publicidad

Ventas de vivienda en EU cayó

Ventas de vivienda en EU cayó

El volumen de contratos firmados por al compra de casas y apartamentos usados bajó en Estados Unidos casi 17% por ciento.

Ventas de vivienda en EU cayó 8d0d58526d584d82a3cf2f311b583053.jpg

Esperar a primavera

WASHINGTON, D.C. - La venta de casas usadas en Estados Unidos sufrió la peor contracción mensual en más de 40 años, cayendo mucho más de los pronosticado por los analistas pese a que los legisladores prolongaron el plazo para que los compradores de su primera vivienda usen un crédito fiscal extraordinario.

El precio medio de las viviendas se situó en los $178,300, un 1.5% más que un año antes y el primer incremento en los precios desde agosto de 2007.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios indicó hoy que las ventas cayeron un 16.7% en diciembre, por encima del 10 por ciento que esperaban los analistas.

Hasta noviembre, las ventas se habían acelerado en el país gracias a un subsidio fiscal para la compra de la primera vivienda, pero ese mes la actividad se derrumbó porque esa ayuda debía concluir.

publicidad

Posteriormente, el Congreso extendió y amplió el programa de asistencia hasta el 30 de abril, que ofrece un máximo de $8 mil a los compradores.

"Habrá que esperar hasta por lo menos principios de la primavera para ver ganancias notables en el volumen de ventas, a medida que los compradores responden a la ayuda tributaria", dijo en un comunicado Lawrence Yun, economista jefe de la Asociación.

Pese al bajón de noviembre, el número de contratos de compra firmados fue un 15.5% mayor que en el mismo mes de 2008.

A juicio de Yun, esto demuestra que "el mercado ha ganado suficiente impulso propio".

"Prevemos otro gran incremento en la primavera porque los compradores se aprovecharán del buen precio de las viviendas antes de que venzan las ayudas", opinó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad