publicidad

Mercedes-Benz SLS AMG Roadster 2012

Mercedes-Benz SLS AMG Roadster 2012

El nuevo Mercedes-Benz SLS AMG Roadster 2012 está casi listo para su presentación oficial en el Auto Show de Frankfurt que se llevará a cabo en septiembre.

Se despidió de sus ‘alas de gaviota’

MONTVALE, Nueva Jersey.- El Mercedes-Benz SLS AMG Roadster convertible se convirtió en el segundo auto desarrollado por la casa AMG de manera independiente.

Tanto el coupé como el roadster fueron creados en paralelo, pero el SLS AMG Roadster 2012 tuvo atención especial en cuanto a la rigidez del cuerpo, la dinámica de manejo y el techo suave.

Las proporciones hablan por sí mismas: un largo capó, grandes rines y una parte trasera corta que le dan un diseño emocionante. Viene con un techo suave, pero algunos detalles no pueden verse debido a que están cubiertos de cinta adhesiva negra.

Sin embargo tendrán que pasar seis meses más para que lo podamos ver en su totalidad, ya que el estreno oficial se hará en el Auto Show de Frankfurt en septiembre de 2011; tiempo suficiente para ver cómo madura el auto, pues aunque la mayor parte del trabajo se completó desde que se desarrolló el coupé, aún se están realizando pruebas en un prototipo digital para investigar objetivos específicos como el diseño del cuerpo, la distribución del peso, la posición del motor o el centro de gravedad.

Los últimos programas de simulación les permiten a los ingenieros probar el comportamiento dinámico, aerodinámico, ergonómico, el comportamiento en un choque y hasta el proceso de producción y durante este proceso, AMG también utiliza el conocimiento de los empleados de la marca, sobre todo de algunos departamentos especiales del Centro de Tecnología de Mercedes-Benz.

publicidad

El último software de simulación y las pruebas de manejo hacen que este auto de 563 caballos de fuerza esté listo para su lanzamiento en el mercado de Estados Unidos a finales de 2011, pero los especialistas ahora se han enfocado en la rigidez del cuerpo, el comportamiento y el NVH (Noise, Vibration and Harshness), aspectos que están muy relacionados.

Como el auto carece de un techo rígido o puertas tipo ala de gaviota, fue necesario crear faldones laterales más anchos no sólo para un buen desempeño, sino porque las pruebas mostraron que la dinámica podía mejorarse si se fortalecía esta área.

En lo que se refiere al techo suave,  pasó las 16 pruebas de lluvia que realiza Mercedes-Benz en todos sus convertibles. Se almacena en forma de Z detrás de los asientos con el fin de ahorrar espacio y puede ponerse o quitarse aún si se conduce a una velocidad de 31 millas por hora.

La construcción del auto es de magnesio, acero y aluminio que ofrece un bajo centro de gravedad, está diseñada para velocidades de hasta 197 millas por hora y cuenta con reforzamientos detrás de los asientos que sirven de protección en caso de una volcadura.

Ahora, el fabricante se enfoca en pruebas de largo plazo, aceleración y condiciones extremas para conocer el desempeño de diversos componentes que se utilizan a menudo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Desafortunadamente aún se desconoce el paradero del costoso automóvil del cantante y la pelea entre los abogados se pone cada vez peor.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
Madre hispana de 8 hijos muere al ser atropellada en "hit and run"
A unos cuantos metros de la escena del crimen una cámara de vigilancia captó el vehículo que se daba a la fuga luego del atropellamiento de Rosario Lagunas.
El diablo podrá andar suelto por solo 86,090 dólares
Dodge anuncia el precio de venta de su Challenger SRT Demon 2018.
publicidad
Pase de Ismael Sosa,que marca el gol
Pase de Ismael Sosa,que marca el gol on May 25, 2017
LeBron y sus Cavs destruyen a los Celtics y llegan a su tercera Final contra los Warriors
LeBron anotó 35 puntos, pasó a Michael Jordan en la lista de anotadores de todos los tiempos en los playoffs y llega a su séptima Final consecutiva.
Rodolfo Pizarro metió el 2-0 de Chivas tras error de Guzmán y Tigres es una sombra
El atacante del Guadalajara aprovechó un mal rebote del portero felino, tras tiro de Alan Pulido, y amplió la ventaja en el resultado y en el juego. Chivas se adueñó del Volcán.
Goooolll!! Rodolfo Pizarro mete el balón y marca para Guadalajara
Goooolll!! Rodolfo Pizarro mete el balón y marca para Guadalajara on May 25, 2017
Ana Patricia y Satcha Pretto son mujeres influyentes y poderosas
Las conductoras de Despierta América asistieron al almuerzo que se realizó en honor a las 25 Mujeres Más Poderosas de la revista People en Español.
Jorge Ramos habla con la niña que grabó el momento en que agentes de ICE detienen a su padre
Fátima Avélica grabó con su celular los últimos momentos de libertad de su padre antes de que fuera arrestado por agentes de ICE. Ella, junto a Jorge Ramos recorren el camino que tomaron ese día para ir a la escuela.
Resumen de La doble vida de Estela Carrillo capítulo 14
En ‘La doble vida de Estela Carrillo’, Estela tiene pesadillas con su tormentoso pasado al lado de Fausto. Danilo presenta a 'El Dorado' como el nuevo inversionista de 'Furia productions'.
La Doble Vida de Estela Carrillo Capítulo 13 Accede
Estela recibe una amenaza en su celular para que regrese con Ryan. Morgana va a una clínica de fertilidad para poder quedar embarazada. Ryan lleva a Estela a conocer su departamento y hacen el amor por primera vez.