publicidad
La CLA Shooting Break aumenta la gama de opciones en los modelos de Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz presentó la nueva CLA Shooting Break

Mercedes-Benz presentó la nueva CLA Shooting Break

A paritr de principios de 2015 se incorporará esta segunda carrocería de tipo vagoneta a la gama de Mercedes.

La CLA Shooting Break aumenta la gama de opciones en los modelos de Merc...
La CLA Shooting Break aumenta la gama de opciones en los modelos de Mercedes-Benz.

A paritr de principios de 2015 se incorporará esta segunda carrocería de tipo vagoneta a la gama de Mercedes-Benz, aunque las primeras unidades no se entregaran hasta marzo de 2015.

A primera vista, este nuevo modelo mantiene un gran parecido con el CLS Shooting Brake sobre todo en la zona posterior, en la que ambos presentan la característica inclinación del techo a imagen y semejanza de los coupés.

Las dimensiones exteriores del nuevo Mercedes CLA Shooting Brake prácticamente son las mismas que la del modelo ya existente de cuatro puertas con una longitud de 4.630 mm, una anchura de 1.777 mm y una altura de 1.435 mm. Las nuevas formas de la carrocería junto a la reconfiguración interior del habitáculo dan como resultado un mayor espacio aprovechable para los ocupantes. Esto se demuestra con una altura efectiva hasta el techo en la zona trasera de 94,7 cm (4 cm más que la versión de carrocería de cuatro puertas).

publicidad

El volumen de carga en el maletero, según anuncia la firma, cuenta con una capacidad que puede variar entre los 495 y los 1.354 litros si se abaten los asientos traseros (en la versión de cuatro puertas, el volumen parte de los 470 litros). La marca alemana también asegura que si los asientos posteriores se colocan en una posición más erguida, el volumen puede aumentar otros 100 litros hasta los 595 litros, ofreciendo a la vez grados altos de comodidad para que viajen personas en estas plazas.

Las líneas AMG Line y Urban son las disponibles en el equipamiento del Mercedes CLA Shooting Brake. En la AMG Line, la deportividad se quiere reforzar con un kit estético AMG formado por rines de 18 pulgadas y 5 radios dobles, embellecedores cromados en las salidas de escape, asientos deportivos en símil cuero/microfibra, carrocería rebajada y una dirección con nuevos parámetros más directa e inmediata.

Por su parte, la línea Urban destaca por una parrilla delantera con efecto diamante, unas llantas de 18 pulgadas de aspecto más elegante y unos asientos con costuras de diferente color. En el capítulo de seguridad, el CLA Shooting Brake incluye elementos como el sistema inteligente Collision Prevention Assist Plus con función de frenada autónoma que si se detecta peligro de colisión, el sistema de alerta por cansancio Attention Assist, que puede operar a un rango de velocidad de entre 60 y 200 km/h, etc.

publicidad

En el apartado mecánico, el nuevo Mercedes CLA Shooting Brake estará disponible inicialmente con cinco motores, todos ellos de cuatro cilindros y dotados de inyección directa. En Diesel, se ofertarán las versiones CLA 200 CDI de 136 caballos de fuerza y CLA 220 CDI de 177 caballos, mientras que en gasolina las variantes que se podrán elegir serán las CLA 180 de 122, CLA 200 de 156 y CLA 250 de 211 caballos de fuerza, ésta última disponible también con la tracción integral 4Matic.

En septiembre de 2015, la gama CLA Shooting Brake se completará con la llegada de las variantes Diesel CLA 200 CDI 4Matic y CLA 220 CDI 4Matic. Las cajas de cambios con las que se podrán combinar estas versiones podrá ser manual de seis marchas o automático de doble embrague 7G-DCT de siete velocidades.

También se comercializará la versión AMG de esta nueva vagoneta. La CLA 45 AMG Shooting Break contará con el motor 2.0 litros de 360 caballos de fuerza.

De momento no hay información de los precios para este nuevo modelo, pero la comercialización del Mercedes CLA Shooting Brake arrancará con la edición especial de lanzamiento denominada OrangeArt Edition, que incluye varios elementos exclusivos como los faros bixenón enmarcados en aros de color naranja, llantas de aleación AMG con inserción en color naranja y asientos deportivos en naranja/negro con costuras de contraste de color naranja.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
publicidad
Andrés Iniesta como todo un 'Warrior' de la NBA
El Barcelona FC está de visita en Nueva York en una gira internacional y su estrella Iniesta, aprovechó su visita para dar un paseo por la tienda de la NBA.
Goooolll!! Jesús Isijara mete el balón y marca para Necaxa
Goooolll!! Jesús Isijara mete el balón y marca para Necaxa on July 23, 2017
Arranca el partido!!!
Arranca el partido!!! on July 23, 2017
Costa Rica's poor showing paves the way to the final for the USMNT
Viewed as Gold Cup's strongest squad, the 'Ticos' never quite lived up to the expectations and were sent home by Altidore and Dempsey.
Padres de un adolescente que se suicidó sin motivo aparente alertan sobre el macabro juego de la ''Ballena Azul''
Isaiah González tenía solo 15 años cuando se ahorcó en el closet de su casa, después de haber dejado el celular encendido, como grabando el suceso. Padres y allegados del muchacho de origen latino piensan que estaba jugando el peligroso juego virtual la ''Ballena Azul'', que impone a los participantes 50 desafíos. Quitarse la vida es el último de ellos.
¿Qué razones motivaron a una madre inmigrante al salvaje asesinato de su esposo y 4 hijos?
El pasado 6 de julio, la inmigrante mexicana Isabel Martínez mató a su esposo y a 4 de sus hijos. Un cuchillo de cocina fue el arma homicida. La madre de Isabel asegura que en la familia existe un historial de padecimientos psiquiátricos, pero no justifica el crimen que cometió su hija.
Ante la escasez de mano de obra en el campo, aprueban 15,000 visas para trabajadores extranjeros temporales
Estas se suman a las 66,000 que ya habían sido otorgadas durante el presente año fiscal. Con el reinicio de las conversaciones sobre el TLC de América del Norte se espera que haya una mejoría en el flujo de empleados entre EEUU y México.
Representantes de la Casa Blanca dan respuestas contrarias ante cuestionamientos por el 'Rusiagate'
Mientras que la portavoz Sarah Huckabee decía que la administración apoya la legislación que sanciona a Rusia por interferir en las elecciones presidenciales de EEUU, el director de comunicaciones Anthony Scaramucci aseguraba en un programa en vivo que Trump no ha decidido si firmará dicho estatuto.