publicidad

Todo indica a que veremos más deportivos híbridos de 4 puertas según Mercedes-AMG

Todo indica a que veremos más deportivos híbridos de 4 puertas según Mercedes-AMG

Mercedes-AMG presento al GT Concept durante la edición 2017 del Auto Show de Ginebra. Este se convierte en el primer vehículo de 4 puertas desarrollado exclusivamente por AMG.

En Video: El futuro de los Mercedes-AMG fue mostrado en Ginebra Univision

El Mercedes-AMG GT Concept hizo su debut mundial este martes 7 de marzo en el Auto Show de Ginebra 2017.

Mercedes-AMG, la subdivisión de autos deportivos de Mercedes-Benz continúa la celebración de los primeros 50 años de su fundación con la presentación del Mercedes-AMG GT Concept en el Auto Show de Ginebra 2017.

El Mercedes-AMG GT Concept es el tercer modelo diseñado totalmente por Mercedes-AMG independientemente de los programas de desarrollo de vehículos de Mercedes-Benz, así como el primero de ellos que cuenta con 4 puertas y espacio para cuatro pasajeros.

Las hermosas y limpias líneas del Mercedes-AMG GT Concept dibujan un perfil ininterrumpido que recuerda al de un Mercedes-AMG GT extendido pero sin perder las proporciones. Una versión de producción de este vehículo podría competir favorablemente con modelos como el Porsche Panamera y el Aston Martin Rapide. Mercedes-Benz ni siquiera se molesta en disimular su intención de producir una versión de calle del GT Concept.

El área frontal del Mercedes-AMG GT Concept está dominada por una hermosa versión de la parrilla ‘Panamericana’ de Mercedes-Benz, donde los costados de los rayos verticales están pintados de rojo, y por un par de expresivos faros delanteros más angostos de los que conseguimos en el actual Mercedes-AMG GT de producción. Allí también encontramos unas enormes entradas de aire que resultarán familiares para quienes sigan los productos de Mercedes-AMG.

Mercedes-AMG presenta su primer diseño de cuatro puertas en Ginebra

El Mercedes-AMG GT Concept dispone de persianas activas en las entradas de aire central y laterales que se cierran y según sean las necesidades aerodinámicas y térmicas en cada momento y están inspiradas en el sistema activo de control de aire AIRPANEL que se consiguen en el Mercedes-AMG GT R.

Los faros de manejo diurno y las luces de freno del Mercedes-AMG GT Concept utilizan nanotecnología de fibra activa por primera vez en un vehículo. En el caso de las luces de manejo diurno, las mismas está conformadas por un sistema especial de luces brillantes en una tira de fibra luminosa que logra un efecto tridimensional que constituye una de las claves visuales del vehículo.

El área de techo y ventanas, también llamado ‘invernadero’, del Mercedes-AMG GT Concept cuenta con un diseño aerodinámico y atractivo resaltado por las ventanas sin marco, y está sustentado por unas hermosas líneas que muestran en su parte posterior sólidos ‘hombros’.

publicidad

La amplia área trasera del Mercedes-AMG GT Concept es inconfundiblemente Mercedes, gracias a sus delgados y atractivos elementos ópticos horizontales que disponen de una nueva nanotecnología de fibra activa de iluminación con lentes tridimensionales que cuentan con un módulo de enfriamiento incorporado al lente de cada óptica para desviar el calor emitido por el vehículo.

El techo, las ‘alas’ de los alerones delanteros, el difusor trasero y los bordes inferiores laterales del Mercedes-AMG GT Concept están terminados en fibra de carbono, uno de los materiales más livianos y resistentes disponibles para la construcción de automóviles, así como uno de los más costosos.

Dos pequeñas cámaras laterales funcionan como espejos retrovisores eliminando todo tipo de elementos de distracción visual en los flancos del del Mercedes-AMG GT Concept. El techo, las ‘alas’ de los alerones delanteros, el difusor trasero y los bordes inferiores laterales están terminados en fibra de carbono.

Como ya casi es la norma en materia de autos concepto súper deportivos el Mercedes-AMG GT Concept cuenta con un sistema de propulsión híbrido, el segundo después del vehículo de Fórmula 1 W08 EQ Power+ Mercedes-AMG Petronas en utilizar la designación EQ Power+ que de ahora en adelante utilizarán todos los autos híbridos fabricados por Mercedes-AMG.

publicidad

En este caso el capó esconce un ultra moderno motor V8 biturbo hecho a mano de 4.0 litros de desplazamiento sumado a un poderoso motor eléctrico. Este tren motriz híbrido es capaz de propulsar al Mercedes-AMG GT Concept de la parálisis total a una velocidad de 60 millas por hora en menos de 3 segundos. Un empuje digno de un super auto como este.

Según el fabricante el máximo performance fue la meta en el desarrollo del tren motriz del Mercedes-AMG GT Concept por lo que la carga de los ejes fue cuidadosamente balanceada. El sistema de tracción integra 4MATIC mejorado por AMG para ser totalmente adaptable, es apoyado por un motor eléctrico que impulsa las ruedas traseras directamente complementando la potencia del motor. La capacidad de control vectorial de torque permite que el vehículo mande la cantidad optima de torque a cada rueda individualmente.

La unidad de manejo eléctrico en el Mercedes-AMG GT Concept permite seleccionar entre tres modos de manejo en relación a los componentes del tren motriz híbrido: modo totalmente eléctrico, modo totalmente con el motor de combustión interna y con ambos combinados. Mercedes, claro está, dice que la combinación es óptima.

La estrategia operacional del Mercedes-AMG GT Concept derivó del tren motriz del auto Fórmula 1 Mercedes Petronas AMG y fue desarrollado con la cooperación de los ingenieros de Mercedes-AMG HPP – por High Performance Production o Producción de Alto Desarrollo -. Al igual que en el auto de Fórmula 1, la batería del Mercedes-AMG GT Concept es recargada cuando el auto está en movimiento a fin de tener a la disposición la máxima cantidad de potencia eléctrica a todo momento.

publicidad

El almacenamiento de energía en la batería del Mercedes-AMG GT Concept es más eficiente y poderosa que el las baterías híbridas convencionales a la vez que es más pequeña y liviana (quizás sea por eso que aún está en fase conceptual). La recarga de la misma se produce gracias a la recuperación de la energía activada por las fricción de los componente de los frenos o con la ayuda del motor de combustión interna si la energía cae por debajo de un límite preestablecido.

El Mercedes-AMG GT Concept muestra el gran recorrido que ha superado Mercedes-AMG desde la presentación del Mercedes-Benz SLS AMG Electric Drive presentado en el Auto Show de Paris en 2012. La mayoría de los avances tecnológicos alcanzados desde ese entonces han sido fruto del esfuerzo de Mercedes-AMG en el campo de la Fórmula 1.

Mercedes-Benz Clase SL 2017 - Prueba A Bordo [Full] Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
El autobús de pasajeros iba con sobrepeso y exceso de velocidad. La mayoría de las víctimas eran comerciantes que llevaban sus productos a un mercado.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
Estas imágenes dan pistas del terror que vivieron unos jóvenes cuando les dispararon en una autopista
La policía investiga el incidente ocurrido en Mesquite, Texas, como un caso de ira al volante. Una bala alcanzó a Sejah Qamoum, de 17 años.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
publicidad
Jorge Luis Pinto, un experto en provocar a México antes de cada enfrentamiento
El entrenador de Honduras tiene algo especial en contra del Tri, tanto que ha declarado que siempre le gusta verlo perder. Acá un repaso con un historial de desencuentros buscados.
Giovani dos Santos se manifiesta "preocupado" por la actual situación de LA Galaxy
El club californiano suma cuatro derrotas en línea en la temporada regular de la MLS y ocupa la novena posición en la Conferencia Oeste.
Cecilio Domíguez anotó a lo Panenka y festejó como 'CR7'
El mediocampista paraguayo demostró con este educado toque que está listo para el inicio de la Liga MX.
O.J. Simpson, el corredor que convulsionó el mundo del deporte en EEUU durante Las Finales de la NBA
Justo cuando se jugaba el Juego 5 de las Finales de la NBA en la temporada 1994/95 inició el declive de un extraordinario atleta que brilló en la NFL.
En video: pistolero dispara a un hombre en un estacionamiento y vuelve para rematarlo con otra arma
El crimen fue captado por una cámara de vigilancia de una tienda en México. La víctima se estaba subiendo a su auto cuando el hombre le disparó a quemarropa. Segundos después, regresó a su vehículo y agarró otra arma con la que remató a su víctima.
Romeo Santos es nuevamente homenajeado en Nueva York
Gelena Solano se fue al famoso edificio 'Empire State' para contarnos todos los detalles del nuevo homenaje que le dieron a 'el rey de la bachata'.
Los Elizalde rendirán tributo a su hermano Valentín con un disco homenaje
A 10 años de la muerte de Valentín Elizalde, sus hermanos aseguran que su música continúa viva y están listos para rendirle homenaje con una nueva producción discográfica, en la que famosos como José Manuel Figueroa y Ramón Ayala cantarán sus temas.
Estos futbolistas cambiaron los goles por las telenovelas
Estos deportistas le dieron un giro a su carrera y sorprendieron al público al participar en diversos melodramas en la pantalla chica.