publicidad

Ford eliminará Mercury

Ford eliminará Mercury

Ford Motor Co. anunció la desaparición de la marca Mercury para a finales del 2010 tras años de caída en sus ventas.

Siete décadas de historia

DEARBORN, Michigan - Ford Motor Co. anunció el miércoles que eliminará la marca Mercury a finales del 2010, tras años de caída en las ventas y que concentrará sus esfuerzos en el segmento de autos de lujo con su división Lincoln.

Encuentra tu auto perfecto

La marca Mercury, , que tiene 72 años de historia, vio caer sus ventas estrepitosamente en los últimos años y no dio indicios de recuperación tras la crisis del 2009.A partir del 2011, Ford extenderá su oferta de autos de lujo Lincoln para cubrir las ventas perdidas de Mercury y para fortalecer a los concesionarios de Lincoln-Mercury que repentinamente se verán sin una de sus marcas.

Derrick Kuzak, el jefe de desarrollo de productos de Ford, indicó que Lincoln tendrá ahora siete vehículos nuevos o renovados en los próximos cuatro años, incluido el primer auto compacto de la marca.

El consejo directivo de la Ford anunció la desaparición de la marca el miércoles, pero el presidente de Ford en Las Américas, Mark Fields, indicó que la decisión se tomó hace un par de meses como parte de una revisión anual y regular de la industria.

El directivo indicó que las ventas de Mercury significaban un porcentaje muy bajo en el mercado de Norteamérica y además consideró que las características de los compradores de Ford y de Mercury eran muy similares, por lo que se hizo lógico enfocar sus energías en fortalecer a la marca Ford y en el crecimiento de Lincoln.

publicidad

"No tomamos esta decisión a la ligera" agregó.

Las ventas de Mercury alcanzaron su cúspide en 1978 al llegar a 580 mil vehículos, pero el año pasado sólo se vendieron 92 mil.

Ford cuenta con 1,712 concesionarias en Estados Unidos que venden autos Mercury, aunque no se vende sólo una marca en esos lugares. En todas ellas también se venden autos de la división de Lincoln, de Ford o de las tres marcas.

Ford espera que algunas de sus 276 concesionarias Lincoln-Mrcury continúen como concesionarias únicas de Lincoln y tratarán de consolidar otras fusionándolas con concesionarias existentes de Ford.

Todos los distribuidores podrán recibir compensaciones, aunque Fields no dijo cuánto les van a ofrecer.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Al parecer, nueve modelos de la marca estarían presentando derrames de combustible. La marca, asumirá los gastos de las reparaciones de los clientes que presenten este inconveniente.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
El Hennessey VelociRaptor 600 Twin Turbo es un depredador fuera del asfalto
Esta es otro de los resultados del trabajo del modificador americano Hennessey sobre la nueva generación del Ford F-150 Raptor 2017. Este es el Hennessey VelociRaptor 600 Twin Turbo capaz de producir hasta 600 caballos de potencia.
Estas son las 15 fábricas mexicanas cuyos productos Donald Trump amenaza con barreras arancelarias
Desde el humilde Fiat 500 hasta la lujosa Audi Q5, son muchos los modelos a disposición del público estadounidense. El futuro de estos dependerá de las políticas comerciales que finalmente establezca el presidente electo de Estados Unidos después de su toma de posesión el próximo 20 de enero.
El auto volador está más cerca de lo que crees
La tecnología está cada día más próxima a lograr uno de los sueños más antiguos del hombre moderno, pero la legislación y la logística aún imponen importantes obstáculos.
publicidad
Por ahora, México iría contra Alemania en la semifinal de la Confederaciones
La igualdad en uno entre Chile y Alemania dejó el Grupo B como estaba y los teutones van segundos, por lo que serían rivales del Tri. Camerún y Australia quedaron con chances.
Copa Confederaciones
Alexis Sánchez superó a Marcelo Salas para convertirse en máximo goleador histórico de Chile
El 'Chico Maravilla' le saca cuatro goles de ventaja a Eduardo Vargas, su más cercanos perseguidor en activo.
Vinculan al arquero de uno de los 'grandes' del fútbol peruano con un equipo de la MLS
Carlos Cáceda, portero de Universitario de Deportes, interesaría a Atlanta United, según la prensa del país sudamericano.
La novela de la Confederaciones: Alemania y Chile igualan y acarician las semifinales
Con goles de Alexis Sánchez y Lars Stindl, sudamericanos y europeos igualaron a un gol y quedaron a un empate de sellar su boleto a la siguiente fase del torneo.
Joven murió baleado por la policía cuando trataba de contener a un perro que atacó a un agente en California
Los oficiales acudieron a la zona para atender una queja y, al parecer, el animal se lanzó sobre uno de los agentes. Armando García, el joven fallecido, intentó retener al animal pero no pudo y fue entonces cuando los oficiales abrieron fuego. García y el perro perdieron la vida.
El llanto sin consuelo de una abuela que perdió a su nieta y yerno a manos de unos sicarios por una confusión
El terrible crimen ocurrió en México y las autoridades confirmaron que los sicarios confundieron a la pequeña y su padre con otras personas. Los delincuentes llegaron a la casa y abrieron fuego indiscriminadamente contra las dos víctimas. Ahora la abuela pide justicia.
Cómo las abuelas influyen en las crecientes críticas hacia las madres primerizas
Un estudio afirma que las abuelas son las principales culpables de que se critique demasiado últimamente a las madres primerizas y sus creencias, costumbres, y modos de educar a los hijos.
Clarissa nos mostró el súper abdomen de Jennifer López pero Raúl asegura que es puro Photoshop
Muchos andan diciendo que la foto que JLo compartió en redes está retocada y Raúl le hizo un exhaustivo estudio de la imagen.