publicidad
La CLA Shooting Break aumenta la gama de opciones en los modelos de Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz presentó la nueva CLA Shooting Break

Mercedes-Benz presentó la nueva CLA Shooting Break

A paritr de principios de 2015 se incorporará esta segunda carrocería de tipo vagoneta a la gama de Mercedes.

La CLA Shooting Break aumenta la gama de opciones en los modelos de Merc...
La CLA Shooting Break aumenta la gama de opciones en los modelos de Mercedes-Benz.

A paritr de principios de 2015 se incorporará esta segunda carrocería de tipo vagoneta a la gama de Mercedes-Benz, aunque las primeras unidades no se entregaran hasta marzo de 2015.

A primera vista, este nuevo modelo mantiene un gran parecido con el CLS Shooting Brake sobre todo en la zona posterior, en la que ambos presentan la característica inclinación del techo a imagen y semejanza de los coupés.

Las dimensiones exteriores del nuevo Mercedes CLA Shooting Brake prácticamente son las mismas que la del modelo ya existente de cuatro puertas con una longitud de 4.630 mm, una anchura de 1.777 mm y una altura de 1.435 mm. Las nuevas formas de la carrocería junto a la reconfiguración interior del habitáculo dan como resultado un mayor espacio aprovechable para los ocupantes. Esto se demuestra con una altura efectiva hasta el techo en la zona trasera de 94,7 cm (4 cm más que la versión de carrocería de cuatro puertas).

publicidad

El volumen de carga en el maletero, según anuncia la firma, cuenta con una capacidad que puede variar entre los 495 y los 1.354 litros si se abaten los asientos traseros (en la versión de cuatro puertas, el volumen parte de los 470 litros). La marca alemana también asegura que si los asientos posteriores se colocan en una posición más erguida, el volumen puede aumentar otros 100 litros hasta los 595 litros, ofreciendo a la vez grados altos de comodidad para que viajen personas en estas plazas.

Las líneas AMG Line y Urban son las disponibles en el equipamiento del Mercedes CLA Shooting Brake. En la AMG Line, la deportividad se quiere reforzar con un kit estético AMG formado por rines de 18 pulgadas y 5 radios dobles, embellecedores cromados en las salidas de escape, asientos deportivos en símil cuero/microfibra, carrocería rebajada y una dirección con nuevos parámetros más directa e inmediata.

Por su parte, la línea Urban destaca por una parrilla delantera con efecto diamante, unas llantas de 18 pulgadas de aspecto más elegante y unos asientos con costuras de diferente color. En el capítulo de seguridad, el CLA Shooting Brake incluye elementos como el sistema inteligente Collision Prevention Assist Plus con función de frenada autónoma que si se detecta peligro de colisión, el sistema de alerta por cansancio Attention Assist, que puede operar a un rango de velocidad de entre 60 y 200 km/h, etc.

publicidad

En el apartado mecánico, el nuevo Mercedes CLA Shooting Brake estará disponible inicialmente con cinco motores, todos ellos de cuatro cilindros y dotados de inyección directa. En Diesel, se ofertarán las versiones CLA 200 CDI de 136 caballos de fuerza y CLA 220 CDI de 177 caballos, mientras que en gasolina las variantes que se podrán elegir serán las CLA 180 de 122, CLA 200 de 156 y CLA 250 de 211 caballos de fuerza, ésta última disponible también con la tracción integral 4Matic.

En septiembre de 2015, la gama CLA Shooting Brake se completará con la llegada de las variantes Diesel CLA 200 CDI 4Matic y CLA 220 CDI 4Matic. Las cajas de cambios con las que se podrán combinar estas versiones podrá ser manual de seis marchas o automático de doble embrague 7G-DCT de siete velocidades.

También se comercializará la versión AMG de esta nueva vagoneta. La CLA 45 AMG Shooting Break contará con el motor 2.0 litros de 360 caballos de fuerza.

De momento no hay información de los precios para este nuevo modelo, pero la comercialización del Mercedes CLA Shooting Brake arrancará con la edición especial de lanzamiento denominada OrangeArt Edition, que incluye varios elementos exclusivos como los faros bixenón enmarcados en aros de color naranja, llantas de aleación AMG con inserción en color naranja y asientos deportivos en naranja/negro con costuras de contraste de color naranja.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
Colombiano Michael Barrios sirve el pase para el gol de Dallas, gracias a Tesho Akindele
Con gran habilidad, el centrocampista sudamericano, burla la defensa rival y saca un centro para que el delantero canadiense adelante a su equipo ante Minnesota.
Derechazo de Justin Meram le da la ventaja al Columbus Crew
El mediocampista estadounidense perfora la red de los N.Y. Red Bulls con un fuerte remate, para llegar a 12 goles en la temporada y darle ventaja a su equipo de 2-1.
El ‘Maestro’ Higuaín iguala record de Guillermo Barros-Schelotto en triunfo de Columbus sobre NYRB
Con un hat-trick de pases para gol del argentino Federico Higuaín, Crew venció 3-2 a los Red Bulls en crucial duelo por un boleto a los Playoffs.
¡Implacable! Patrick Mullins castiga a San Jose con su cuarto gol de la noche
Con un zurdazo impresionante de tiro libre, Patrick Mullins anota su cuarto tanto de la noche, en la goleada del DC United en casa sobre el equipo californiano.
‘El Chapo Ilimitado’ regresa con una nominación y muchas sorpresas
El 'aftershow' consiguió estar entre los programas digitales finalistas en los North American Digital Media Awards y promete una segunda temporada con grandes sorpresas para los fans de ‘El Chapo’, la serie.
"Desesperación, gente frustrada y gente ayudando": Rep. de Topos Tlatelolco dice qué vio en México
La brigada de rescate ha estado presente para ayudar a las víctimas del terremoto que sacudió al país. Fernando Álvarez habla de cómo han sido estos días.
Alcalde de Nueva York estableció 18 centros de acopio en Nueva York para recaudar donativos
Los productos que más se necesitan son pañales, fórmula para bebés, baterías, primeros auxilios y productos para la higiene femenina.
Inmigrantes mexicanos reaccionan a las palabras de Trump hacia México tras el terremoto
El presidente Trump dijo que llamó a su homólogo Enrique Peña Nieto para manifestar solidaridad y acordar el envío de ayuda.