publicidad
.

Este es el nuevo Mercedes-Benz SLC 2017 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

Mercedes-AMG SLC43 2017

Este es el nuevo Mercedes-Benz SLC 2017

Este es el nuevo Mercedes-Benz SLC 2017

Después de 20 años de su lanzamiento, el roadster Mercedes-Benz SLK estrena un nuevo nombre

Mercedes-AMG SLC43 2017
Mercedes-AMG SLC43 2017

Simon Gomez @simongomezv

Los rumores comenzaron a circular hace un par de años: Mercedes-Benz planeaba revivir el nombre SLC. La pregunta obvia era ¿Donde calzaría el SLC en la alineación de Mercedes-Benz? El SLC original (C107), construido entre 1971 y 1981, era una variación de techo fijo y 4 asientos de la legendaria tercera generación del roadster SL, cuyo papel era el de ser el coupé de prestigio de Mercedes-Benz. Hoy ese rol lo cumple un espectacular y gigantesco coupé que fue bautizado como el Clase-S Coupé apenas este año. Aparte del hecho de que el Clase-S Coupé no tiene nada ni de ‘Sport’ ni de ‘Ligero’, los dos atributos que le dieron su nombre a la línea SL, es astante pronto para volverle a cambiar el nombre.

publicidad
Mercedes-Benz SLC (C107) 1971-1981
Mercedes-Benz SLC (C107) 1971-1981

De haber aplicado un pensamiento menos convencional al asunto, hubiésemos podido adivinar lo que Mercedes-Benz tenía en mente: un cambio de nombre de su ‘otro’ Sport Ligero, el SLK, en ocasión de las modificaciones de mediados de ciclo que recibiría para el 2017.


Presentado en 1996, el SLK fue un éxito instantáneo con el público. El pequeño Mercedes estrenaba un innovador techo metálico convertible, el cual al igual que un fuerte virus se propagó rápidamente por toda la industria. Su precio asequible puso el pequeño convertible al alcance de la mano de una parte del público, para quienes hasta ese momento poseer un roadster de Mercedes-Benz era sólo un sueño.


20 años más tarde la tercera generación del SLK está lista para la transfusión de modernidad que todo modelo recibe para prolongar su vigencia en el mercado y con ella le llegó un nuevo nombre: SLC. ¡Misterio resuelto!


Mercedes-AMG SLC43 2017
Mercedes-AMG SLC43 2017

El nuevo Mercedes-Benz SLC llega en dos sabores: el Mercedes-Benz SLC300 con el mismo motor de 4 cilindros turbo-alimentado de 2.0 litros de desplazamiento que genera 241 caballos de fuerza y 273 lbs.-pie de torque que utiliza su predecesor, y el Mercedes-AMG SLC43 que sustituye al SLK 55 AMG y que está motorizado por el V6 biturbo de 3.0 que conseguimos en su hermano mayor el SL450 del 2017, generando 362 caballos de fuerza y 384 lbs.-pie de torque, dejando atrás al V8 de 5.5 litros que se encontraba bajo el capó del auto que sustituye. Ambos autos cuentan ahora con la transmisión automática de 9 velocidades 9G-Tronic.


Mercedes-Benz SLC300 2017
Mercedes-Benz SLC300 2017

Con el nuevo nombre, el SLC también gana mejoras tecnológicas como el asistente de frenado por radar que aplica los frenos para evitar choques, el cual es ahora estándar para todos los SLC y una nueva pantalla de 7 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento COMAND que sustituye a la antigua pantalla de 5.8 pulgadas. El nuevo SLC también adopta una versión de la nueva parilla corporativa con ‘joyas’ suspendidas que distingue a la mayoría de los coupés de la marca, la cual extrañamente también es utilizada en el SLC43 en lugar de la típica parrilla dividida que hasta el momento utilizaron sin excepción los vehículos de la subdivisión AMG de Mercedes-Benz. Ópticas traseras revisadas, un hermoso volante nuevo de fondo plano y unas agresivas tomas de aire frontales completan las novedades del SLC.

publicidad


Mercedes-Benz SLC300 2017
Mercedes-Benz SLC300 2017

Resultó que el nuevo nombre del roadster compacto de Mercedes-Benz no tiene nada que ver con el SLC del pasado. El nuevo nombre simplemente busca ligar al Sport Ligero compacto de Mercedes-Benz con la mecánica de la Clase-C en la cual está basada. Y eso está muy bien, después de todo crear nuevas leyendas en vez de estar sacándole jugo a las del pasado no puede sino ser interpretado como un síntoma de la buena salud de la
planeación de productos de Mercedes-Benz.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
La Vegas es la primera ciudad del mundo en la que los semáforos se comunicarán con los autos
El 'Sistema de Información de Semáforos' de Audi permitirá al conductor anticipar los cambios de luces y planificar mejor sus acciones detrás del volante.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
publicidad
Lodeiro: “Uruguay en el fútbol es un país muy grande. Ojalá vengan más uruguayos a la MLS”
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
Hérculez Gómez: “Las Finales son para ganarlas”
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
OPINIÓN: El título de Seattle Sounders es la consolidación de la MLS y el fútbol norteamericano
El conjunto esmeralda consiguió su primer título de la MLS este sábado cuando venció en lanzamientos desde el punto penal a Toronto FC.
Boxeo
Abner Mares tiene un regreso triunfal y se corona en peso pluma
El boxeador mexicano venció por decisión dividida al argentino Jesús Cuellar para reclamar el título WBA de peso pluma.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?