publicidad
Al volante del Mercedes-Benz 300 SL 1954. Foto cortesía de Drew Phillips.

Mercedes-Benz 300 SL 1954. Una joya con estilo, potencia e historia

Mercedes-Benz 300 SL 1954. Una joya con estilo, potencia e historia

Al volante del Mercedes-Benz 300 SL, uno de los cinco mejores autos deportivos de toda la historia.

Al volante del Mercedes-Benz 300 SL 1954....
Al volante del Mercedes-Benz 300 SL 1954. Foto cortesía de Drew Phillips.

Una obra maestra

BOOKLANDS-GOODWOOD, Inglaterra –  Es considerado como uno de los cinco mejores autos deportivos de toda la historia.

Cuando de los modelos originales se vende, la noticia le da la vuelta al mundo y su precio casi siempre alcanza nuevos récords.

Encuentra tu auto ideal

Por lo general solo se le puede apreciar en los museos o en los garages de los ricos y famosos, como una de las joyas de sus colecciones privadas.Es el Mercedes-Benz 300 SL, el legendario Gullwing que cambió la historia de los autos deportivos cuando debutó en 1954 tras su exitosa participación en las carreras más exigentes del mundo en esa época.

La división de autos clásicos de la Mercedes-Benz sacó recientemente algunos de sus más preciados tesoros y le concedió el honor de manejarlos a un grupo de periodistas con motivo del Festival de la Velocidad de Goodwood en Inglaterra.

publicidad

El recorrido comenzó en la legendaria pista de Brooklands, donde la Mercedes-Benz tiene su centro de distribución más grande de Inglaterra para terminar en Goodgood, en un recorrido de unas 50 millas.

El Mercedes-Benz 300 SL que probamos fue un modelo original que está en perfectas condiciones y deja sentir la potencia los 175 caballos de fuerza producidos por su motor de seis cilíndros y 3.0 litros para alcanzar los 120 kilómetros por hora (75 millas por hora) con una facilidad asombrosa, gracias a la transmisión manual de cuatro cambios.

Este súper clásico estuvo en producción para las competencias durante 1952 y 1953 y dominó carreras tradicionales como la Panamericana en México, las 24 Horas de Le Mans en Francia y la Mille Miglia en Italia.

Debido a su éxito en el mundo del automovilismo, Mercedes-Benz lo presentó para su venta al público de 1954 a 1963 y en el 2010 volvió a la vida con el nuevo SLS AMG que conserva las puertas al estilo alas de gaviota, pero supera al original en cuanto a potencia, diseño y tecnología.

La mayor parte de los aproximadamente 1,400 modelos originales de los 50 y 60 se vendieron en Estados Unidos, lo que lo convirtió en un éxito comercial para la Mercedes-Benz y cambió para siempre su imagen de un fabricante de autos de lujo a uno que también podía ofrecer deportivos de primer nivel para competir con los mejores del mundo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Con Vela, la Real Sociedad remontó y ganó en Vigo al Celta
Gracias a un penal marcado a favor por falta sobre el goleador mexicano, los Txuri-Urdin vinieron de atrás para llevarse la victoria a Anoeta.
Atlético de Madrid empata en un partido de alto voltaje contra el recién ascendido Girona
Antoine Griezmann fue expulsado cuando el Atleti perdía por 2-0, pero los colchoneros lograron remontar y arañar el empate.
‘Chicharito’ y su doblete con el West Ham: “Estoy feliz por los dos goles, pero no con la derrota”
El delantero mexicano, en declaraciones al canal de su nuevo club, habló del rendimiento de los ‘Hammers’ y trató de rescatar las cosas positivas en la derrota ante el Southampton.
Antoine Griezmann sufre su primera expulsión como profesional ante el Girona
En la jornada inaugural de La Liga, el francés recibió dos amarillas consecutivas luego de simular una falta dentro del área.
Danilo Carrera nos cuenta cuales fueron los ‘piropos’ más locos que recibió de sus fans
El actor ecuatoriano ha recibido halagos de sus fans y también unos comentarios subiditos de tono. Además, nos cuenta como es su relación con su colega Adriadne Díaz.
Geraldine Bazán casi pierde a Gabriel Soto tras salir de MQB... y no por culpa de Marjorie de Sousa
Aunque en tiempos recientes ha salido a relucir una y otra vez la crisis que enfrentaron por las fotos del actor con la venezolana, hace cuatro años la pareja se había separado tras presumir en la pista de baile cuánto se adoraban. En ese entonces, ¿quién fue la causante?
En fotos: Karla Martínez luce su bronceado y su colección de trajes de baño en México
No te quedes sin ver las fotos que ha compartido la conductora de Despierta América, disfrutando con su familia de la belleza de su querido México.
Inesperado y revelador: te presentamos los momentos cumbre del gran final de 'La doble vida de Estela Carrillo'
La historia de Laura Oviedo en 'La doble vida de Estela Carrillo' llegó a su final con un frenético desenlace. Revive lo mejor del fin de la primera temporada de la telenovela y descubre cómo terminaron sus personajes.