publicidad

Frankfurt 2015: Mercedes-Benz Concept IAA

Frankfurt 2015: Mercedes-Benz Concept IAA

Encuentra aquí un video, fotos e información sobre el Mercedes-Benz IAA Concept presentado durante el Motor Show de Frankfurt 2015. 

Mercedes-Benz Concept IAA - Imágenes Oficiales /Univision

Mercedes-Benz presentó el Concept IAA durante la inauguración del Auto Show de Frankfurt. Es el primer vehículo de la firma que cuenta con la tecnología IAA (Intelligent Aerodynamic Automobile) que permite cambiar la forma de su carrocería para ser más aerodinámico.

Lo más novedoso del prototipo es su carrocería activa, capaz de cambiar de forma automáticamente por encima de 50 millas por hora o por acción de un botón. La zona trasera se alarga 390 milímetros por medio de ocho segmentes extensibles, mientras que en los lateras del parachoques delantero emergen unos flaps así como diversos elementos de la parrilla se retrasan 60 mm para optimizar el flujo de aire en los paso de rueda y en los bajos.

publicidad

FOTOS: Mercedes-Benz Concept IAA 

De esta manera el Mercedes-Benz Concept IAA varía su longitud entre 5,040 y 5,430 mm, con 1,995 de anchura y 1,305 mm de altura. Según la firma, “es el plusmarquista mundial en aerodinámica con una figura Cd de 0,19”.

Mecánicamente cuenta un híbrido enchufable que desarrolla una potencia combinada de 279 caballos de potencia que le permite conseguir una velocidad máxima limitada electrónicamente de 155 millas por hora. Según Mercedes, en “modo normal”  cubre 39 millas mientras que en “ modo aerodinámico” alcanza las 41 millas.

FOTOS: Mercedes-Benz Concept IAA  

El lujoso interior sigue la línea de diseño del Clase S y ofrece diversas funciones táctiles. Según Mercedes, el objetivo es que el conductor se distraiga lo menos posible de la carretera. Por ello, su volante de dos radios incluye diversas variables táctiles.

El Mercedes-Benz Concept IAA cuenta con la tecnología Car-to-X que permite al modelo comunicarse con otros vehículos o fuentes de información. Este sistema tiene vistas al futuro y con él se busca evitar accidentes o obstáculos en la carretera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
La tradicional marca de lujo americana muestra a la Lincoln Navigator 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
publicidad
Los 500 goles y otros seis datos de Messi con su gol de la victoria ante Real Madrid
Después de marca un doblete en el clásico ante el Real Madrid, el crack del conjunto catalán llegó a los 500 goles en su carrera y acá te mostramos cómo llegó a esa cifra y otros registros que logró con sus tantos en el Barnabéu.
Expediente: ‘Canelo’: "Soy un peleador fuerte que le gusta trabajar al máximo”
Saúl Álvarez contó que su entrenamiento será clave para el combate ante Chávez Jr. Por ahora ya superó los 100 rounds con sparring.
Expediente: ‘Canelo’ sobre Chávez Jr.: “No es tan gallito como se ve ante las cámaras”
Para Saúl Álvarez, su próximo rival es un hablador que no tiene pantalones para decirle las cosas de frente.
Expediente: Saúl Álvarez, gran admirador de ‘Rocky’
El pugilista mexicano reveló que desde pequeño se ha inspirado en la famosa película para convertirse en boxeador.
¿Cómo es la vida de un inmigrante indocumentado en Canadá?
Miguel Arévalo, director del Centro Scalabrini en Montreal, dice que es más difícil vivir como indocumentado en Canadá que en Estados Unidos.
¡Feliz cumpleaños a "El Potrillo"!
El menor de los hijos de Vicente Fernández, Alejandro Fernández, cumple 46 años de edad y 25 de trayectoria artística.
Consejos de las abuelas: cuáles son verdad y cuáles son un mito
Seguramente has escuchado a tu abuela decirte que no puedes nadar tras acabar de comer, o que no puedes salir a la calle con el cabello mojado. ¿Qué tan ciertos son estos consejos? El Dr. Juan Rivera lo averiguó.
¿Cúal será la política de Donald Trump hacia Venezuela?
Hasta hace poco el coronel retirado Craig Deare fue asesor en temas de seguridad nacional y América Latina para la Casa Blanca. Deare fue despedido de su cargo en el Consejo Nacional, al parecer por criticar públicamente al equipo más cercano del presidente Trump. Enrique Acevedo habló con él sobre las políticas del presidente y las protestas en Venezuela, que han dejado al menos una docena de muertos.