publicidad

Venta de casas nuevas en EU en su nivel más bajo desde 1963

Venta de casas nuevas en EU en su nivel más bajo desde 1963

Las ventas de viviendas nuevas cayeron en julio a su nivel más bajo desde 1963, según cifras oficiales.

Venta de casas nuevas en EU en su nivel más bajo desde 1963 d433bd1f8f3b...

Un panorama pesimista

WASHINGTON, D.C. - Las ventas de viviendas nuevas cayeron en julio a su nivel más bajo desde 1963, según cifras oficiales publicadas por el departamento de Comercio en Washington.

Las ventas de julio corresponden a 276 mil transacciones en cifras anualizadas, o 12.4% menos que en junio, según los datos de Comercio, corregidos por variaciones estacionales.

El indicador se sitúa a su nivel más bajo desde que comenzó a publicarse, en enero de 1963, borrando su récord precedente, registrado en mayo pasado.

La caída desvirtuó las previsiones de los analistas, cuyas estimaciones medianas situaban las ventas en julio en 334 mil operaciones.

Las tasas de interés hipotecario, las más bajas de las que se tiene registro, podrían ayudar a consolidar la demanda y estabilizar el sector inmobiliario cuyo colapso hace tres años causó la peor recesión en siete décadas.

publicidad

Pero las ejecuciones hipotecarias siguen en aumento y esto incrementa el inventario de casas a la venta y baja los precios.

El mercado de vivienda había tenido un auge relativo a inicios del año gracias a los créditos fiscales. Desde su expiración, ha caído la cifra de personas que buscan comprar una casa nueva, pese a las tasas hipotecarias más bajas en decenios.

El mercado inmobiliario estadounidense perdió a fines de abril el apoyo de un crédito impositivo acordado bajo ciertas condiciones a los compradores de su primera vivienda. La mayoría de los principales indicadores de la vivienda cayeron netamente luego de la finalización del programa, que había permitido contener parcialmente el hundimiento de las operaciones y de los precios.

Cada vivienda nueva crea, como promedio, el equivalente de tres empleos por un año y genera aproximadamente $90 mil en impuestos pagados a las autoridades locales y federales, de acuerdo con la Asociación Nacional de Constructores de Vivienda. El impacto se siente en numerosos sectores de la economía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad