publicidad

Mercedes-Benz M Class 2012

Mercedes-Benz M Class 2012

La SUV alemana “Made in USA”, debutará en Estados Unidos en septiembre próximo con un nuevo diseño, más tecnología y avances en el sistema motriz.  

STUTTGART, Alemania "La tercera generación de la Clase M de Mercedes-Benz, la SUV alemana “Made in USA”, debutará en Estados Unidos en septiembre próximo con un nuevo diseño, más tecnología y avances en el sistema motriz que le permitirá mejorar en 28% el rendimiento de combustible.

Encuentra tu auto ideal

Mercedes-Benz, que ha vendido más de 500 mil unidades de la Clase M desde su debut en 1997 en Estados Unidos, ofrecerá la nueva Clase M 2012 con un motor V6 de 3.5 litros que genera 204 caballos de fuerza y el sistema de tracción en las cuatro ruedas 4MATIC , además de una versión con motor Diesel de 3.5 litros, con 258 caballos de fuerza.

Los avances de la nueva Mercedes-Benz Clase M 2012 incluyen mejoras al chasis y la suspensión, lo que le permite un manejo más dinámico y más capacidad de manejo, lo que se logró tras más de cuatro millones de millas de severas pruebas de manejo regular y off-road, y de control de temperatura de la cabina en los desiertos de Namibia, Africa.

"La nueva Clase M combina toda la experiencia automotriz que hemos acumulado durante 125 años y representa un gran avance en términos de eficiencia, seguridad , agilidad y diseño", dijo el Dr. Thomas Weber, Miembro del Consejo de Dirección de Mercedes-Benz para Desarrollo de Nuevos Vehículos.

Además de un diseño interior totalmente renovado con detalles de lujo jamás incluidos en una SUVs  y un exterior con un diseño mucho más deportivo que la segunda generación, que toma algunas líneas de la SUV compact GLK, sobre todo en el frente, la nueva Clase M es superior a su antecesora en todo.

publicidad

El mayor avance de esta tercera generación de la Clase M está en el tren motriz acoplado a una transmisión automática de siete cambios,  tanto en el motor V6 de 3.5 litros como en el Diesel V6 con tecnología BlueTEC, que recibió la certificación para cumplir con las exigencias de los 50 estados del país.

La mayor eficiencia de combustible se logró gracias a uso de la tecnología TWAS desarrollada originalmente por la división de alto desemeño AMG de Merdeces-Benz, que la tiene en uso en todos sus modelos desde el 2005.

Este sistema reduce la fricción interna del motor significativamente, lo que evita el desgaste prematuro al requerir menos esfuerzo en cada movimiento. Al mismo tiempo, la eficiencia mejoró gracias a la reducción del peso en el motor con el uso de más materiales de aluminio en reemplazo de piezas de acero.

Como resultado de todos estos avances, se espera que la nueva Clase ML350 2012 Diesel V6 y sistema 4MATIC rinda un estimado de 20 millas por galón en tráfico urbano y hasta 25 en carretera, contra 18/25 millas por galón de la generación anterior.

Se espera que la versión con motor de gasolina rinda 17 millas por galón en ciudad y hasta 22 en carretera, contra 15/20 millas por galón de la anterior.

El paquete de manejo off-road, que tiene seis modos de manejo " Automático,    Offroad 1, Offroad 2, Winter, Sport y Trailer " estará disponible para el Mercado de Estados Unidos a paritr del 212.

publicidad

El sistema de seguridad de la Mercedes-Benz Clase M 2012 incluye bolsas de aire de dos fases para el conductor y el pasajero, bolsas de aire de rodilla, bolsas de aire laterales estilo cortinilla y en los pilares frontales y traseros, cinturones de seguridad de tres puntos, puntos de ajuste para sillas de bebés, sistema contra el efecto látigo en los cabezales frontales y sistema de desactivación de la bolsa de aire del pasajero con el uso de la silla especial para bebé de Mercedes-Benz.

Además, la Clase M 2012 incorporó el paquete completo Assistance Systems que debutaron con las nuevas Clases S y E a principios del 2011, tales como ATTENTION ASSIST, que alerta al conductor en caso de que empiece a quedarse dormido, PRE SAFE® y Brake Assist (BAS), que ayudan a reducir la fuerza de un choque al frenar de antemano antes de la colisión.

Estos sistemas combinados entre sí, detectan hasta 70 parámetros de manejo y se activan para corregir errores del conductor, frenar hasta en 80% ante la inminencia de un accidente y reducir hasta en 40% el efecto del impacto a los pasajeros.

La Clase M también incluye el sistema con cámara trasera de asistencia para el estacionamiento, sistema de navegación con pantalla de siete pulgadas, conexión para sistemas Bluetooth y cargador de seis CDs y reproductor de formatos  DVD/MP3, además de radio AM/FM, radio satelital y puerto auxiliar USB.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Seattle Sounders pasa un susto contra Minnesota pero impone su jerarquía
El campeón de la MLS ganó 2-1 gracias a una pena máxima de último minuto. Ahora es líder de la Conferencia del Oeste.
Clint Dempsey rescata tres puntos para Sounders desde el punto penal
El goleador del campeón aparece en el epílogo para la victoria del campeón de la MLS.
"NYCFC volvió a remontar y a demostrar su fortaleza", manifestó un exultante David Villa
'El Guaje' se consolida como máximo artillero de la temporada y se ilusiona con la posibilidad de romper los récords históricos de la MLS.
Continúa la búsqueda de 10 marinos Continúa la búsqueda de 10 marinos estadounidenses tras choque de barco de la Armada con buque petrolero tras choque de barco de la armada con buque petrolero
La Armada estadounidense investiga las causas del accidente, el segundo choque que se registra en dos meses en aguas de Asia y que esta vez dejó cinco personas lesionadas y 10 desaparecidas.
Gloria y Emilio Estefan despidieron su obra 'On Your Feet!' con tremenda fiesta en Broadway
La obra 'On Your Feet!', musical que cuenta la historia de éxito de Gloria y Emilio Estefan, dejará Broadway para comenzar una gira nacional, ¡y se armó tremenda fiesta de despedida!
Donald Trump anunciaría cambio de estrategia sobre presencia de EEUU en Afganistán
El presidente de los Estados Unidos estaría pensando en modificar su estrategia respecto a la lucha contra el terrorismo en Afganistán. Algunos expertos señalan que el mandatario podría enviar 4,000 nuevos efectivos a ese país.
El eclipse total de sol podría ser el más observado y fotografiado de la historia
El más grande espectáculo cósmico, calificado así por algunos expertos, será visto en 14 estados del país. Varios turistas instalaron un campamento temporal en Oregon para presenciar el fenómeno.