publicidad
Este prototipo alemán que debutó en Frankfurt demuestra que los lujosos sedanes de gran tamaño pueden tener un funcionamiento muy 'limpio'.

Mercedes-Benz F-125, el futuro de los sedanes de lujo

Mercedes-Benz F-125, el futuro de los sedanes de lujo

Con el F 125 Concept que debutó en Frankfurt, Mercedes-Benz muestra que los autos grandes de lujo aún tienen mucho futuro.

Este prototipo alemán que debutó en Frankfurt demuestra que los lujosos...
Este prototipo alemán que debutó en Frankfurt demuestra que los lujosos sedanes de gran tamaño pueden tener un funcionamiento muy 'limpio'.

Debut mundial en Frankfurt

FRANKFURT, Alemania.- Mercedes-Benz se lució en casa al presentar el F 125 Concept durante el Auto Show de Frankfurt, un estudio de diseño con el que la marca celebra los 125 años del automóvil.

Encuentra tu auto ideal

Este prototipo presenta una mirada al desarrollo técnico del futuro en el segmento de lujo. Sigue los principios de conducción libre de emisiones basándose paquetes de baterías eléctricas que funcionan con hidrógeno, combinado con tecnología plug-in.

La idea de Mercedes-Benz con este concepto es mostrar que en el futuro hay algo más que autos compactos, pues los modelos de gran tamaño también pueden operarse sin producir emisiones.

Se dice que tiene una autonomía de hasta 1000 km, 50 de los cuales se pueden conducir sólo con la carga de la batería; tiene 231 caballos de fuerza pero puede llegar a 313 y su aceleración inicial de 0 a 60 es en 4.9 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 220 km/h.

publicidad

Resalta un nuevo sistema de almacenaje de energía ubicado a lo largo del piso del auto y pudiera usarse en los autos de la marca para 2025.

La construcción es de peso ligero, gracias al uso de fibra de carbono, aluminio, reforzamientos plásticos y acero de alta resistencia.

Debido a su arquitectura fue posible eliminar los pilares B y usar puertas tipo ala de gaviota que facilitan el acceso. El interior se distingue por cuatro asientos individuales y una atmósfera bastante tranquila y sofisticada.

En cuanto a tecnologías, viene con sistema de infoentretenimiento @yourCOMAND que consta de varios displays táctiles con gráficos de alta resolución en 3D e incluso tiene una pantalla de 17 pulgadas al lado del conductor frontal y que puede operarse mediante el movimiento de las manos.

Una pantalla muestra lo que ocurre detrás del auto, lo que hace innecesarios los espejos laterales y viene con sistemas de asistencia que permiten un funcionamiento semi autónomo del auto, además de que se exaltan las funciones de comunicación vehículo a vehículo.

El auto y algunos sistemas multimedia o aplicaciones pueden controlarse mediante las funciones Remote Convenience y en cuanto a la recarga, se puede hacer en estaciones ‘inteligentes’ y el proceso es monitoreado vía smartphone.

El Mercedes-Benz F 125 combina el funcionamiento superior de la marca, con un diseño elegante y las últimas tecnologías dentro de un empaque de sedán grande que podríamos ver en los próximos años.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
Infierno en la autopista 5
El accidente registrado la mañana del martes 25 de abril en la autopista 5 de Los Ángeles, en el tramo de Los Feliz, dejó un saldo de un muerto y diez heridos. Tres camiones de carga y otros 8 vehículos estuvieron involucrados en el accidente que derivó en un incendio.
Fotos del nuevo camión tráiler concepto eléctrico con celdas de combustible de Toyota
Limpio, rápido y económico de operar este camión es la llave a un futuro con aire limpio.
publicidad
Bucks luchan hasta el último minuto pero los Raptors prevalecen y ganan la serie
DeMar DeRozan anotó 32 puntos y los Bucks remontaron una ventaja de 25 puntos pero al final los Raptors ganaron 92-89 para llevarse la serie en 6.
San Francisco le cede su segunda selección a Chicago en el Draft de la NFL
Los 49ers eligieron a Solomon Thomas, el ala defensiva proveniente de Stanford.
Muerto o no, el ‘Lavolpismo’ ha dejado una gran huella en el fútbol mexicano
Ricardo La Volpe revolucionó la Liga mexicana con un estilo, y su filosofía ha sido inspiración para muchos jugadores que decidieron seguir la senda del argentino. Así opinaron sus primeros pupilos.
Myles Garrett, primera selección global del Draft 2017
El ala defensiva de Texas A&M fue elegido por los Cleveland Browns con el pick #1 de este año.
Entre lágrimas, Flor y Stephanie salieron de la Casa Reina
Las concursantes eliminadas tuvieron la oportunidad de despedirse de sus compañeras en la Casa Reina.
Stephanie Franco, el 'Pollito' de Team Horóscopos, fue eliminada
Después de salvar a dos de sus chicas, Las Horóscopos de Durango tomaron la decisión de eliminar a Stephanie Franco.
Stephanie: 'Siento que defraudé a todos los mexicanos'
Stephanie fue otra de las eliminadas de la noche. Cree que los jueces fueron rudos y admite los errores que tuvo en la competencia.
Gabriel Soto ha sido cantante, piloto y boxeador, descubre otros datos curiosos de los actores de 'Vino el amor'
Gabriel Soto, Irina Baeva, Kimber dos Ramos, Sofía Castro y más actores nos han deleitado en 'Vino el amor'. Conoce algunas curiosidades de ellos y síguelos en el gran final este 8 de mayo por Univision.