publicidad
.

Nissan producirá vehículos Mercedes-Benz en México logo-noticias.cd3dd21...

Nissan fabricará la Mercedes-Benz GLA en su planta de Aguascalientes.

Nissan producirá vehículos Mercedes-Benz en México

Nissan producirá vehículos Mercedes-Benz en México

Nissan produciría en México la nueva generación de vehículos utilitarios deportivos de Mercedes GLA y modelos relacionados,

Nissan fabricará la Mercedes-Benz GLA en su planta de Aguascalientes.
Nissan fabricará la Mercedes-Benz GLA en su planta de Aguascalientes.

Nissan produciría en México la nueva generación de vehículos utilitarios deportivos de Mercedes GLA y modelos relacionados, junto a sus propios automóviles de la marca Infiniti, dijeron este martes fuentes cercanas al asunto.

Mercedes de Daimler e Infiniti de Nissan planean unir su desarrollo de autos compactos para recortar costos, permitir la expansión del fabricante alemán en Norteamérica y ampliar la oferta de Infiniti, dijeron las fuentes, que pidieron que no se mencionaran sus nombres.

Está previsto que el esbozo de acuerdo, que refuerza las relaciones entre Daimler y la alianza Renault-Nissan, sea presentado al directorio de Daimler en abril, para que la fabricación conjunta comience a fines de 2017.

Daimler y Nissan han dicho que están buscando incrementar la cooperación en autos pequeños de alta gama, pero ninguno confirmó los planes de producción en México.

publicidad

Las compañías aún tienen que alcanzar "una decisión conjunta formal", dijo el presidente ejecutivo de Infiniti, Johan de Nysschen, en una entrevista en el Salón del Automóvil de Ginebra.

"Pero México tiene muchos argumentos a su favor", añadió, lo que incluye un acuerdo con Estados Unidos para exportar sin aranceles.

Mercedes, Nissan y su socio Renault han compartido motores, fábricas y diseños para autos pequeños y camionetas desde que el CEO de Daimler, Dieter Zetsche, y el jefe de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, anunciaron la alianza en el 2010, apuntalados por el intercambio de acciones.

El acuerdo más reciente ayudará a Infiniti a llenar un gran vacío en el extremo inferior de su gama de modelos con un nuevo vehículo deportivo utilitario, sedan y cupé con las mismas partes y arquitectura que sucesores de los Mercedes clase A y B, el GLA y el CLA, dijeron las fuentes.

A cambio, Daimler obtiene una primera sede de producción en Norteamérica para su arquitectura de tracción delantera "MFA", ahorros en la fase de desarrollo y economías de escala en una categoría de vehículo en la que ha lidiado con dificultades en el pasado por su baja rentabilidad.

Los nuevos modelos Mercedes e Infiniti serán construidos en la planta Aguascalientes 2, inaugurada en noviembre pasado con una capacidad inicial de producción de 175 mil vehículos, informaron las fuentes.

publicidad

La iniciativa reducirá el costo en aproximadamente un cuarto en comparación con una acción en solitario.

En una señal de una mayor cooperación, las nuevas inversiones se repartirán de manera uniforme a pesar de los volúmenes de producción más altos que tendría Mercedes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
El todoterreno ruso que remolcaba los restos de Fidel Castro se averió en plena procesión
El todoterreno, cuyo diseño básico data de 1971, no soportó los rigores del recorrido de 3 días que trasladó el remolque fúnebre desde la Plaza de la Revolución en La Habana durante más de 500 millas hasta Santiago de Cuba.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
publicidad
Armando Cooper disfruta de su titularidad y protagonismo en un Toronto FC finalista
El volante ofensivo panameño llegó al equipo canadiense a mediados de agosto y hoy parece inamovible en el esquema del técnico Greg Vanney.
Por: Ariel Judas
Niko Kovac, DT de Marco Fabián, renovó con Eintracht Frankfurt
El croata se mantendrá vinculado con las Águilas hasta el año de 2019.
Barcelona invitó al Chapecoense a jugar el Trofeo Joan Gamper
El equipo blaugrana giró una invitación formal al cuadro brasileño para que dispute el tradicional torneo de verano en Barcelona.
Fidel Castro's story through baseball and the Cuban players who abandoned him
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?