publicidad
Mercedes-AMG SLC43 2017

Este es el nuevo Mercedes-Benz SLC 2017

Este es el nuevo Mercedes-Benz SLC 2017

Después de 20 años de su lanzamiento, el roadster Mercedes-Benz SLK estrena un nuevo nombre

Mercedes-AMG SLC43 2017
Mercedes-AMG SLC43 2017

Simon Gomez @simongomezv

Los rumores comenzaron a circular hace un par de años: Mercedes-Benz planeaba revivir el nombre SLC. La pregunta obvia era ¿Donde calzaría el SLC en la alineación de Mercedes-Benz? El SLC original (C107), construido entre 1971 y 1981, era una variación de techo fijo y 4 asientos de la legendaria tercera generación del roadster SL, cuyo papel era el de ser el coupé de prestigio de Mercedes-Benz. Hoy ese rol lo cumple un espectacular y gigantesco coupé que fue bautizado como el Clase-S Coupé apenas este año. Aparte del hecho de que el Clase-S Coupé no tiene nada ni de ‘Sport’ ni de ‘Ligero’, los dos atributos que le dieron su nombre a la línea SL, es astante pronto para volverle a cambiar el nombre.

Mercedes-Benz SLC (C107) 1971-1981
Mercedes-Benz SLC (C107) 1971-1981

De haber aplicado un pensamiento menos convencional al asunto, hubiésemos podido adivinar lo que Mercedes-Benz tenía en mente: un cambio de nombre de su ‘otro’ Sport Ligero, el SLK, en ocasión de las modificaciones de mediados de ciclo que recibiría para el 2017.


Presentado en 1996, el SLK fue un éxito instantáneo con el público. El pequeño Mercedes estrenaba un innovador techo metálico convertible, el cual al igual que un fuerte virus se propagó rápidamente por toda la industria. Su precio asequible puso el pequeño convertible al alcance de la mano de una parte del público, para quienes hasta ese momento poseer un roadster de Mercedes-Benz era sólo un sueño.

Imágenes del nuevo Mercedes-Benz SLC300 2017

20 años más tarde la tercera generación del SLK está lista para la transfusión de modernidad que todo modelo recibe para prolongar su vigencia en el mercado y con ella le llegó un nuevo nombre: SLC. ¡Misterio resuelto!

Mercedes-AMG SLC43 2017
Mercedes-AMG SLC43 2017

El nuevo Mercedes-Benz SLC llega en dos sabores: el Mercedes-Benz SLC300 con el mismo motor de 4 cilindros turbo-alimentado de 2.0 litros de desplazamiento que genera 241 caballos de fuerza y 273 lbs.-pie de torque que utiliza su predecesor, y el Mercedes-AMG SLC43 que sustituye al SLK 55 AMG y que está motorizado por el V6 biturbo de 3.0 que conseguimos en su hermano mayor el SL450 del 2017, generando 362 caballos de fuerza y 384 lbs.-pie de torque, dejando atrás al V8 de 5.5 litros que se encontraba bajo el capó del auto que sustituye. Ambos autos cuentan ahora con la transmisión automática de 9 velocidades 9G-Tronic.

Mercedes-Benz SLC300 2017
Mercedes-Benz SLC300 2017

Con el nuevo nombre, el SLC también gana mejoras tecnológicas como el asistente de frenado por radar que aplica los frenos para evitar choques, el cual es ahora estándar para todos los SLC y una nueva pantalla de 7 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento COMAND que sustituye a la antigua pantalla de 5.8 pulgadas. El nuevo SLC también adopta una versión de la nueva parilla corporativa con ‘joyas’ suspendidas que distingue a la mayoría de los coupés de la marca, la cual extrañamente también es utilizada en el SLC43 en lugar de la típica parrilla dividida que hasta el momento utilizaron sin excepción los vehículos de la subdivisión AMG de Mercedes-Benz. Ópticas traseras revisadas, un hermoso volante nuevo de fondo plano y unas agresivas tomas de aire frontales completan las novedades del SLC.

Mercedes-Benz SLC300 2017
Mercedes-Benz SLC300 2017

Resultó que el nuevo nombre del roadster compacto de Mercedes-Benz no tiene nada que ver con el SLC del pasado. El nuevo nombre simplemente busca ligar al Sport Ligero compacto de Mercedes-Benz con la mecánica de la Clase-C en la cual está basada. Y eso está muy bien, después de todo crear nuevas leyendas en vez de estar sacándole jugo a las del pasado no puede sino ser interpretado como un síntoma de la buena salud de la
planeación de productos de Mercedes-Benz.

Imágenes del Mercedes-AMG SLC43 2017
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
Las 10 vías más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU
Quizás quieras evitar estas áreas de congestión segura en tus viajes en esta temporada de Thanksgiving
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
Cómo evitar que tu viaje en carro se convierta en una pesadilla este Thanksgiving
Según los estimados del Consejo Nacional de Seguridad, 421 personas podrían perder la vida y 48,500 podrían resultar heridas de gravedad durante el asueto de Thanksgiving 2017, lo que representa un aumento del 7% en relación a la temporada del año anterior.
publicidad
Cómo ver Tigres vs. León en vivo, liguilla del Apertura 2017
El partido se celebrará el sábado 25 de noviembre a las 8:00M ET en el estadio Universitario, por los cuartos de Final del Apertura de la Liga MX.
Cómo ver Morelia vs. Toluca en vivo, liguilla del Apertura 2017
El partido de vuelta se celebrará el sábado 25 de noviembre a las 10:00PM ET en el estadio Morelos, por los cuartos de Final del Apertura de la Liga MX.
EN VIVO: Morelia vs. Toluca, vuelta cuartos de final de la liguilla
Este sábado 25 de noviembre los dos equipos juegan en el estadio Morelos el segundo partido de la llave, choque en el cual los 'Diablos' llegan con la ventaja.
¡Hoy es el día Cruz Azul, tu gente te lo pide!
Luego de un largo tiempo sin título, la afición cementera muestra su apoyo creando una original oración para que se queden atrás todos los fantasmas.
Nuestro invitado de honor: Jesús Contreras, un 'dreamer' que sacó a flote a su amado Texas
Él es Jesús Contreras, es un 'dreamer' de 24 años que puso todo su corazón en las labores de rescate tras en paso del huracán Harvey por Texas. Y debido a ese ejemplo de valentía y entrega, hoy es nuestro invitado especial en el Día de Acción de Gracias.
Geraldine Bazán reaparece tras los rumores de un supuesto divorcio de Gabriel Soto
Después de darse a conocer que supuestamente estaría iniciando los trámites de su divorcio de Gabriel Soto, la actriz Geraldine Bazán reapareció en público, pero se negó a dar declaración alguna.
Ninel Conde obtiene la autorización de un juez para viajar libremente con su hijo Emmanuel
En medio de una batalla legal a la que aún no se le ve fin, el 'Bombón Asesino' obtuvo el permiso del tribunal de lo familiar para poder viajar libremente con su hijo Emmanuel cuando ella lo decida.
Lo mejor del Thanksgiving de Natalia Jiménez fue darle una sorpresa a su más grande fanática
Karol es conocida en las redes sociales por ser la más grande fanática de Natalia Jiménez, y es por eso que la cantante española decidió darle una sorpresa de Día de Acción de Gracias, ¡en su propia casa!