publicidad

Se vende lo mínimo en CA

Se vende lo mínimo en CA

Las ventas de casas en el sur de California alcanzaron su punto más bajo en 14 años en el mes de junio.

Lo más bajo en 14 años

LOS ANGELES - Las ventas de casas en el sur de California alcanzaron su punto más bajo en 14 años en el mes de junio, según datos dados a conocer hoy, que muestran que el área más afectada fue Inland Empire, con una baja cercana al 50 por ciento.

En total se vendieron más de 20 mil viviendas nuevas y usadas en los condados de Los Ángeles, Riverside, San Diego, Ventura, San Bernardino y Orange, superando en 1.5 por ciento el movimiento de mayo, pero cayendo 36.2 por ciento en comparación con junio de 2006.

A pesar de la baja en las ventas, los precios de las casas en los seis condados que conforman el sur de California, se mantienen relativamente estables, según datos presentados por el sistema de información DataQuick.

"Probablemente estamos muy cerca del 'piso' en la compra y venta, lo que significa que la mayoría de la actividad es esencial y no opcional", anotó Marshall Prentice, presidente de DataQuick.

"Los compradores y vendedores hoy en día, realmente necesitan mudarse por una razón u otra y no porque quieran una habitación de huéspedes o un patio más grande", aseguró.

El precio promedio de una vivienda en el mes de junio fue de $502 mil dólares, un 0.6 por ciento menos que en mayo, pero 2.4 ciento más que hace un año.

En el condado de Los Ángeles el precio de las casas subió casi 5 por ciento en comparación con el año anterior, alcanzando un valor promedio de $545 mil dólares, mientras las ventas disminuyeron 32.5 por ciento.

publicidad

En el condado de San Diego, el precio de las casas bajó cerca de 2 por ciento, colocándose en un promedio de $495 mil dólares. Las ventas cayeron en más del 22 por ciento.

"La excepción parecen ser los mercados de alto nivel, muchos de los cuales están funcionando muy bien", señaló Prentice al destacar la mayor actividad comercial en las viviendas de alto costo.

El precio promedio de una residencia en el área de la Bahía de San Francisco (al norte de California) llegó a un nuevo máximo de $665 mil dólares, un aumento de 2.6 por ciento con respecto a junio de 2006.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad