publicidad

Todo indica a que veremos más deportivos híbridos de 4 puertas según Mercedes-AMG

Todo indica a que veremos más deportivos híbridos de 4 puertas según Mercedes-AMG

Mercedes-AMG presento al GT Concept durante la edición 2017 del Auto Show de Ginebra. Este se convierte en el primer vehículo de 4 puertas desarrollado exclusivamente por AMG.

En Video: El futuro de los Mercedes-AMG fue mostrado en Ginebra Univision

El Mercedes-AMG GT Concept hizo su debut mundial este martes 7 de marzo en el Auto Show de Ginebra 2017.

Mercedes-AMG, la subdivisión de autos deportivos de Mercedes-Benz continúa la celebración de los primeros 50 años de su fundación con la presentación del Mercedes-AMG GT Concept en el Auto Show de Ginebra 2017.

El Mercedes-AMG GT Concept es el tercer modelo diseñado totalmente por Mercedes-AMG independientemente de los programas de desarrollo de vehículos de Mercedes-Benz, así como el primero de ellos que cuenta con 4 puertas y espacio para cuatro pasajeros.

Las hermosas y limpias líneas del Mercedes-AMG GT Concept dibujan un perfil ininterrumpido que recuerda al de un Mercedes-AMG GT extendido pero sin perder las proporciones. Una versión de producción de este vehículo podría competir favorablemente con modelos como el Porsche Panamera y el Aston Martin Rapide. Mercedes-Benz ni siquiera se molesta en disimular su intención de producir una versión de calle del GT Concept.

El área frontal del Mercedes-AMG GT Concept está dominada por una hermosa versión de la parrilla ‘Panamericana’ de Mercedes-Benz, donde los costados de los rayos verticales están pintados de rojo, y por un par de expresivos faros delanteros más angostos de los que conseguimos en el actual Mercedes-AMG GT de producción. Allí también encontramos unas enormes entradas de aire que resultarán familiares para quienes sigan los productos de Mercedes-AMG.

Mercedes-AMG presenta su primer diseño de cuatro puertas en Ginebra

El Mercedes-AMG GT Concept dispone de persianas activas en las entradas de aire central y laterales que se cierran y según sean las necesidades aerodinámicas y térmicas en cada momento y están inspiradas en el sistema activo de control de aire AIRPANEL que se consiguen en el Mercedes-AMG GT R.

Los faros de manejo diurno y las luces de freno del Mercedes-AMG GT Concept utilizan nanotecnología de fibra activa por primera vez en un vehículo. En el caso de las luces de manejo diurno, las mismas está conformadas por un sistema especial de luces brillantes en una tira de fibra luminosa que logra un efecto tridimensional que constituye una de las claves visuales del vehículo.

El área de techo y ventanas, también llamado ‘invernadero’, del Mercedes-AMG GT Concept cuenta con un diseño aerodinámico y atractivo resaltado por las ventanas sin marco, y está sustentado por unas hermosas líneas que muestran en su parte posterior sólidos ‘hombros’.

publicidad

La amplia área trasera del Mercedes-AMG GT Concept es inconfundiblemente Mercedes, gracias a sus delgados y atractivos elementos ópticos horizontales que disponen de una nueva nanotecnología de fibra activa de iluminación con lentes tridimensionales que cuentan con un módulo de enfriamiento incorporado al lente de cada óptica para desviar el calor emitido por el vehículo.

El techo, las ‘alas’ de los alerones delanteros, el difusor trasero y los bordes inferiores laterales del Mercedes-AMG GT Concept están terminados en fibra de carbono, uno de los materiales más livianos y resistentes disponibles para la construcción de automóviles, así como uno de los más costosos.

Dos pequeñas cámaras laterales funcionan como espejos retrovisores eliminando todo tipo de elementos de distracción visual en los flancos del del Mercedes-AMG GT Concept. El techo, las ‘alas’ de los alerones delanteros, el difusor trasero y los bordes inferiores laterales están terminados en fibra de carbono.

Como ya casi es la norma en materia de autos concepto súper deportivos el Mercedes-AMG GT Concept cuenta con un sistema de propulsión híbrido, el segundo después del vehículo de Fórmula 1 W08 EQ Power+ Mercedes-AMG Petronas en utilizar la designación EQ Power+ que de ahora en adelante utilizarán todos los autos híbridos fabricados por Mercedes-AMG.

publicidad

En este caso el capó esconce un ultra moderno motor V8 biturbo hecho a mano de 4.0 litros de desplazamiento sumado a un poderoso motor eléctrico. Este tren motriz híbrido es capaz de propulsar al Mercedes-AMG GT Concept de la parálisis total a una velocidad de 60 millas por hora en menos de 3 segundos. Un empuje digno de un super auto como este.

Según el fabricante el máximo performance fue la meta en el desarrollo del tren motriz del Mercedes-AMG GT Concept por lo que la carga de los ejes fue cuidadosamente balanceada. El sistema de tracción integra 4MATIC mejorado por AMG para ser totalmente adaptable, es apoyado por un motor eléctrico que impulsa las ruedas traseras directamente complementando la potencia del motor. La capacidad de control vectorial de torque permite que el vehículo mande la cantidad optima de torque a cada rueda individualmente.

La unidad de manejo eléctrico en el Mercedes-AMG GT Concept permite seleccionar entre tres modos de manejo en relación a los componentes del tren motriz híbrido: modo totalmente eléctrico, modo totalmente con el motor de combustión interna y con ambos combinados. Mercedes, claro está, dice que la combinación es óptima.

La estrategia operacional del Mercedes-AMG GT Concept derivó del tren motriz del auto Fórmula 1 Mercedes Petronas AMG y fue desarrollado con la cooperación de los ingenieros de Mercedes-AMG HPP – por High Performance Production o Producción de Alto Desarrollo -. Al igual que en el auto de Fórmula 1, la batería del Mercedes-AMG GT Concept es recargada cuando el auto está en movimiento a fin de tener a la disposición la máxima cantidad de potencia eléctrica a todo momento.

publicidad

El almacenamiento de energía en la batería del Mercedes-AMG GT Concept es más eficiente y poderosa que el las baterías híbridas convencionales a la vez que es más pequeña y liviana (quizás sea por eso que aún está en fase conceptual). La recarga de la misma se produce gracias a la recuperación de la energía activada por las fricción de los componente de los frenos o con la ayuda del motor de combustión interna si la energía cae por debajo de un límite preestablecido.

El Mercedes-AMG GT Concept muestra el gran recorrido que ha superado Mercedes-AMG desde la presentación del Mercedes-Benz SLS AMG Electric Drive presentado en el Auto Show de Paris en 2012. La mayoría de los avances tecnológicos alcanzados desde ese entonces han sido fruto del esfuerzo de Mercedes-AMG en el campo de la Fórmula 1.

Mercedes-Benz Clase SL 2017 - Prueba A Bordo [Full] Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Los autos de los hijos de El Chapo Guzmán
Conoce aquí la flota de automóviles de los hijos del líder del Cártel de Sinaloa.
publicidad
Con este gol, Pulido selló el tercer título de Tigres en 2011, ahora con Chivas así 'castigó' a su exequipo
Frente a Santos en el Apertura 2011, el delantero mexicano clavó el 3-1 en favor de Tigres. Seis años después volvió a hacerse presente en el marcador en una final y sueña con el doblete del Rebaño.
Chivas juega la final ante Tigres con el jersey de aficionado
Los jugadores del Guadalajara salieron al Volcán portando la versión ‘fan’ de su camiseta en vez de la profesional exclusiva.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Gignac provocó la 'cruzazuleada' de Chivas y los memes reventaron al Rebaño
El crack francés de Tigres hizo un doblete en tres minutos que arruinó el gran resultado que estaba logrando el conjunto tapatío.
Guilherme Winter y Giselle Itié son pareja dentro y fuera de 'Los diez mandamientos'
La realidad superó la ficción y los protagonistas de ‘Los diez mandamientos’, Guilherme Winter y Giselle Itié disfrutan de su amor dentro y fuera de los foros.
La Piloto Capítulo 58 Accede
Oscar asesina a Montgomery. Los hombres de Oscar secuestran a una familiar de Benavides para obligarlo a ayudar a John.
La Doble Vida de Estela Carrillo Capítulo 14 Accede
Mr. Blake le pide a Fausto que lo ayude a encontrar a Laura y le enseña una foto suya. Ryan le pide a Estela que se case con él y ella acepta. El Dorado se presenta en Furia Productions para proponerles ser el nuevo inversionista.
El Bienamado
El Bienamado Capítulo 17 Accede
Odorico le cuenta a Homero que el terreno donde se construirá el cementerio lo donó él. Las hermanas Samperio van a buscar al médico a la clínica y León termina desnudo frente a ellas.