publicidad

Ford eliminará Mercury

Ford eliminará Mercury

Ford Motor Co. anunció la desaparición de la marca Mercury para a finales del 2010 tras años de caída en sus ventas.

Siete décadas de historia

DEARBORN, Michigan - Ford Motor Co. anunció el miércoles que eliminará la marca Mercury a finales del 2010, tras años de caída en las ventas y que concentrará sus esfuerzos en el segmento de autos de lujo con su división Lincoln.

Encuentra tu auto perfecto

La marca Mercury, , que tiene 72 años de historia, vio caer sus ventas estrepitosamente en los últimos años y no dio indicios de recuperación tras la crisis del 2009.A partir del 2011, Ford extenderá su oferta de autos de lujo Lincoln para cubrir las ventas perdidas de Mercury y para fortalecer a los concesionarios de Lincoln-Mercury que repentinamente se verán sin una de sus marcas.

Derrick Kuzak, el jefe de desarrollo de productos de Ford, indicó que Lincoln tendrá ahora siete vehículos nuevos o renovados en los próximos cuatro años, incluido el primer auto compacto de la marca.

El consejo directivo de la Ford anunció la desaparición de la marca el miércoles, pero el presidente de Ford en Las Américas, Mark Fields, indicó que la decisión se tomó hace un par de meses como parte de una revisión anual y regular de la industria.

El directivo indicó que las ventas de Mercury significaban un porcentaje muy bajo en el mercado de Norteamérica y además consideró que las características de los compradores de Ford y de Mercury eran muy similares, por lo que se hizo lógico enfocar sus energías en fortalecer a la marca Ford y en el crecimiento de Lincoln.

publicidad

"No tomamos esta decisión a la ligera" agregó.

Las ventas de Mercury alcanzaron su cúspide en 1978 al llegar a 580 mil vehículos, pero el año pasado sólo se vendieron 92 mil.

Ford cuenta con 1,712 concesionarias en Estados Unidos que venden autos Mercury, aunque no se vende sólo una marca en esos lugares. En todas ellas también se venden autos de la división de Lincoln, de Ford o de las tres marcas.

Ford espera que algunas de sus 276 concesionarias Lincoln-Mrcury continúen como concesionarias únicas de Lincoln y tratarán de consolidar otras fusionándolas con concesionarias existentes de Ford.

Todos los distribuidores podrán recibir compensaciones, aunque Fields no dijo cuánto les van a ofrecer.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
El trágico hundimiento del Titanic en tiempo real
Una animación recrea las casi tres horas que duró el hundimiento del crucero hace 104 años y que le costó la vida a más de 1,500 personas que iban a bordo.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
Cuando los carros son víctimas de las venganzas
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
10 Tips para ahorrar combustible
Estos sencillos pasos te ayudarán a ahorrar y mejorar tus hábitos de manejo.
publicidad
La mamá de James Rodríguez aclaró rumores de la supuesta nueva novia del futbolista
La señora Pilar Rubio, madre de James Rodríguez, aclaró en un programa de televisión qué tan ciertos son los rumores de que el futbolista esté teniendo un romance con la modelo rusa Helga Lovekaty.
Kylian Mbappé gana el premio Golden Boy 2017 por delante de Gabriel Jesus y Dembelé
El delantero francés del París Saint Germain fue galardonado este lunes, un reconocimiento al mejor jugador sub-21 del año.
'Tico' Marco Ureña llegó a MLS para dejar marca y metió a San José a Playoffs in extremis
Los Quakes necesitaban la victoria y empataban llegando el minuto 90. Pero en la compensación, Ureña marcó el gol que puso a San José en la postemporada de MLS
Por: John Rojas
Última jornada de la temporada regular rompe récord de goles para un solo día de partidos en MLS
Un total de 46 goles se marcaron en la Fecha 33 de la MLS, que definió a un último clasificado y emparejamientos para los MLS Cup Playoffs 2017.
Por: John Rojas
Lo más visto de la semana: Jomari salió furioso de Despierta América y Ana Patricia pide perdón entre lágrimas
Nos tomó a todos por sorpresa que Jomari saliera molesto del estudio de Despierta América, y vimos a una Ana Patricia muy afectada tras las críticas que recibió.
Karla Martínez aclara cuál es la diferencia entre pedir perdón y las disculpas que dio Eduardo Yáñez
Después de escuchar las declaraciones de Eduardo Yáñez, donde el actor aborda el incidente en el que golpeó a un reportero, Karla después analizó la diferencia entre "pedir disculpas" y "pedir perdón".
Hallan el cuerpo de una menor en Texas que al parecer sería el de Sherin Mathews
La niña de 3 años de edad que desapareció el pasado 7 de octubre cuando su padre adoptivo la castigó por no tomar un vaso de leche. El padre fue arrestado por cargos como abandono y poner en peligro a un menor, sin embargo, fue dejado en libertad bajo fianza.
El vía crucis de una periodista mexicana a la que sus agresores no pudieron callar
Karla Silva fue brutalmente goleada en 2014 por tres hombres en la redacción de un pequeño periódico de Guanajuato, desde donde escribía sus denuncias contra el alcalde Enrique Solís Arzola. Tras una larga batalla jurídica, la comunicadora obtuvo justicia al ver arrestadas a seis personas involucradas en su caso.