publicidad
Mercedes-AMG SLC43 2017

Este es el nuevo Mercedes-Benz SLC 2017

Este es el nuevo Mercedes-Benz SLC 2017

Después de 20 años de su lanzamiento, el roadster Mercedes-Benz SLK estrena un nuevo nombre

Mercedes-AMG SLC43 2017
Mercedes-AMG SLC43 2017

Simon Gomez @simongomezv

Los rumores comenzaron a circular hace un par de años: Mercedes-Benz planeaba revivir el nombre SLC. La pregunta obvia era ¿Donde calzaría el SLC en la alineación de Mercedes-Benz? El SLC original (C107), construido entre 1971 y 1981, era una variación de techo fijo y 4 asientos de la legendaria tercera generación del roadster SL, cuyo papel era el de ser el coupé de prestigio de Mercedes-Benz. Hoy ese rol lo cumple un espectacular y gigantesco coupé que fue bautizado como el Clase-S Coupé apenas este año. Aparte del hecho de que el Clase-S Coupé no tiene nada ni de ‘Sport’ ni de ‘Ligero’, los dos atributos que le dieron su nombre a la línea SL, es astante pronto para volverle a cambiar el nombre.

publicidad
Mercedes-Benz SLC (C107) 1971-1981
Mercedes-Benz SLC (C107) 1971-1981

De haber aplicado un pensamiento menos convencional al asunto, hubiésemos podido adivinar lo que Mercedes-Benz tenía en mente: un cambio de nombre de su ‘otro’ Sport Ligero, el SLK, en ocasión de las modificaciones de mediados de ciclo que recibiría para el 2017.


Presentado en 1996, el SLK fue un éxito instantáneo con el público. El pequeño Mercedes estrenaba un innovador techo metálico convertible, el cual al igual que un fuerte virus se propagó rápidamente por toda la industria. Su precio asequible puso el pequeño convertible al alcance de la mano de una parte del público, para quienes hasta ese momento poseer un roadster de Mercedes-Benz era sólo un sueño.


20 años más tarde la tercera generación del SLK está lista para la transfusión de modernidad que todo modelo recibe para prolongar su vigencia en el mercado y con ella le llegó un nuevo nombre: SLC. ¡Misterio resuelto!


Mercedes-AMG SLC43 2017
Mercedes-AMG SLC43 2017

El nuevo Mercedes-Benz SLC llega en dos sabores: el Mercedes-Benz SLC300 con el mismo motor de 4 cilindros turbo-alimentado de 2.0 litros de desplazamiento que genera 241 caballos de fuerza y 273 lbs.-pie de torque que utiliza su predecesor, y el Mercedes-AMG SLC43 que sustituye al SLK 55 AMG y que está motorizado por el V6 biturbo de 3.0 que conseguimos en su hermano mayor el SL450 del 2017, generando 362 caballos de fuerza y 384 lbs.-pie de torque, dejando atrás al V8 de 5.5 litros que se encontraba bajo el capó del auto que sustituye. Ambos autos cuentan ahora con la transmisión automática de 9 velocidades 9G-Tronic.


Mercedes-Benz SLC300 2017
Mercedes-Benz SLC300 2017

Con el nuevo nombre, el SLC también gana mejoras tecnológicas como el asistente de frenado por radar que aplica los frenos para evitar choques, el cual es ahora estándar para todos los SLC y una nueva pantalla de 7 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento COMAND que sustituye a la antigua pantalla de 5.8 pulgadas. El nuevo SLC también adopta una versión de la nueva parilla corporativa con ‘joyas’ suspendidas que distingue a la mayoría de los coupés de la marca, la cual extrañamente también es utilizada en el SLC43 en lugar de la típica parrilla dividida que hasta el momento utilizaron sin excepción los vehículos de la subdivisión AMG de Mercedes-Benz. Ópticas traseras revisadas, un hermoso volante nuevo de fondo plano y unas agresivas tomas de aire frontales completan las novedades del SLC.

publicidad


Mercedes-Benz SLC300 2017
Mercedes-Benz SLC300 2017

Resultó que el nuevo nombre del roadster compacto de Mercedes-Benz no tiene nada que ver con el SLC del pasado. El nuevo nombre simplemente busca ligar al Sport Ligero compacto de Mercedes-Benz con la mecánica de la Clase-C en la cual está basada. Y eso está muy bien, después de todo crear nuevas leyendas en vez de estar sacándole jugo a las del pasado no puede sino ser interpretado como un síntoma de la buena salud de la
planeación de productos de Mercedes-Benz.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles de las camionetas especialmente modificadas para maximizar sus prestaciones sobre el asfalto.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
Carreras clandestinas de autos en Miami-Dade, en la mira de la policía
Las autoridades manifestaron que han recibido un aumento en las llamadas de residentes para poner quejas sobre las competencias ilegales en las autopistas, por lo que han decidido llevar a cabo operaciones encubiertas.
La corta pero intensa historia del Tesla Model S
El ya legendario sedán de lujo eléctrico es objeto de fascinación e innovación pero su corta carrera no ha estado libre de controversias.
publicidad
Anthony Davis rompe récord de puntos y el Oeste superó 197-182 a Este en el Partido de Estrellas de la NBA
El jugador de los New Orleans Pelicans anoto 52 puntos, superando por 10 el registro previo.
DeMarcus Cousins se irá a los Pelicans a jugar con Anthony Davis
Los Kings acordaron canjear a Cousins y Casspi a los Pelicans a cambio de Tyreke Evans, Buddy Hield, Langston Galloway y el draft de primera y segunda ronda.
Las 10 jugadas imperdibles del Juego de las Estrellas 2017
Anthony Davis, el Greek Freak, Westbrook y Durant, Kyrie, LeBron, y DeRozan se lucen en el Top 10 de las mejores jugadas del Juego de las Estrellas en New Orleans.
Westbrook y Durant como en los viejos tiempos en esta jugada
El publico y hasta la banca del Oeste vibraron con esta jugada de los antiguos compañeros quienes parecían hacer las pases luego de su separación.
Su pasión enloqueció a las chicas en 'El color de la pasión'
Erick Elías, Horacio Pancheri, Javier Jattin, René Strickler y más levantaron suspiros en ‘El color de la pasión’. No dejes de seguir a estos galanes en el final de la telenovela por Univision.
El Color de la Pasión
Todo sobre la novela El Color de la Pasión de Univision: Capítulos completos, videos, fotos, contenido exclusivo y mucho más del elenco.
El Chavo Animado - Repartidor de pizzas Accede
El señor Barriga recibe un volante para trabajar de repartidor de pizzas, se lo da a don Ramón para que pida ese empleo y le pague los 14 meses de renta que le debe.
El Chavo Animado - El Ataque de los Insectos Accede
Chavo and his friends end up muddy after trying to pain the flowers. Profesor Jirafales shows the kids how important are worms for plants.