publicidad

Recall de 136 mil Mercedes-Benz en EU

Recall de 136 mil Mercedes-Benz en EU

Mercedes-Benz llamó a reparación 136 mil SUVs Clase M de primera generación en Estados Unidos y 50 mil en Alemania.

Problemas con el sistema de frenos

STUTTGART, Alemania - Mercedes-Benz llamó a reparación 136 mil vehículos en Estados Unidos y 50 mil en Alemania debido a un problema en el regulador de velocidad, que no se desactiva automáticamente cuando se ejerce una ligera presión sobre el freno.

La firma alemana dijo que los vehículos de primera generación de la SUV Clase-M, construidos entre agosto de 1999 y julio de 2002, así como los modelos Clase-M AMG construidos entre agosto de 1999 y junio 2004, deben ser revisados inmediatamente tras descubrir que el sistema de control de velocidad puede seguir operando a pesar de que el conductor pisa el freno.

Como medida de seguridad, el sistema mantiene constante la marcha del vehículo sin que el conductor mantenga el pie en el acelerador y se desactiva cuando el conductor pisa el freno.

Sin embargo Mercedes-Benz señaló ante la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por su sigla en inglés) que "en determinadas circunstancias el uso del pedal del freno puede que no desactive de forma automática el sistema de control de velocidad" y un vocero de la Mercedes-Benz dijo que "puede ser que la presión en los frenos deba ser mayor".

El fabricante alemán aseguró que este defecto "puede aumentar el riesgo de accidente" aunque hasta el momento Mercedes-Benz no ha tenido reportes de algún incidente o lesiones. Aún así, los concesionarios repararán el sistema sin costo a partir de septiembre.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Al darse cuenta que su auto estaba destrozado este conductor decidió continuar su camino pidiendo ayuda a un policía para que lo remolcara con su vehículo.
Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
El pequeño fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Las autoridades creen que se trató de un incidente de furia al volante.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
La policía italiana suma un imponente refuerzo: Lamborghini dona un Huracán
La firma italiana le entregó a policía de Roma un ejemplar de su superdeportivo, especialmente equipado para ejercer su tarea de patrulla y primeros auxilios en las calles.
publicidad
¿Quién tuvo la culpa? A las afueras del ‘derby’ de Madrid, un policía se golpeó brutalmente
Un guardia de seguridad sufrió una fuerte caída tras caerse de su caballo, mientras intentaba bajarse en él de unas escaleras. La escena tuvo lugar en los predios del estadio del Atlético de Madrid.
México se está acostumbrando a los grandes eventos deportivos: así se vivió la fiesta NFL
El encuentro entre New England y Oakland celebrado en el estadio Azteca, donde los Patriots superaron 33-8 a los Raiders, fue una tarde espectacular. Aficionados y jugadores disfrutaron del espectáculo.
Listos los juegos de Liguilla y los memes no le dan descanso a Cruz Azul
Las redes sociales no perdieron de vista los enfrentamientos que vienen en la Fiesta Grande del fútbol mexicano.
Un arquero iguala un partido en el minuto 96 por segunda vez en seis años
Se trata de Sebas, guardameta del Colmenar Viejo, quien empató (1-1) el duelo ante el Atlético de Pinto de la Tercera División madrileña. Hace seis años, jugando con el Leganés B, hizo otro empate en el descuento ante el Loeches.
Apple ofrece cursos para crear aplicaciones en seis ciudades de EEUU
La empresa ofrece un método que enseña a los estudiantes a desarrollar nuevas herramientas con el objetivo de poder crear nuevos empleos en el área de tecnología.
Michelle Renaud debutará como cantante en su próxima telenovela
La actriz se estrenará como cantante en una telenovela mexicana gracias a un personaje que le ayudará a cumplir un sueño personal. Además, su hijo será quien la acompañe durante las grabaciones de la producción.
La ex de Luis Miguel expresa su sentir en redes, ahora que sale con Alejandro Fernández
La presentadora Desirée Ortiz fue captada de fiesta en Las Vegas con ‘El Potrillo’ durante la celebración de los premios Latin GRAMMY, razón por la que el mexicano canceló sus presentaciones durante el fin de semana en México.
Esto es lo que debemos saber sobre la reforma fiscal de Donald Trump
El experto financiero Orlando Montiel explica qué es lo que pasaría si la reforma es aprobada en el senado. Los recortes a impuestos corporativos se reducirían en un 35% y los ciudadanos podrían reducir los intereses hipotecarios para sus viviendas.