publicidad

Mercedes-Benz M Class 2012

Mercedes-Benz M Class 2012

La SUV alemana “Made in USA”, debutará en Estados Unidos en septiembre próximo con un nuevo diseño, más tecnología y avances en el sistema motriz.  

STUTTGART, Alemania "La tercera generación de la Clase M de Mercedes-Benz, la SUV alemana “Made in USA”, debutará en Estados Unidos en septiembre próximo con un nuevo diseño, más tecnología y avances en el sistema motriz que le permitirá mejorar en 28% el rendimiento de combustible.

Encuentra tu auto ideal

Mercedes-Benz, que ha vendido más de 500 mil unidades de la Clase M desde su debut en 1997 en Estados Unidos, ofrecerá la nueva Clase M 2012 con un motor V6 de 3.5 litros que genera 204 caballos de fuerza y el sistema de tracción en las cuatro ruedas 4MATIC , además de una versión con motor Diesel de 3.5 litros, con 258 caballos de fuerza.

Los avances de la nueva Mercedes-Benz Clase M 2012 incluyen mejoras al chasis y la suspensión, lo que le permite un manejo más dinámico y más capacidad de manejo, lo que se logró tras más de cuatro millones de millas de severas pruebas de manejo regular y off-road, y de control de temperatura de la cabina en los desiertos de Namibia, Africa.

"La nueva Clase M combina toda la experiencia automotriz que hemos acumulado durante 125 años y representa un gran avance en términos de eficiencia, seguridad , agilidad y diseño", dijo el Dr. Thomas Weber, Miembro del Consejo de Dirección de Mercedes-Benz para Desarrollo de Nuevos Vehículos.

Además de un diseño interior totalmente renovado con detalles de lujo jamás incluidos en una SUVs  y un exterior con un diseño mucho más deportivo que la segunda generación, que toma algunas líneas de la SUV compact GLK, sobre todo en el frente, la nueva Clase M es superior a su antecesora en todo.

publicidad

El mayor avance de esta tercera generación de la Clase M está en el tren motriz acoplado a una transmisión automática de siete cambios,  tanto en el motor V6 de 3.5 litros como en el Diesel V6 con tecnología BlueTEC, que recibió la certificación para cumplir con las exigencias de los 50 estados del país.

La mayor eficiencia de combustible se logró gracias a uso de la tecnología TWAS desarrollada originalmente por la división de alto desemeño AMG de Merdeces-Benz, que la tiene en uso en todos sus modelos desde el 2005.

Este sistema reduce la fricción interna del motor significativamente, lo que evita el desgaste prematuro al requerir menos esfuerzo en cada movimiento. Al mismo tiempo, la eficiencia mejoró gracias a la reducción del peso en el motor con el uso de más materiales de aluminio en reemplazo de piezas de acero.

Como resultado de todos estos avances, se espera que la nueva Clase ML350 2012 Diesel V6 y sistema 4MATIC rinda un estimado de 20 millas por galón en tráfico urbano y hasta 25 en carretera, contra 18/25 millas por galón de la generación anterior.

Se espera que la versión con motor de gasolina rinda 17 millas por galón en ciudad y hasta 22 en carretera, contra 15/20 millas por galón de la anterior.

El paquete de manejo off-road, que tiene seis modos de manejo " Automático,    Offroad 1, Offroad 2, Winter, Sport y Trailer " estará disponible para el Mercado de Estados Unidos a paritr del 212.

publicidad

El sistema de seguridad de la Mercedes-Benz Clase M 2012 incluye bolsas de aire de dos fases para el conductor y el pasajero, bolsas de aire de rodilla, bolsas de aire laterales estilo cortinilla y en los pilares frontales y traseros, cinturones de seguridad de tres puntos, puntos de ajuste para sillas de bebés, sistema contra el efecto látigo en los cabezales frontales y sistema de desactivación de la bolsa de aire del pasajero con el uso de la silla especial para bebé de Mercedes-Benz.

Además, la Clase M 2012 incorporó el paquete completo Assistance Systems que debutaron con las nuevas Clases S y E a principios del 2011, tales como ATTENTION ASSIST, que alerta al conductor en caso de que empiece a quedarse dormido, PRE SAFE® y Brake Assist (BAS), que ayudan a reducir la fuerza de un choque al frenar de antemano antes de la colisión.

Estos sistemas combinados entre sí, detectan hasta 70 parámetros de manejo y se activan para corregir errores del conductor, frenar hasta en 80% ante la inminencia de un accidente y reducir hasta en 40% el efecto del impacto a los pasajeros.

La Clase M también incluye el sistema con cámara trasera de asistencia para el estacionamiento, sistema de navegación con pantalla de siete pulgadas, conexión para sistemas Bluetooth y cargador de seis CDs y reproductor de formatos  DVD/MP3, además de radio AM/FM, radio satelital y puerto auxiliar USB.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Imágenes que muestran por qué llaman a Los Ángeles la capital de la furia al volante
Los Ángeles es la ciudad de Estados Unidos donde más casos de conductores enfurecidos se reportan en las redes sociales, según un último estudio que buscaba señalar cuál la capital del mal humor al volante.
Accidentes de transporte
Pelea de película entre una moto y un auto provoca que se vuelque una camioneta en una autopista de California
Algunos culpan al motociclista por patear el vehículo y haber provocado al conductor del otro vehículo, otros aseguran que fue el auto el que le cerró peligrosamente el paso a la moto. Lo que sí está claro es que una camioneta que circulaba en dirección opuesta terminó siendo la más afectada: se volcó y quien la conducía terminó en el hospital.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
publicidad
Opinión de experto: “‘Checo’ Pérez está en el Top 5 de favoritos al pódium en Bakú”
Mario Domínguez, nuestro analista de Fórmula 1, destacó la habilidad del piloto mexicano en los circuitos callejeros, y aseguró que tiene grandes posibilidades de asegurarse un buen lugar en Azerbaiyán.
Murciélagos y América le pusieron fecha al partido benéfico a favor de ‘Cheque’ Orozco
El 18 de julio es el día elegido para el cruce entre las Águilas y los ‘Caballeros de la Noche’. El objetivo de este encuentro es recaudar fondos para apoyar al futbolista en su lucha contra el cáncer.
El día en que los Red Bulls se apoderaron del Yankee Stadium, con goleada sobre el New York City FC
En la semana de los clásicos de la MLS, repasamos la goleada 7-0 de los Red Bulls sobre el New York City FC, la temporada pasada, en el Derbi de Nueva York.
Fiscalía acepta que Lionel Messi pague una multa de 500.000 euros para evitar ir a prisión
La decisión final está en manos de la Audiencia de Barcelona, que condenó originalmente a 21 meses de cárcel al futbolista del Barcelona.
Bebé sale disparado en su silla al abrirse la puerta del auto en el que viajaba
El pequeño, de un año de edad, cayó en el asfalto en una intersección en Texas. Una persona corrió a auxiliarlo y la madre enfrenta cargos por negligencia.
Resumen de La rosa de Guadalupe capítulo 'La herencia'
En 'La rosa de Guadalupe', un joven hereda la fortuna de su abuelo, pero su vida cambia al conocer a una mujer que lo hunde en el mundo de las drogas e inicia una relación con él sólo por interés.
RBD está de regreso con esta canción
Un sencillo inédito de la banda que estuvo integrada por Anahí, Dulce María, Christopher Uckermann, Cristian Chávez, Alfonso Herrera y Maite Perroni circula en redes sociales.
Mi adorable maldición
Mi adorable maldición - Dionisio le confesó a Aurora que está enamorado de ella - Escena del día
En ‘Mi adorable maldición’, Dionisio le confesó su amor a Aurora, pero ella le dejó claro que su corazón pertenece a Rodrigo y jamás se fijaría en él pues es un hombre casado.