publicidad
.

'Tours' por casas reposeídas logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653...

'Tours' por casas reposeídas

'Tours' por casas reposeídas

Los repo-tours son una nueva modalidad para vender casas en foreclosure y la mayoría de las ciuddades tiene uno organizado.

'Tours' por casas reposeídas 1466fcd442214615841cec516e009ce6.jpg

Negocios y educación

MIAMI- Que el mercado esté en crisis y haya escasez de compradores, no es suficiente para desanimar a realtors y brokers inmobiliarios. Las ideas innovadoras florecen en las crisis y ayudan a superarlas. Una de esas ideas son los repo-tours. Una excursión organizada por compañías inmobiliarias que recorre en pocas horas una cantidad considerable de casas en foreclosure.

La idea nació en California, pero se ha extendido por casi todas las ciudades del país que han sido más afectadas por la crisis de los préstamos subprime .

Foreclosure está dejando de ser una 'mala palabra' para convertirse en sinónimo de oportunidad de compra o buena inversión."Tenemos que pensar en la ganancia del futuro y dejar atrás la pérdida del pasado", dijo Luis Barrenechea, corredor inmobiliario de Countrywide quien junto con Manuel Araguez acompañan el primer recorrido organizado por MiamiHomeTours.com, la primer empresa que organiza este tipo de recorridos por las casas en foreclosure en esa ciudad.

publicidad

La idea es emplear una mañana visitando entre ocho y diez casas a la venta que, por estar en alguna etapa de foreclosure, son una excelente oportunidad de compra.

La agencia inmobiliaria pone a disposición de los posibles clientes un autobús y todo su equipo de vendedores que acompañan a los repo-turistas en la excursión. Cada cliente lleva en sus manos una carpeta con toda la información de las casas a visitar: precio, año de construcción, descripción de los ambientes y fotos.

El mecanismo es eficaz tanto para la empresa inmobiliaria como para los clientes. "Vivo en el edificio de enfrente y no tenía idea que esta casa estaba a la venta por foreclosure", dijo Albertina Rojo al entrar en una casa estilo español en la zona de The Roads en Miami. Rojo es venezolana y se ha asociado con una amiga que está en Venezuela para comprar una casa como inversión.

La casa se presenta como un short-sale (la venta de la casa hipotecada, acordada con el banco, a un precio menor que el valor de la casa) y tiene un precio de $469 mil, por 3 cuartos, 2 baños y un patio pequeño. A pesar de haber sido construida en 1923, se encuentra muy bien conservada.

Nicolás, el dueño de la casa vecina, mira con curiosidad y con un dejo de preocupación comenta que el año pasado compró su casa en $600 mil.

Cómo funcionan

Los repo-tours han florecido por todo el país y algunos tienen pequeñas diferencias organizativas. Por ejemplo, el de Miami y el que organiza RepoHomeTourChicago.com -en Illinois- son gratis, pero requieren de una inscripción previa donde se solicita alguna información sobre el área, el tipo de vivienda y el precio que se está buscando.

publicidad

En el estado de Virginia, la empresa Virginia Investors Tour es una de las que se encarga de organizarlos. En su sitio en internet, la gente puede mirar con anticipación las fotos y conocer los detalles, pero para hacer el tour se requiere de una carta de pre-aprobación de préstamo.

En cambio, tanto en el que se organiza en Orlando, como el de Las Vegas, se cobra una tarifa que varía entre $45 y $65 según si es para una persona o para una pareja.

En ambos casos, es un modo de evitar a los meros paseantes o curiosos.

De vuelta en el autobús que recorre Miami, los brokers destacan las bondades de cada casa y dan algunos consejos a los potenciales compradores. Frases como "extremadamente en buenas condiciones", "increíble potencial", "imagínense viviendo en este lugar", "un patio donde pueden hasta jugar tenis"... salen de la boca de los corredores inmobiliarios para convencer a los repo-turistas.

Pero en el autobús también se hace escuela. "Queremos que la gente aprenda cómo comprar una casa en foreclosure y que no tenga miedo porque los vamos a acompañar en todo el proceso", asegura Julio Sánchez, realtor y propietario -junto con Ariadne Singare- de MiamiHomeTours.com, la compañía que organiza los tours en Miami.

Las casas se suceden unas tras otras. El tiempo para visitarlas es limitado: solo 10 minutos. Pero no son muy estrictos y la gente puede recorrerlas con comodidad.

publicidad

Las casas de este recorrido inaugural por Miami están todas deshabitadas. Es fácil recorrerlas, abrir gabinetes, mirar en detalle el baño y la cocina, husmear en el patio... Albertina Rojo aprovecha a comentar con una compatriota, Lidu Hunte, su opinión de una casa. Ambas concluyen que lo bueno de esto es que muchas veces lo que uno no ve, lo ve el otro y la percepción de la casa se vuelve más realista.

A tener en cuenta

En el patio de una vivienda de Coral Gables que se ofrece por $300 mil, unos clientes comentan que lo único que habría que arreglar es la terraza, que por cierto tiene un buen tamaño para disfrutar como patio.

Muchos compradores se dejan impactar por cómo lucen las casas, sea para bien o para mal, pero el ideal es verles el potencial. "Tratamos que la gente vea lo importante, lo que no va a poder modificar, como la distribución del plano o el tamaño de los cuartos y también les damos ideas de cómo hacer pequeñas remodelaciones para aprovechar mejor los espacios o mejorar el aspecto", dijo Berta Rangel, una agente del equipo de R3 International Realty que participa de Miami Home Tour.

Las oportunidades son muy buenas. Las casa están en muy buen estado para ser foreclosures y las zonas recorridas son de primer nivel en Miami: Coral Gables, The Roads y Coconut Grove. Julio Sánchez comentó que además organizan tours por el condado de Broward, también en Florida.

publicidad

Algunos casos dejan asombrados a muchos por la variación de sus precios. Una de las casas visitadas, en la exclusiva zona de Coral Gables, se vendió en el 2006 en $850 mil. En el 2007 se volvió a vender en $1.4 millones y hoy se ofrece en el recorrido por $699 mil.

Pero todo está por verse, los potenciales clientes por ahora van y miran. Liliana Bohorquez está buscando una casa para vivir en familia. Quiere mudarse de su apartamento en Doral, pero dice que antes de decidir tiene que hablarlo con su marido. Por ahora ella solo hizo el repo-tour como quien sale a mirar vidrieras en el mall.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Las autoridades tuvieron que proteger al arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien enfrenta varios cargos por la muerte de la niña de siete años, al sacarlo de una clínica en Bogotá.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
Masayoshi Son anunció a los medios que planea grandes inversiones y la creación de nuevas empresas en el país.
En su último discurso de estrategia antiterrorista en la base de la Fuerza Aérea MacDill en Tampa, el presidente resaltó la importancia de los derechos civiles de los estadounidenses.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Un hombre captó una serie de accidentes automovilísticos que muestran los riesgos de manejar en la nieve.
Erwin Tumiri, el técnico del avión que se estrelló en Colombia, recibió el alta médica este martes y habló de lo sucedido el día del accidente.
La aplicación 1600 permite escanear el billete y así comenzar un recorrido virtual por la residencia presidencial.
Las imágenes fueron grabadas por la cámara de un vehículo que circulaba por la costa de Nueva Gales del Sur.
Según el estudio, trotar de tres a cinco días a la semana durante 45 minutos podría mejorar la calidad de la esperma de los hombres. Haciendo una comparación con quienes llevan una vida sedentaria, los que se ejercitan tienen más posibilidad de embarazar a una mujer.
A la niña se le ocurrió la idea durante sus clases de robótica en una escuela de Coahuila. Dice que su proyecto detecta cualquier obstáculo, para que la persona invidente pueda cambiar el rumbo y evitar un accidente.
El mandatario electo comentó que está a la espera de muchos visitantes, según sus propias palabras "mucha gente buena". Además hizo un breve comentario sobre su sugerencia sobre la cancelación de la construcción del nuevo Air Force One a la empresa estadounidense Boeing.
Nadie se quiere quedar por fuera de la que han denominado la fiesta del año en México. Luego de que el papá de la quinceañera hiciera la invitación por redes sociales, este cumpleaños no ha dejado de ser tendencia en redes sociales. Memes y divertidos videos le siguen dando la vuelta al mundo.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Karl Anthony Towns le falta al respeto a Pau Gasol con un tapón
La joven estrella de los Minnesota Timberwolves le negó la canasta al veterano de los Spurs de San Antonio con un bloqueo épico.
FIFA Mundial de Clubes | 2016
El delantero mexicano que jugará su segundo Mundial de Clubes, y no es del América
Fabrizio Tavano disputó la edición del 2014 derrotando al Cruz Azul y después fichó por Tigres en la Liga MX con nula continuidad.
19 años de burlas en Cruz Azul, los memes no lo olvidan
Los cementeros son el equipo que más burlas reciben en la Liga MX y las redes sociales no se olvidaron de 'felicitarlos' por tantos años sin titulo.
La Fiscalía Provincial de Madrid denuncia a Xabi Alonso, Di María y Carvalho por delitos fiscales
Además investiga al lateral madridista Fabio Coentrao y al exdelantero del Atlético de Madrid Radamel Falcao.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.