publicidad
Mercedes fabricará un derivado del Clase A en México.  

Daimler producirá en México

Daimler producirá en México

Daimler tiene previsto construir una planta de modelos derivados de su auto compacto Clase A en México.

Mercedes fabricará un derivado del Clase A en México.
 
Mercedes fabricará un derivado del Clase A en México.  

El fabricante alemán de automóviles Daimler tiene previsto anunciar en las próximas dos semanas sus planes para construir una planta de modelos derivados de su auto compacto Clase A en México, dijo el pasado domingo la revista mensual alemana Manager Magazin.

Daimler comenzará la producción en una planta operada por Nissan, su socio en una alianza en la ciudad de Aguascalientes, en el noreste de Guadalajara, dijo la publicación citando a ejecutivos no mencionados de la empresa.

Apoyado en varios acuerdos de libre comercio, una fuerza laboral capacitada y más barata y la proximidad del mercado automovilístico de Estados Unidos, México sigue captando inversiones de fabricantes de autos extranjeros como Audi y Honda Motor Co.

publicidad

Reuters reportó en marzo que Daimler y Nissan habían acordado planes para lanzar una empresa conjunta en México con una participación de 50 por ciento cada uno para producir modelos futuros de sus vehículos Infiniti y Mercedes-Benz.

Fuentes previamente habían dicho a Reuters que un proyecto de acuerdo entre las compañías permitiría a Nissan construir la próxima generación del Mercedes GLA y los Infiniti en su planta de Aguascalientes.

La fabricante rival BMW también está próxima a tomar una decisión sobre la construcción de su primera planta de ensamblaje en México, según informes de prensa anteriores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Fotos de algunos de los miles de autos destruidos por el paso del huracán Irma
Vehículos completamente sumergidos en el agua o flotando, aplastados por árboles, eso y más dejó el huracán Irma a su paso.
publicidad
Óscar Valdez se mantiene como monarca pluma de la OMB
El mexcano venció por decisión unánime al filipino Génesis Servania en Tucson, Arizona.
Andrés Iniesta le pide "mucha fuerza" a la gente que ayuda en México
El astro español tuvo unas palabras, vía Twitter, para la gente que está en las labores de "búsqueda" en aquella nación.
“Vengo a este país literalmente a pelear”: Óscar Valdez, un mexicano que se gana la vida a golpes
La historia de este campeón mundial es la de un guerrero inmigrante que a base de esfuerzo y sacrificios ha logrado sacar adelante sus sueños. “El boxeo no es subirse a un ring y tirar puños”, aclaró.
Radamel Falcao, un ‘Tigre’ que completó más de 200 rugidos de gol en Europa
El delantero colombiano del AS Monaco llegó a 201 tantos en el viejo continente. Aquí un recuento de las anotaciones del también exjugador del Atlético de Madrid, Manchester United y Chelsea.
Hoy Voy a Cambiar Capítulo 8
Lupita decide retirarse y su adicción a la cocaína la lleva a boicotear una de sus presentaciones. Lupita revive el momento en el que conoce al futbolista chileno, Héctor Fregoso.
Totalmente Diva Capítulo 89
Carolina le confiesa a Lili que Eliza es hija de Germano. Jojo aprovecha la fiesta del triunfo de Eliza para acercarla a Arturo.
Peludo atacó a Rosario en el funeral de Brandon
En 'Rosario Tijeras', Tobías envió a Peludo y sus hombres a atacar a Rosario en el funeral de Brandon, aún cuando Arteaga se lo prohibió. Pero no contaba con los hombres que le cuidaban la espalda a Rosario en el funeral armando una balacera.