publicidad
Al volante del Mercedes-Benz 300 SL 1954. Foto cortesía de Drew Phillips.

Mercedes-Benz 300 SL 1954. Una joya con estilo, potencia e historia

Mercedes-Benz 300 SL 1954. Una joya con estilo, potencia e historia

Al volante del Mercedes-Benz 300 SL, uno de los cinco mejores autos deportivos de toda la historia.

Al volante del Mercedes-Benz 300 SL 1954....
Al volante del Mercedes-Benz 300 SL 1954. Foto cortesía de Drew Phillips.

Una obra maestra

BOOKLANDS-GOODWOOD, Inglaterra –  Es considerado como uno de los cinco mejores autos deportivos de toda la historia.

Cuando de los modelos originales se vende, la noticia le da la vuelta al mundo y su precio casi siempre alcanza nuevos récords.

Encuentra tu auto ideal

Por lo general solo se le puede apreciar en los museos o en los garages de los ricos y famosos, como una de las joyas de sus colecciones privadas.Es el Mercedes-Benz 300 SL, el legendario Gullwing que cambió la historia de los autos deportivos cuando debutó en 1954 tras su exitosa participación en las carreras más exigentes del mundo en esa época.

La división de autos clásicos de la Mercedes-Benz sacó recientemente algunos de sus más preciados tesoros y le concedió el honor de manejarlos a un grupo de periodistas con motivo del Festival de la Velocidad de Goodwood en Inglaterra.

publicidad

El recorrido comenzó en la legendaria pista de Brooklands, donde la Mercedes-Benz tiene su centro de distribución más grande de Inglaterra para terminar en Goodgood, en un recorrido de unas 50 millas.

El Mercedes-Benz 300 SL que probamos fue un modelo original que está en perfectas condiciones y deja sentir la potencia los 175 caballos de fuerza producidos por su motor de seis cilíndros y 3.0 litros para alcanzar los 120 kilómetros por hora (75 millas por hora) con una facilidad asombrosa, gracias a la transmisión manual de cuatro cambios.

Este súper clásico estuvo en producción para las competencias durante 1952 y 1953 y dominó carreras tradicionales como la Panamericana en México, las 24 Horas de Le Mans en Francia y la Mille Miglia en Italia.

Debido a su éxito en el mundo del automovilismo, Mercedes-Benz lo presentó para su venta al público de 1954 a 1963 y en el 2010 volvió a la vida con el nuevo SLS AMG que conserva las puertas al estilo alas de gaviota, pero supera al original en cuanto a potencia, diseño y tecnología.

La mayor parte de los aproximadamente 1,400 modelos originales de los 50 y 60 se vendieron en Estados Unidos, lo que lo convirtió en un éxito comercial para la Mercedes-Benz y cambió para siempre su imagen de un fabricante de autos de lujo a uno que también podía ofrecer deportivos de primer nivel para competir con los mejores del mundo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
Infierno en la autopista 5
El accidente registrado la mañana del martes 25 de abril en la autopista 5 de Los Ángeles, en el tramo de Los Feliz, dejó un saldo de un muerto y diez heridos. Tres camiones de carga y otros 8 vehículos estuvieron involucrados en el accidente que derivó en un incendio.
publicidad
Myles Garrett, el poeta universitario por el que se pelean los clubes de la NFL
Con motivo del Draft 2017 de la NFL, el ala defensivo de la Universidad de Texas A&M es uno de los mejores y más codiciados prospectos. Aquí te contamos su particular historia.
Las 6 mejores anotaciones de Pumas ante Morelia en la historia de sus enfrentamientos
Encendemos el duelo entre Auriazules y Monarcas previo a su próximo encuentro, en Morelos. Dos golazos desde media distancia, uno de Ferretti y otro de Palencia, engalanan el top.
Las divertidas reacciones del ‘Conejo’ Pérez cuando ‘Checo’ Pérez lo llevó a 250 km/h
El portero de Pachuca está probando nuevas aventuras para cuando se retire y se le ocurrió ir a dar una vueltita en un auto de carreras con el piloto de Fórmula 1. Sus caras son impagables.
Drake presentará los primeros Premios NBA el 26 de junio
La NBA entregará seis nuevos trofeos individuales además del esperado MVP en una gala artística que se realizará en Nueva York.
Mi adorable maldición
Brígida le dijo a Rodrigo que Aurora le quitó a su novio
En Mi adorable maldición, Brígida le dijo a Rodrigo que no ayudará a Aurora a salir de la cárcel, pues antes de su accidente la encontró besándose con Ernesto.
Luis Fonsi nos contó la verdadera razón por la que Justin Bieber grabó el remix 'Despacito'
Sin duda alguna la fiebre del pegajoso tema 'Despacito' se ha regado por todas partes rompiendo records. Oscar Petit habló con Luis Fonsi sobre esta nueva etapa en su carrera.
Arrestan a un indocumentado que se refugió nueve meses en una iglesia cuando salió a buscar trabajo
El hombre abandonó la iglesia de Denver en la que estaba refugiado cuando recibió una carta de ICE en la que le informaban de que su deportación no era prioridad.
Avance de La Rosa de Guadalupe del 28 de abril
En La rosa de Guadalupe, una mujer contratará a una bella asistente sin imaginar que desea vengarse de ella.