puedan salir adelante con su negocio de comida.

Según Villanueva, una de las pruebas finales que Villanueva tuvo que superar para ser aceptada en La Cocina fue la prueba de degustación por parte de los directivos de dicha organización. ‘Ese momento fue eterno para mí y ya cuando probaron mis tamales, el primero que habló fue el Director Ejecutivo de La Cocina, Caleb Zigas, quien dijo que mis tamales estaban muy sabrosos’, relata muy entusiasmada Villanueva.

publicidad

El menú de Alicia's Tamales Los Mayas consite de 4 variedades de tamales: de queso, de pollo, de puerco y  de vegetales.  Prueba sus deliciosos tamales de lunes a viernes de 10am a 4pm en el Justin Herman Plaza - al final de la Market St., enfrente del Ferry Building de San Francisco.

Visita su website: www.aliciatamaleslosmayas.com y búscala en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad