publicidad

Mercedes-Benz A-Class, un compacto muy deportivo

Mercedes-Benz A-Class, un compacto muy deportivo

El nuevo Mercedes-Benz Clase A abrirá un capítulo en el segmento de los compactos. Se trata de un deportivo con una amplia gama de motores.

Ginebra/Stuttgart.- Mercedes-Benz abre un nuevo capítulo en el segmento de los compactos con el modelo Clase A. Tiene un diseño emotivo, una gama de motores potentes que van de los 109 a los 211 caballos de fuerza y una eficiencia extraordinaria. 

Encuentra tu auto ideal

“La A es por ataque. Es una declaración clara del nuevo dinamismo de la marca. Su diseño es completamente nuevo, hasta el último detalle”, explicó Dieter Zetsche, presidente de Mercedes-Benz.

Una amplia variedad de motores de gasolina y diesel se ajustan a los requerimientos de desempeño y demuestran su enorme eficiencia: por primera vez un Mercedes-Benz producirá emisiones de sólo 0.22 libras de CO2 por 0.6 millas.

Los motores de gasolina de nueva generación son uno de 1.6 litros y otro de 2.0 litros. Su potencia es de 115 caballos de fuerza para el A 180 y 250 caballos de fuerza para el A 250. Ambos tienen en común la combinación de inyección directa y turboalimentación por gases de escape, un proceso más avanzado de combustión. Además, el motor de 1.6 litros cuenta con CAMTRONIC, un sistema innovador que ayuda a reducir el consumo.

La gama de motores diesel también ofrece un nivel sorprendentemente alto de eficiencia y compatibilidad ambiental gracias a la sofisticada tecnología de inyección y turbocargado. El A 180 CDI ofrece una salida de 109 caballos de fuerza y el A 200 CDI 136 caballos de fuerza. El A 220 CDI de 2.2 litros tiene una potencia de 170 caballos de fuerza y ofrece un desempeño excepcional para la Clase A. 

publicidad

Todos cuentan con la function "ECO start/stop" como estándar. Se pueden combinar ya sea con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática 7G-DCT de embrague dual.

En cuanto al exterior e interior, su apariecia refleja la nueva estrategia de diseño de. El resultado es lo que se conoce como un diseño de dos cajas con un carácter propio, un exterior emotivo y deportivo y una sensación de alta calidad en el interior, cuyo diseño fue pensado para complementar el look deportivo del exterior.

El Mercedes-Benz Clase A tendrá su debut mundial en el Autoshow de Ginebra 2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Cuando los carros son víctimas de venganza
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
"Mi prioridad era evitar que le causara más daños al carro", dice el dueño del Lamborghini pisoteado en San Francisco
Mike Bowen, un ex presidiario rehabilitado y convertido en exitoso magnate de la construcción, es un fanático de la marca que quería proteger su bólido al que considera el fruto de años de duro trabajo.
Lamborghini LM002, el origen de las súper camionetas
El 4 de diciembre seremos testigos de la llegada del Lamborghini Urus, la SUV de lujo que viene a recordarnos que esta marca italiana es la verdadera creadora de este segmento.
publicidad
PENAL y Gol de Atlas: Caraglio convirtió y dio la ventaja al Rojinegro ante Xolos
Aguilera cometió el penal a favor de los Zorros, que se ponen en ventaja gracias a la buena ejecución de Miltón Caraglio: pase al centro del arco y Lajud se rifó a la derecha.
Se estrena la pantalla del Estadio Jalisco
El aparato de 360 grados, por el que no se jugó el duelo entre Atlas y Tigres, ya fue ubicado a una altura adecuada y funcionó para el duelo entre los Rojinegros y Tijuana.
La ‘justicia divina’ apagó la pólvora de Monarcas y León
En un partido que prometía grandes emociones, Monarcas y León no fueron más allá del empate a cero goles en un punto que de poco les sirve.
Así luce la nueva pantalla gigante del Estadio Jalisco
El aparato de 360 grados, por el que no se jugó el duelo entre Atlas y Tigres, ya fue ubicado a una altura adecuada y funcionó para el duelo entre los Rojinegros y Tijuana.
La Tierra Prometida Capítulo 28
Livana se casa con Maquir en secreto, pues sabe que sus padres no la apoyarán. Todos los líderes acusan a Eloy de traicionar a su pueblo, por lo que es condenado a muerte.
Lady La Vendedora de Rosas Capítulo 14
Didier le dice a Fátima que se irá de la casa porque ella solo piensa en Lady. La hermana Ángela ayuda a Lady a escapar del orfanato para que pueda estar cerca de su mamá.
Totalmente Diva Capítulo 106
A Arturo se le rompe el corazón al saber que Natasha se llevará a Jojo lejos de él. Sofía trata de ahogar a Eliza para deshacerse de ella para siempre.
Laura - 'Caín y Abel'
Si odio a mi hermana es por culpa de mi madre. Mi madre siempre la ha preferido a ella y a mí me ha tratado como si fuera un animal. Mi hermana ha desaparecido y ahora resulta que me van a acusar de todo lo que a ella le pueda pasar.