publicidad
.

Repunta la venta de casas logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3...

Repunta la venta de casas

Repunta la venta de casas

El mercado inmobiliario dio muestras de un leve repunte en enero. Subió la venta de casas tres por ciento.

Leve repunte

Washington - La venta de casas usadas aumentó en enero un tres por ciento y marcó un ritmo anual de 6.46 millones de unidades, el más alto en seis meses, según informó hoy la Asociación Nacional de Bienes Raíces.

El avance de enero fue el más grande en dos años. En comparación con enero de 2006, las ventas de enero pasado bajaron un 4.3 por ciento.

La mayoría de los analistas había calculado que en enero las ventas de casas usadas marcaran un ritmo anual de alrededor de 6.3 millones de unidades.

Las ventas de casas unifamiliares subieron en enero un 3.5 por ciento y apuntaron a un ritmo anual de 5.69 millones de unidades, en tanto que las ventas de apartamentos bajaron un 0.1 por ciento a un ritmo anual de 767 mil unidades.

El economista principal de la Asociación Nacional de Bienes Raíces, David Lereah, dijo que los resultados de enero fueron "sorprendentemente fuertes".

Los inventarios de casas a la venta en el mercado subieron un 2.9 por ciento a 3.55 millones de unidades, lo cual representa un suministro de 6.6 meses al ritmo actual de ventas.

El precio medio de venta ha bajado un 3.1 por ciento en un año y está ahora en 210.600 dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad