publicidad
El papamóvil actual es un Mercedes Clase G.

El Papa Francisco se mueve en Mercedes-Benz

El Papa Francisco se mueve en Mercedes-Benz

El papamóvil actual del Papa Francisco, es un Mercedes-Benz Clase G pintado de color "blanco místico Vaticano".

El papamóvil actual es un Mercedes Clase G.
El papamóvil actual es un Mercedes Clase G.

El papamóvil es ya todo un ícono de la iglesia católica. Este vehículo tan especial que acompaña al Papa en todos sus viajes fue creado por primera vez en 1979 y 34 años después sigue siendo parte primordial del “equipaje” del Santo Pontífice.

Encuentra tu auto ideal

Muchas han sido las marcas que han creado papamóviles, desde Ford, FIAT y Toyota, hasta la española SEAT o la mexicana DINA.

El papamóvil actual del Papa Francisco, es un Mercedes-Benz Clase G pintado de color "blanco místico Vaticano". Podría haber optado por dos modelos blindados de apariencia más moderna (como el Mercedes Clase M), pero eligió uno con la cabina abierta que le permitiera descender a saludar a la gente si así lo deseaba.

publicidad

El Clase G comenzó su vida como un vehículo militar, que después se adaptó para poderse vender como vehículo de pasajeros, lo que lo convierte en la opción perfecta para que el Papa viaje cómodo y seguro, asegurando también que el papamóvil podrá llegar a prácticamente cualquier lugar gracias a sus capacidades off-road.

El papamóvil actual utiliza un motor V8 de gasolina con 388 caballos de fuerza y tracción en las cuatro ruedas. Desarrolla una velocidad máxima de 235 kilómetros por hora y tiene un costo estimado de 400 mil euros. Tiene los paneles laterales blindados y el piso a prueba de bombas, también cuenta con una cabina antibalas, con suministro de oxígeno para casos de emergencia.

La Fuerza Aérea de Brasil envió un avión de carga Hércules C-130 a Roma para trasladar a Río de Janeiro dos papamóviles que utilizará el pontífice en sus desplazamientos durante la Jornada Mundial de la Juventud.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Una investigación indica que los misteriosos incendios han ocurrido en varios países en modelos diferentes de BMW y de diferentes años.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Estos son los autos con el índice de mortalidad más bajo en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, estos autos demostraron ser los más seguros.
Los autos de James Bond 007 cuando fue protagonizado por Roger Moore
En los años 70 y 80, con Roger Moore al volante, los films de James Bond desafiaron los límites de lo verosímil. Estos fueron sus autos.
Conoce cuales son los 10 autos más multados en los Estados Unidos
Según insurance.com, un modelo con un alto nivel de reclamos de seguro puede resultar más costoso de asegurar.
publicidad
Venezuela sufre, pero vence a Japón el tiempo extra en el Sub-20
La 'vino tinto' logró un agónico pase a cuartos de final gracias al gol de Yangel Herrera en tiempo extra, el capitán venezolano definió el juego al 108.
Marc Anthony presenta a la modelo italiana quien sería su nueva novia
Además; Sasha y Milan posan junto a padre Gerard Piqué mientras presumen el trofeo ganado en la Copa del Rey. Mientras que el expresidente Barack Obama se reúne con el príncipe Harry en Reino Unido.
Ernesto Valverde será presentado el jueves como nuevo entrenador del Barcelona
Este miércoles tendrá una sesión fotográfica en las oficinas del club y al día siguiente será presentado oficialmente.
El Borussia Dortmund despidió al entrenador Thomas Tuchel por diferencias con la directiva
El técnico fue cesado aunque tenía contrato hasta la temporada 2018, según informó el club alemán.
Ximena Córdoba confirma que hará escenas calientes en la novela ‘En tierras salvajes’
La actriz colombiana confesó que hará escenas subidas de tono “muy calientes y apasionales’ y habló sobre la opinión de su pareja sobre su trabajo.
La fiesta de Sofía Vergara que tuvo hasta una sirena
La actriz colombiana ‘tiró la casa por la ventana’ y celebró a lo grande el fin de semana de Memorial Day, en lo que llamó el ‘Paraíso Tropical Party’.
Martha Julia y Tania Vázquez hablan sobre la relación de sus hijas con sus padres
Las actrices mexicanas hablaron sobre cómo es la relación con sus exparejas y revelaron cómo es la convivencia de sus pequeñas con ellos.
Jacqueline Bracamontes dice que no quiere hacer novelas porque prefiere estar con sus hijas
La reconocida actriz dijo que aunque quiere seguir actuando, no quiere perderse ninguna etapa de sus pequeñas. También habló de lo duro que fue escribir su libro ‘La pasarela de mi vida’.