publicidad
.

Este es el nuevo Mercedes-Benz SLC 2017 logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6...

Mercedes-AMG SLC43 2017

Este es el nuevo Mercedes-Benz SLC 2017

Este es el nuevo Mercedes-Benz SLC 2017

Después de 20 años de su lanzamiento, el roadster Mercedes-Benz SLK estrena un nuevo nombre

Mercedes-AMG SLC43 2017
Mercedes-AMG SLC43 2017

Simon Gomez @simongomezv

Los rumores comenzaron a circular hace un par de años: Mercedes-Benz planeaba revivir el nombre SLC. La pregunta obvia era ¿Donde calzaría el SLC en la alineación de Mercedes-Benz? El SLC original (C107), construido entre 1971 y 1981, era una variación de techo fijo y 4 asientos de la legendaria tercera generación del roadster SL, cuyo papel era el de ser el coupé de prestigio de Mercedes-Benz. Hoy ese rol lo cumple un espectacular y gigantesco coupé que fue bautizado como el Clase-S Coupé apenas este año. Aparte del hecho de que el Clase-S Coupé no tiene nada ni de ‘Sport’ ni de ‘Ligero’, los dos atributos que le dieron su nombre a la línea SL, es astante pronto para volverle a cambiar el nombre.

publicidad
Mercedes-Benz SLC (C107) 1971-1981
Mercedes-Benz SLC (C107) 1971-1981

De haber aplicado un pensamiento menos convencional al asunto, hubiésemos podido adivinar lo que Mercedes-Benz tenía en mente: un cambio de nombre de su ‘otro’ Sport Ligero, el SLK, en ocasión de las modificaciones de mediados de ciclo que recibiría para el 2017.


Presentado en 1996, el SLK fue un éxito instantáneo con el público. El pequeño Mercedes estrenaba un innovador techo metálico convertible, el cual al igual que un fuerte virus se propagó rápidamente por toda la industria. Su precio asequible puso el pequeño convertible al alcance de la mano de una parte del público, para quienes hasta ese momento poseer un roadster de Mercedes-Benz era sólo un sueño.


20 años más tarde la tercera generación del SLK está lista para la transfusión de modernidad que todo modelo recibe para prolongar su vigencia en el mercado y con ella le llegó un nuevo nombre: SLC. ¡Misterio resuelto!


Mercedes-AMG SLC43 2017
Mercedes-AMG SLC43 2017

El nuevo Mercedes-Benz SLC llega en dos sabores: el Mercedes-Benz SLC300 con el mismo motor de 4 cilindros turbo-alimentado de 2.0 litros de desplazamiento que genera 241 caballos de fuerza y 273 lbs.-pie de torque que utiliza su predecesor, y el Mercedes-AMG SLC43 que sustituye al SLK 55 AMG y que está motorizado por el V6 biturbo de 3.0 que conseguimos en su hermano mayor el SL450 del 2017, generando 362 caballos de fuerza y 384 lbs.-pie de torque, dejando atrás al V8 de 5.5 litros que se encontraba bajo el capó del auto que sustituye. Ambos autos cuentan ahora con la transmisión automática de 9 velocidades 9G-Tronic.


Mercedes-Benz SLC300 2017
Mercedes-Benz SLC300 2017

Con el nuevo nombre, el SLC también gana mejoras tecnológicas como el asistente de frenado por radar que aplica los frenos para evitar choques, el cual es ahora estándar para todos los SLC y una nueva pantalla de 7 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento COMAND que sustituye a la antigua pantalla de 5.8 pulgadas. El nuevo SLC también adopta una versión de la nueva parilla corporativa con ‘joyas’ suspendidas que distingue a la mayoría de los coupés de la marca, la cual extrañamente también es utilizada en el SLC43 en lugar de la típica parrilla dividida que hasta el momento utilizaron sin excepción los vehículos de la subdivisión AMG de Mercedes-Benz. Ópticas traseras revisadas, un hermoso volante nuevo de fondo plano y unas agresivas tomas de aire frontales completan las novedades del SLC.

publicidad


Mercedes-Benz SLC300 2017
Mercedes-Benz SLC300 2017

Resultó que el nuevo nombre del roadster compacto de Mercedes-Benz no tiene nada que ver con el SLC del pasado. El nuevo nombre simplemente busca ligar al Sport Ligero compacto de Mercedes-Benz con la mecánica de la Clase-C en la cual está basada. Y eso está muy bien, después de todo crear nuevas leyendas en vez de estar sacándole jugo a las del pasado no puede sino ser interpretado como un síntoma de la buena salud de la
planeación de productos de Mercedes-Benz.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
El Checker renace en 2018
El que fue el taxi extraoficial de la ciudad de Nueva York por varias décadas regresa para una nueva aparición como un vehículo nostálgico de bajo volumen
Porsche llevará al Auto Show de Ginebra su primer station wagon, el Panamera Sport Turismo
El modelo que fuera presentado en forma de concept en el Auto Show de París 2012 será llevado a Ginebra en marzo, y hará de base para el modelo de serie.
publicidad
David Villa ‘trollea’ a Cesc Fabregas en Instagram
El capitán del New York City FC se burla de los abdominales del volante del Chelsea
Dorismar regresó más sexy que nunca y haciéndole competencia a Ninel Conde
La sexy argentina regresó al ojo público con la apertura de un spa en la Ciudad de México, y nos reveló su secreto para tener ese cuerpazo de 10 tras haber tenido a su hija.
Niza le rinde un emotivo homenaje a Jules Bianchi
La ciudad le dedicó un pequeño tributo al piloto francés de Fórmula 1, quien perdiera la vida como consecuencia de un accidente en el GP de Japón.
Espectacular doble giro en moto nieve
Daniel Bodin logró hacer el primer doble giro en una motonieve en la historia de los deportes extremos en una acrobacia que te dejará con la boca abierta.
Representante de Alejandro Fernández aclara la demanda contra Luis Miguel
La oficina de representación de Alejandro Fernández explicó mediante un comunicado de prensa, los motivos por los cuáles está citando a declarar al mismísimo Luis Miguel por incumplimiento de contrato.
¿Se justifica en algún momento la violencia que puede sufrir un hombre por parte de su mujer?
Un video que se ha hecho viral en redes sociales muestra cómo una mujer humilla y violenta a su marido por haberle sido infiel. Pero ¿es justificable lo que ella está haciendo, aunque estuviera enojada?
Livia Brito podría ser una ‘Aventurera’ perfecta
Livia tiene todas las características para convertirse en la inolvidable 'Elena Tejero'. ¿Se unirá a la lista de las famosas 'Aventureras'?
El youtuber Sebastián Villalobos es el reportero digital de Pequeños Gigantes USA
El colombiano es un fenómeno en las redes sociales y es un reconocido youtuber que tiene miles de seguidores. Conoce un poco de este chico que promete muchas sorpresas.