publicidad

Mercedes-Benz M Class 2012

Mercedes-Benz M Class 2012

La SUV alemana “Made in USA”, debutará en Estados Unidos en septiembre próximo con un nuevo diseño, más tecnología y avances en el sistema motriz.  

STUTTGART, Alemania "La tercera generación de la Clase M de Mercedes-Benz, la SUV alemana “Made in USA”, debutará en Estados Unidos en septiembre próximo con un nuevo diseño, más tecnología y avances en el sistema motriz que le permitirá mejorar en 28% el rendimiento de combustible.

Encuentra tu auto ideal

Mercedes-Benz, que ha vendido más de 500 mil unidades de la Clase M desde su debut en 1997 en Estados Unidos, ofrecerá la nueva Clase M 2012 con un motor V6 de 3.5 litros que genera 204 caballos de fuerza y el sistema de tracción en las cuatro ruedas 4MATIC , además de una versión con motor Diesel de 3.5 litros, con 258 caballos de fuerza.

Los avances de la nueva Mercedes-Benz Clase M 2012 incluyen mejoras al chasis y la suspensión, lo que le permite un manejo más dinámico y más capacidad de manejo, lo que se logró tras más de cuatro millones de millas de severas pruebas de manejo regular y off-road, y de control de temperatura de la cabina en los desiertos de Namibia, Africa.

"La nueva Clase M combina toda la experiencia automotriz que hemos acumulado durante 125 años y representa un gran avance en términos de eficiencia, seguridad , agilidad y diseño", dijo el Dr. Thomas Weber, Miembro del Consejo de Dirección de Mercedes-Benz para Desarrollo de Nuevos Vehículos.

Además de un diseño interior totalmente renovado con detalles de lujo jamás incluidos en una SUVs  y un exterior con un diseño mucho más deportivo que la segunda generación, que toma algunas líneas de la SUV compact GLK, sobre todo en el frente, la nueva Clase M es superior a su antecesora en todo.

publicidad

El mayor avance de esta tercera generación de la Clase M está en el tren motriz acoplado a una transmisión automática de siete cambios,  tanto en el motor V6 de 3.5 litros como en el Diesel V6 con tecnología BlueTEC, que recibió la certificación para cumplir con las exigencias de los 50 estados del país.

La mayor eficiencia de combustible se logró gracias a uso de la tecnología TWAS desarrollada originalmente por la división de alto desemeño AMG de Merdeces-Benz, que la tiene en uso en todos sus modelos desde el 2005.

Este sistema reduce la fricción interna del motor significativamente, lo que evita el desgaste prematuro al requerir menos esfuerzo en cada movimiento. Al mismo tiempo, la eficiencia mejoró gracias a la reducción del peso en el motor con el uso de más materiales de aluminio en reemplazo de piezas de acero.

Como resultado de todos estos avances, se espera que la nueva Clase ML350 2012 Diesel V6 y sistema 4MATIC rinda un estimado de 20 millas por galón en tráfico urbano y hasta 25 en carretera, contra 18/25 millas por galón de la generación anterior.

Se espera que la versión con motor de gasolina rinda 17 millas por galón en ciudad y hasta 22 en carretera, contra 15/20 millas por galón de la anterior.

El paquete de manejo off-road, que tiene seis modos de manejo " Automático,    Offroad 1, Offroad 2, Winter, Sport y Trailer " estará disponible para el Mercado de Estados Unidos a paritr del 212.

publicidad

El sistema de seguridad de la Mercedes-Benz Clase M 2012 incluye bolsas de aire de dos fases para el conductor y el pasajero, bolsas de aire de rodilla, bolsas de aire laterales estilo cortinilla y en los pilares frontales y traseros, cinturones de seguridad de tres puntos, puntos de ajuste para sillas de bebés, sistema contra el efecto látigo en los cabezales frontales y sistema de desactivación de la bolsa de aire del pasajero con el uso de la silla especial para bebé de Mercedes-Benz.

Además, la Clase M 2012 incorporó el paquete completo Assistance Systems que debutaron con las nuevas Clases S y E a principios del 2011, tales como ATTENTION ASSIST, que alerta al conductor en caso de que empiece a quedarse dormido, PRE SAFE® y Brake Assist (BAS), que ayudan a reducir la fuerza de un choque al frenar de antemano antes de la colisión.

Estos sistemas combinados entre sí, detectan hasta 70 parámetros de manejo y se activan para corregir errores del conductor, frenar hasta en 80% ante la inminencia de un accidente y reducir hasta en 40% el efecto del impacto a los pasajeros.

La Clase M también incluye el sistema con cámara trasera de asistencia para el estacionamiento, sistema de navegación con pantalla de siete pulgadas, conexión para sistemas Bluetooth y cargador de seis CDs y reproductor de formatos  DVD/MP3, además de radio AM/FM, radio satelital y puerto auxiliar USB.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Nuevos detalles de la muerte de Paul Walker: estaba vivo cuando el auto se incendió
El actor de 'Fast & Furious' no murió instantáneamente, como se había dicho en 2013.
Inmigrante latino asesinado por asaltantes frustrados al no saber cómo operar el vehículo que intentaban robarle
Pedro Aguilar había trasladado a su familia a Estados Unidos huyendo de la violencia pandillera que azota a El Salvador.
Una persecución policiaca en Louisiana nos recuerda que las trocas no fueron hechas para volar
Un joven de 18 años a bordo de una Toyota Tacoma robada huyendo de la policía a 115 millas por hora surcó brevemente los aires con catastróficas consecuencias.
publicidad
El apodo ‘Soca Warriors’ de la selección de Trinidad y Tobago tiene un origen musical
El sobrenombre ‘Soca Warriors’ nació de la fuerte identificación que tiene el país con el género musical soca. Aquí la historia del armonioso significado.
Edgardo Bauza: “Somos terceros, pero no quiere decir que estamos clasificados”
El DT de la Argentina dijo que no pueden relajarse y recordó que comenzaron el partido ante Chile fuera de la clasificación al Mundial. “Las Eliminatorias en Sudamérica son muy complicadas”, aseguró.
Aníbal Godoy, el 'hombre fuerte' de Panamá que se siente "obligado" a derrotar al Team USA
El volante de San Jose Earthquakes pasa por un excelente estado de forma y no quiere que la selección de su país resigne puntos jugando como local.
Contacto Deportivo Chicago en un minuto: El TRI ya está en Trinidad y Tobago
Además Héctor Lozano te cuenta sobre qué está haciendo la selección de Estados Unidos y mucho más.
Giuliana es la pequeña comediante más ingeniosa
La pequeña se ha robado nuestros corazones con su humor, sus respuestas y sus actuaciones, pues es muy tierna.
Madre y su hija se salvan de un feroz incendio en unos apartamentos de China
La mujer se lanzó por una ventana y uno de los rescatistas logró atraparla. Más tarde, pudieron sacar a la niña de la vivienda, que quedó consumida por las llamas.
Outpost
Outpost Capítulo 1 Accede
Viajamos a Rio de Janeiro, Brasil, para una dosis cruda de cocaína, fusiles y la iglesia evangélica. Navegamos en el Patagonia donde tal vez después de un tiempo pueda desaparecer. Finalmente estaremos detrás de cámara con la primera compañía de porno en
Outpost
Outpost Capítulo 2 Accede
En Brasil conocemos el primer y único grupo de asalto creado para combatir a los delitos ambientales. La Isla de Pascua, donde unos artistas luchan para frenar la destrucción de su isla.