publicidad
Mercedes fabricará un derivado del Clase A en México.  

Daimler producirá en México

Daimler producirá en México

Daimler tiene previsto construir una planta de modelos derivados de su auto compacto Clase A en México.

Mercedes fabricará un derivado del Clase A en México.
 
Mercedes fabricará un derivado del Clase A en México.  

El fabricante alemán de automóviles Daimler tiene previsto anunciar en las próximas dos semanas sus planes para construir una planta de modelos derivados de su auto compacto Clase A en México, dijo el pasado domingo la revista mensual alemana Manager Magazin.

Daimler comenzará la producción en una planta operada por Nissan, su socio en una alianza en la ciudad de Aguascalientes, en el noreste de Guadalajara, dijo la publicación citando a ejecutivos no mencionados de la empresa.

Apoyado en varios acuerdos de libre comercio, una fuerza laboral capacitada y más barata y la proximidad del mercado automovilístico de Estados Unidos, México sigue captando inversiones de fabricantes de autos extranjeros como Audi y Honda Motor Co.

publicidad

Reuters reportó en marzo que Daimler y Nissan habían acordado planes para lanzar una empresa conjunta en México con una participación de 50 por ciento cada uno para producir modelos futuros de sus vehículos Infiniti y Mercedes-Benz.

Fuentes previamente habían dicho a Reuters que un proyecto de acuerdo entre las compañías permitiría a Nissan construir la próxima generación del Mercedes GLA y los Infiniti en su planta de Aguascalientes.

La fabricante rival BMW también está próxima a tomar una decisión sobre la construcción de su primera planta de ensamblaje en México, según informes de prensa anteriores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
publicidad
Con solo una variación en el 11 Tigres jugaría la vuelta frente a Pachuca
Ricardo Ferretti no quiere improvisar y buscará evitar sorpresas en un partido en el que solo le vale el triunfo. Utilizará casi el mismo 11 de la ida con solo una modificación en la zona de contención.
El Necaxa sumó un refuerzo de mucho carácter: Paquita la del Barrio
La famosa cantante mexicana lució la camiseta de los Rayos en el marco de la tradicional Feria de San Marcos. Además, Paquita firmó varias playeras para los fanáticos.
Jonathan dos Santos maravilló con estos movimientos de baile en la fiesta por sus 27 años
El mediocampista del Villarreal subió un video en el que muestra grandes cualidades para llevar el ritmo de una buena canción. Rodeado de familiares y amigos, así celebró ‘Jona’ su cumpleaños.
En video: Todo lo que hizo 'El Chapo' para hacer una entrega imposible a Escobar
Joaquín Guzmán quiso escalar rápidamente en la estructura de la distribución de la droga. En el primer episodio de 'El Chapo', prometió a Pablo Escobar entregar un cargamento de cocaína desde Colombia hasta EEUU en 48 horas. Así lo hizo.
La música regional mexicana nos regaló un gran espectáculo: Lupillo Rivera VS. José Manuel Figueroa
Los mexicanos se dejaron contagiar por La Reina de la Canción y junto a las participantes de la competencia nos deleitaron con 'Usted y yo' y 'Rosas y espinas', ¿quién lo hizo mejor?
José Ron se pelea a golpes en la vía pública
El actor José Ron protagonizó una pelea en medio de la calle con un automovilista a las afueras de Televisa.
Trump reacciona a su tercera derrota judicial, esta vez sobre las ciudades santuario: "Es ridículo"
Así calificó el mandatario el fallo del juez de California que bloqueó temporalmente su orden de retener fondos federales a las ciudades que con colaboran con inmigración. Trump anticipó que llevará esta disputa hasta la Corte Suprema.