publicidad
Mercedes-Benz introduce una nueva clase de para presentar su última SUV en el show de Nueva York.

Mercedes-Benz GLE, una nueva clase de auto

Mercedes-Benz GLE, una nueva clase de auto

La firma de la estrella devela la nueva denominación de este SUV que sustituye al Clase M con el nombre GLE.

Mercedes-Benz introduce una nueva clase de para presentar su última SUV...
Mercedes-Benz introduce una nueva clase de para presentar su última SUV en el show de Nueva York.

Un nuevo integrante de la familia Mercedes-Benz

Cuando se produce una actualización de un determinado modelo generalmente se modifica su aspecto exterior, quizás se incorporan nuevas opciones mecánicas y más detalles de confort. En este caso esta renovación cuenta con un plus porque Mercedes-Benz también cambia su nombre. Así reemplaza al Clase M por el nuevo GLE.

Entre sus principales novedades estéticas se aprecia el nuevo lenguaje de la firma incluido en los parachoques, grupos ópticos y las barras de la parrilla, entre otros. En la parte trasera adopta flamantes luces de LED, embecelledores de escape rediseñados al igual que los rines.

Dentro del habitáculo, adquiere más combinaciones de tonalidades y más terminaciones con diversos materiales tales como aluminio, madera o fibra de carbono para la serie AMG. En tanto la pantalla multifunción ahora se encuentra parcialmente integrada al panel de instrumentos.

publicidad

Con respecto a la seguridad figuran distintos asistentes (según el nivel de acabado) para optimizar la conducción. Allí figuran los dispositivos de freno con protección para peatones, sistema de aviso de cambio de carril, detector de vientos laterales, mecanismo de ayuda para el aparcamiento y prevención de colisiones,entre los más relevantes.

La familia de motores es extensa y variada con algunas sorpresas para los diésel como una variante con tracción simple otra con la modalidad híbrida plug-in y una transmisión automática de 9 marchas. Así estos últimos cuentan con un propulsor cuatro cilindros (204 caballos de potencia)  para el GLE 250 d y GLE 250 d 4MATIC, y otro V6 (258 caballos) destinado al GLE 350 d 4MATIC. En cambio las opciones de gasolina con la caja de velocidades 7G-TRONIC suman al V6 (333 caballos) sobre el GLE 400 4MATIC y otro más potente (435 caballos) para el GLE 500 4MATIC. Por si fuera poco también hay espacio para un impulsor V6  de 442 caballos producidos en conjunto con otro motor eléctrico y baterías.

Para los amantes de la deportividad aparecen las alternativas más extremas AMG elaboradas para los GLE 63 4MATIC y el GLE 63 S 4MATIC con 557 caballos de fuerza y 585 caballos respectivamente en sus correspondientes V8.

Así la familia SUV de Mercedes-Benz recibe a este rediseñado integrante como parte de las propuestas de la compañía en el Salón de Nueva York.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
El trágico hundimiento del Titanic en tiempo real
Una animación recrea las casi tres horas que duró el hundimiento del crucero hace 104 años y que le costó la vida a más de 1,500 personas que iban a bordo.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
Cuando los carros son víctimas de las venganzas
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
publicidad
Revive los goles de la Jornada 14 del Apertura 2017
Te presentamos las grandes joyas que nos regaló el fútbol mexicano este fin de semana.
Se acuerda del fútbol y deja el sotano, Chivas vence 3-2 a Veracruz en el Puerto
Con goles de Michelle Benítez, Rodolfo Pizarro y 'Chofis' López, Guadalajara logró un triunfo que le saca del último sitio del Apertura 2017.
Marco Ureña, salvador de los Earthquakes: “fue estresante pero logramos el resultado”
El delantero costarricense, anotó el gol que selló la victoria 3-2 sobre Minnesota y con ello, el pase a los playoffs de la Major League Soccer.
New York City FC no tiene dudas; el MVP de la MLS debe ser 'el Guaje' David Villa
El delantero español marcó los dos goles del empate frente a Columbus Crew que permitió al equipo celeste asegurarse la segunda posición en la Conferencia Este.
Por: Ariel Judas
'El Chapo' y 'Don Sol' impusieron al nuevo presidente de México
En la serie 'El Chapo', con el fin del sexenio donde había reinado, Joaquín Guzmán Loera puso su poder a disposición de 'Don Sol' para evitar la llegada a la presidencia del candidato que acabaría con los acuerdos que lo habían convertido en el amo del narcotráfico en México.
Recap of 'El Chapo' episode 6 - Season 2
In the 'El Chapo' series, Joaquín Guzmán Loera orders 'Don Sol' to avoid Andrés Labrador from becoming president of Mexico; he fears their business would be incompatible. Conrado schemes a fraud to make Felipe Alarcón the new Mexican ruler.
Resumen de 'El Chapo' capítulo 6 - Temporada 2
En la serie 'El Chapo', Joaquín Guzmán Loera le ordena a 'Don Sol' evitar la llegada de Andrés Labrador a la presidencia de México, pues teme que sus negocios terminen con él. Conrado orquesta un fraude electoral que convierte a Felipe Alarcón en el nuevo mandatario del país.
'El Chapo' se enamoró de Elba Coronado
En la serie 'El Chapo', después de expulsar a 'Los Emes' de su territorio, Joaquín Guzmán Loera organizó un festejo en el pueblo de Canelas para ganarse la lealtad de sus habitantes. Al llegar a la fiesta, 'El Chapo' quedó maravillado con la belleza de Elba Coronado, quien le pidió que esperara a que cumpliera los 18 años para comenzar una relación.