publicidad

Todo indica a que veremos más deportivos híbridos de 4 puertas según Mercedes-AMG

Todo indica a que veremos más deportivos híbridos de 4 puertas según Mercedes-AMG

Mercedes-AMG presento al GT Concept durante la edición 2017 del Auto Show de Ginebra. Este se convierte en el primer vehículo de 4 puertas desarrollado exclusivamente por AMG.


En Video: El futuro de los Mercedes-AMG fue mostrado en Ginebra Univision

El Mercedes-AMG GT Concept hizo su debut mundial este martes 7 de marzo en el Auto Show de Ginebra 2017.

Mercedes-AMG, la subdivisión de autos deportivos de Mercedes-Benz continúa la celebración de los primeros 50 años de su fundación con la presentación del Mercedes-AMG GT Concept en el Auto Show de Ginebra 2017.

El Mercedes-AMG GT Concept es el tercer modelo diseñado totalmente por Mercedes-AMG independientemente de los programas de desarrollo de vehículos de Mercedes-Benz, así como el primero de ellos que cuenta con 4 puertas y espacio para cuatro pasajeros.

Las hermosas y limpias líneas del Mercedes-AMG GT Concept dibujan un perfil ininterrumpido que recuerda al de un Mercedes-AMG GT extendido pero sin perder las proporciones. Una versión de producción de este vehículo podría competir favorablemente con modelos como el Porsche Panamera y el Aston Martin Rapide. Mercedes-Benz ni siquiera se molesta en disimular su intención de producir una versión de calle del GT Concept.

El área frontal del Mercedes-AMG GT Concept está dominada por una hermosa versión de la parrilla ‘Panamericana’ de Mercedes-Benz, donde los costados de los rayos verticales están pintados de rojo, y por un par de expresivos faros delanteros más angostos de los que conseguimos en el actual Mercedes-AMG GT de producción. Allí también encontramos unas enormes entradas de aire que resultarán familiares para quienes sigan los productos de Mercedes-AMG.

Mercedes-AMG presenta su primer diseño de cuatro puertas en Ginebra

El Mercedes-AMG GT Concept dispone de persianas activas en las entradas de aire central y laterales que se cierran y según sean las necesidades aerodinámicas y térmicas en cada momento y están inspiradas en el sistema activo de control de aire AIRPANEL que se consiguen en el Mercedes-AMG GT R.

Los faros de manejo diurno y las luces de freno del Mercedes-AMG GT Concept utilizan nanotecnología de fibra activa por primera vez en un vehículo. En el caso de las luces de manejo diurno, las mismas está conformadas por un sistema especial de luces brillantes en una tira de fibra luminosa que logra un efecto tridimensional que constituye una de las claves visuales del vehículo.

El área de techo y ventanas, también llamado ‘invernadero’, del Mercedes-AMG GT Concept cuenta con un diseño aerodinámico y atractivo resaltado por las ventanas sin marco, y está sustentado por unas hermosas líneas que muestran en su parte posterior sólidos ‘hombros’.

publicidad

La amplia área trasera del Mercedes-AMG GT Concept es inconfundiblemente Mercedes, gracias a sus delgados y atractivos elementos ópticos horizontales que disponen de una nueva nanotecnología de fibra activa de iluminación con lentes tridimensionales que cuentan con un módulo de enfriamiento incorporado al lente de cada óptica para desviar el calor emitido por el vehículo.

El techo, las ‘alas’ de los alerones delanteros, el difusor trasero y los bordes inferiores laterales del Mercedes-AMG GT Concept están terminados en fibra de carbono, uno de los materiales más livianos y resistentes disponibles para la construcción de automóviles, así como uno de los más costosos.

Dos pequeñas cámaras laterales funcionan como espejos retrovisores eliminando todo tipo de elementos de distracción visual en los flancos del del Mercedes-AMG GT Concept. El techo, las ‘alas’ de los alerones delanteros, el difusor trasero y los bordes inferiores laterales están terminados en fibra de carbono.

Como ya casi es la norma en materia de autos concepto súper deportivos el Mercedes-AMG GT Concept cuenta con un sistema de propulsión híbrido, el segundo después del vehículo de Fórmula 1 W08 EQ Power+ Mercedes-AMG Petronas en utilizar la designación EQ Power+ que de ahora en adelante utilizarán todos los autos híbridos fabricados por Mercedes-AMG.

publicidad

En este caso el capó esconce un ultra moderno motor V8 biturbo hecho a mano de 4.0 litros de desplazamiento sumado a un poderoso motor eléctrico. Este tren motriz híbrido es capaz de propulsar al Mercedes-AMG GT Concept de la parálisis total a una velocidad de 60 millas por hora en menos de 3 segundos. Un empuje digno de un super auto como este.

Según el fabricante el máximo performance fue la meta en el desarrollo del tren motriz del Mercedes-AMG GT Concept por lo que la carga de los ejes fue cuidadosamente balanceada. El sistema de tracción integra 4MATIC mejorado por AMG para ser totalmente adaptable, es apoyado por un motor eléctrico que impulsa las ruedas traseras directamente complementando la potencia del motor. La capacidad de control vectorial de torque permite que el vehículo mande la cantidad optima de torque a cada rueda individualmente.

La unidad de manejo eléctrico en el Mercedes-AMG GT Concept permite seleccionar entre tres modos de manejo en relación a los componentes del tren motriz híbrido: modo totalmente eléctrico, modo totalmente con el motor de combustión interna y con ambos combinados. Mercedes, claro está, dice que la combinación es óptima.

La estrategia operacional del Mercedes-AMG GT Concept derivó del tren motriz del auto Fórmula 1 Mercedes Petronas AMG y fue desarrollado con la cooperación de los ingenieros de Mercedes-AMG HPP – por High Performance Production o Producción de Alto Desarrollo -. Al igual que en el auto de Fórmula 1, la batería del Mercedes-AMG GT Concept es recargada cuando el auto está en movimiento a fin de tener a la disposición la máxima cantidad de potencia eléctrica a todo momento.

publicidad

El almacenamiento de energía en la batería del Mercedes-AMG GT Concept es más eficiente y poderosa que el las baterías híbridas convencionales a la vez que es más pequeña y liviana (quizás sea por eso que aún está en fase conceptual). La recarga de la misma se produce gracias a la recuperación de la energía activada por las fricción de los componente de los frenos o con la ayuda del motor de combustión interna si la energía cae por debajo de un límite preestablecido.

El Mercedes-AMG GT Concept muestra el gran recorrido que ha superado Mercedes-AMG desde la presentación del Mercedes-Benz SLS AMG Electric Drive presentado en el Auto Show de Paris en 2012. La mayoría de los avances tecnológicos alcanzados desde ese entonces han sido fruto del esfuerzo de Mercedes-AMG en el campo de la Fórmula 1.

Mercedes-Benz Clase SL 2017 - Prueba A Bordo [Full] Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
Reportes: Carmelo Anthony se va a Oklahoma City junto a Westbrook y Paul George
Los Knicks de Nueva York aceptaron traspasar al estelar al Thunder por Enes Kanter, Doug McDermott y una selección del draft.
El Atlético de Madrid dona 50,000 euros para los damnificados en México
El conjunto colchonero no dejó en los homenajes al pueblo mexicano y le envió un donativo para ayudar a las personas en desgracia.
Atlético mantiene buena racha en su nueva casa venciendo al Sevilla
Carrasco y Griezmann fueron los verdugos de la visita al anotar los tantos del triunfo en el complemento.
Trump no invitará a la Casa Blanca a Golden State, campeones de la NBA
Las diferencias de opinión y el posible boicot de los jugadores habrían sido el factor para que el mandatario declinara la invitación.
Entrevista de Jorge Ramos al jefe de Gobierno de Ciudad de México tras el terremoto: "Nos va a volver a tocar una y otra vez"
El político mexicano Miguel Ángel Mancera asegura que la ciudad demostró estar mejor preparada que en 1985, peor cree que deben mejorar todavía más para el siguiente.
Colapsó el departamento de Otto Sirgo: pierde su patrimonio y se va de la Ciudad de México
Tras el terremoto de México, el actor mexicano solo pudo salvar algunos documentos y ahora está con su familia en San Miguel de Allende, en Guanajuato.
Rosario Tijeras Capítulo 58
Peludo y sus hombres atacan a Rosario en el funeral de Brandon. Arteaga le exige a Rosario que se aleje de Tobías, pero ella está decidida a matarlo.
Hoy Voy a Cambiar Capítulo 8
Lupita decide retirarse y su adicción a la cocaína la lleva a boicotear una de sus presentaciones. Lupita revive el momento en el que conoce al futbolista chileno, Héctor Fregoso.