publicidad
Mercedes-AMG SLC43 2017

Este es el nuevo Mercedes-Benz SLC 2017

Este es el nuevo Mercedes-Benz SLC 2017

Después de 20 años de su lanzamiento, el roadster Mercedes-Benz SLK estrena un nuevo nombre

Mercedes-AMG SLC43 2017
Mercedes-AMG SLC43 2017

Simon Gomez @simongomezv

Los rumores comenzaron a circular hace un par de años: Mercedes-Benz planeaba revivir el nombre SLC. La pregunta obvia era ¿Donde calzaría el SLC en la alineación de Mercedes-Benz? El SLC original (C107), construido entre 1971 y 1981, era una variación de techo fijo y 4 asientos de la legendaria tercera generación del roadster SL, cuyo papel era el de ser el coupé de prestigio de Mercedes-Benz. Hoy ese rol lo cumple un espectacular y gigantesco coupé que fue bautizado como el Clase-S Coupé apenas este año. Aparte del hecho de que el Clase-S Coupé no tiene nada ni de ‘Sport’ ni de ‘Ligero’, los dos atributos que le dieron su nombre a la línea SL, es astante pronto para volverle a cambiar el nombre.

publicidad
Mercedes-Benz SLC (C107) 1971-1981
Mercedes-Benz SLC (C107) 1971-1981

De haber aplicado un pensamiento menos convencional al asunto, hubiésemos podido adivinar lo que Mercedes-Benz tenía en mente: un cambio de nombre de su ‘otro’ Sport Ligero, el SLK, en ocasión de las modificaciones de mediados de ciclo que recibiría para el 2017.


Presentado en 1996, el SLK fue un éxito instantáneo con el público. El pequeño Mercedes estrenaba un innovador techo metálico convertible, el cual al igual que un fuerte virus se propagó rápidamente por toda la industria. Su precio asequible puso el pequeño convertible al alcance de la mano de una parte del público, para quienes hasta ese momento poseer un roadster de Mercedes-Benz era sólo un sueño.


Imágenes del nuevo Mercedes-Benz SLC300 2017

20 años más tarde la tercera generación del SLK está lista para la transfusión de modernidad que todo modelo recibe para prolongar su vigencia en el mercado y con ella le llegó un nuevo nombre: SLC. ¡Misterio resuelto!


Mercedes-AMG SLC43 2017
Mercedes-AMG SLC43 2017

El nuevo Mercedes-Benz SLC llega en dos sabores: el Mercedes-Benz SLC300 con el mismo motor de 4 cilindros turbo-alimentado de 2.0 litros de desplazamiento que genera 241 caballos de fuerza y 273 lbs.-pie de torque que utiliza su predecesor, y el Mercedes-AMG SLC43 que sustituye al SLK 55 AMG y que está motorizado por el V6 biturbo de 3.0 que conseguimos en su hermano mayor el SL450 del 2017, generando 362 caballos de fuerza y 384 lbs.-pie de torque, dejando atrás al V8 de 5.5 litros que se encontraba bajo el capó del auto que sustituye. Ambos autos cuentan ahora con la transmisión automática de 9 velocidades 9G-Tronic.


Mercedes-Benz SLC300 2017
Mercedes-Benz SLC300 2017

Con el nuevo nombre, el SLC también gana mejoras tecnológicas como el asistente de frenado por radar que aplica los frenos para evitar choques, el cual es ahora estándar para todos los SLC y una nueva pantalla de 7 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento COMAND que sustituye a la antigua pantalla de 5.8 pulgadas. El nuevo SLC también adopta una versión de la nueva parilla corporativa con ‘joyas’ suspendidas que distingue a la mayoría de los coupés de la marca, la cual extrañamente también es utilizada en el SLC43 en lugar de la típica parrilla dividida que hasta el momento utilizaron sin excepción los vehículos de la subdivisión AMG de Mercedes-Benz. Ópticas traseras revisadas, un hermoso volante nuevo de fondo plano y unas agresivas tomas de aire frontales completan las novedades del SLC.

publicidad


Mercedes-Benz SLC300 2017
Mercedes-Benz SLC300 2017

Resultó que el nuevo nombre del roadster compacto de Mercedes-Benz no tiene nada que ver con el SLC del pasado. El nuevo nombre simplemente busca ligar al Sport Ligero compacto de Mercedes-Benz con la mecánica de la Clase-C en la cual está basada. Y eso está muy bien, después de todo crear nuevas leyendas en vez de estar sacándole jugo a las del pasado no puede sino ser interpretado como un síntoma de la buena salud de la
planeación de productos de Mercedes-Benz.

Imágenes del Mercedes-AMG SLC43 2017
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
Floyd ‘Money’ Mayweather compra 2 Ferraris LaFerrari
En una entrevista realizada por FightHype a Floyd Mayweather este aseguro haber comprado 2 Ferrari LaFerrari.
publicidad
Walter Payton, la historia de una leyenda inmortal de la NFL
Un día como hoy hace 63 años nació ‘Sweetness’, uno de los mejores corredores de todos los tiempos. Conoce su origen, su pasión por la música, el béisbol y cómo fue casualidad que se dedicara al fútbol americano.
Así fue el amistoso anterior entre Toluca y Atlético de Madrid, que se disputó en el 2008
Los Diablos Rojos, que jugarán ante el Atleti para celebrar su centenario, se midieron por última vez contra este rival hace nueve años. El partido terminó igualado y aquí repasamos los goles.
El cantante de pop latino Jencarlos Canela interpretará el himno nacional en el MLS All-Star Game
Las Estrellas de la MLS se enfrentarán al Real Madrid el próximo miércoles, 2 de agosto en el Soldier Field de Chicago.
El cantante de Pop Latino Jencarlos Canela interpretará el himno nacional en el MLS All-Star Game
Las Estrellas de la MLS se medirán ante el Real Madrid el próximo 2 de agosto en el Soldier Field en Chicago.
Al Punto con Jorge Ramos – 23 de julio, 2017 Accede
Janet Murguía dice que ningún presidente ha tenido peores relaciones con la comunidad latina que Trump. El ex sacerdote Alberto Athié acusa al cardenal mexicano Norberto Rivera de encubrir a sacerdotes pederastas.
Giovanni Medina asegura que no ha dicho ni el 10% de lo que le sabe a Ninel Conde
La expareja de la cantante mexicana expuso las razones por las que pide la patria potestad de su pequeño Emmanuel y aseguró que la artista “es cara e ingrata”.
"Pensé que éramos amigos": Carlos Vives reacciona cuando Orlando Segura le pregunta sobre el polémico beso
El presentador de Despierta América le preguntó al artista colombiano sobre el beso que le robó una fanática durante un concierto y aclaró si tiene algo que ver con el lanzamiento de su sencillo 'Robarte un beso'.
Ninel Conde asegura que Giovanni Medina sí ha visto a su hijo y que además la acosa
El 'Bombón Asesino' respondió a las declaraciones de Giovanni Medina, quien asegura que no lo dejan ver a su hijo y que acusa a Ninel Conde de ser una mala madre.