publicidad
.

Refinanciar tu hipoteca ¿te conviene hacerlo de nuevo? logo-noticias.cd3...

Nunca trates con nadie que te cobre para ayudarte. Hay asesoramiento legal aprobado por el gobierno y gratuito si llamas al 888-995-4673.

Refinanciar tu hipoteca ¿te conviene hacerlo de nuevo?

Refinanciar tu hipoteca ¿te conviene hacerlo de nuevo?

En las últimas dos décadas, cambiar una hipoteca con una tasa alta por una más barata se convirtió casi en una costumbre.

Nunca trates con nadie que te cobre para ayudarte. Hay asesoramiento leg...
Nunca trates con nadie que te cobre para ayudarte. Hay asesoramiento legal aprobado por el gobierno y gratuito si llamas al 888-995-4673.

Ahorros a largo plazo

Aproximadamente el 58% de los dueños de casas con hipotecas, alrededor de 28 millones de hogares, pagan tasas de interés más altas que las tasas bajas actuales.  Muchos podrían ahorrar miles de dólares con la refinanciación. ¿Es tu caso?

Buscador de hipotecas

En las últimas dos décadas, cambiar una hipoteca con una tasa alta por una más barata se convirtió casi en una costumbre. Algunos dueños de casa refinanciaron varias veces, ya que las tasas de interés de las hipotecas a 20 años bajaron de un 10% a principio de la década de 1990 a alrededor de un 4% a principios de noviembre último, cuando las tasas llegaron a su nivel más bajo en 50 años.

publicidad

¿Cuánto puedes ganar con la refinanciación?

Eso creó otra oportunidad para recortar los pagos mensuales de tu hipoteca o acelerar el pago de tu casa con la refinanciación de un préstamo a más corto plazo, lo que puede rebajar drásticamente los costos totales del interés.

Si hace 5 años tomaste una hipoteca a 30 años por un valor de $200,000, al 6.7%, tu pago mensual es de casi $1,300. Si refinancias el saldo de $188,000 con una hipoteca a 25 años, al 4%, tu pago mensual se reduciría unos $300 por mes, con un ahorro total de $90,000 en costos financieros.

Las tasas en las hipotecas a 15 años son aún más bajas: a principios de noviembre estaban a un promedio de 3.4%.  Si acortas el plazo de pago del préstamo, pagas un costo mensual más alto.  Si refinanciaste la deuda de 5 años a 15 a un 3.3%, pagarías $30 más por mes, pero si pagas el préstamo en 10 años menos, ahorras $ 149,000 en intereses.

El ahorro más importante de la refinanciación temprana está en el término del préstamo, pero si puedes bajar la tasa, puedes ahorrar incluso cuando te queden menos de 10 años de pagos de hipoteca. Por ejemplo, si te quedan 6 años en una hipoteca a 15 años, a 5.6% tomada en 2002 y lo refinancias a 15 años, con una tasa de 3.6%, tu pago mensual se vería reducido en $ 922.

publicidad

También podrías extender tu hipoteca 6 años más, lo que aumentaría tus costos totales de interés unos $11,600. Pero si pagaras unos $850 adicionales por mes, pagarías el nuevo préstamo en 6 años y ahorrarías alrededor de $6,800 en intereses.

Para obtener las cifras específicas que te corresponden, prueba la calculadora en www.hsh.com/refinance-calculator . La calculadora estima los costos de cierre -alrededor de un 2% del crédito-, que pueden pagarse en efectivo o agregarse al monto del crédito.

¿Cumples con los requisitos?

Los mejores candidatos para refinanciar tienen ingresos regulares, por lo menos de 10 a 20% de capital de sus hogares pago y un puntaje FICO de 740 o mejor. Pero los prestatarios con puntaje tan bajo como 620 pueden pedir unas hipotecas de Federal Housing Administration, disponibles mediante bancos, cooperativas de créditos y otros prestamistas. Es posible que los que no cumplen con esos requisitos tengan que saltear obstáculos.

Bajo capital. Si estás bajo el agua y debes más dinero de lo que vale tu casa, puedes obtener ayuda del Programa Federal Home Affordable Refinance. Cuando se presentó "a principios de 2009- el HARP permitía la refinanciación de hasta el 125% del valor en hipotecas que pertenecía o eran garantizadas por Fannie Mae o Freddie Mac "El programa fue mal diseñado", dice Keith Gumbinger, vicepresidente de HSH Associates, un servicio de comparación de tasas, "porque pedía a los prestatarios que tomaran riesgos adicionales a cambio de nada".

publicidad

En octubre, la Agencia Federal de Financiamiento de Vivienda (Federal Housing Finance Agency) anunció que actualizaría el HARP para reducir gastos y eliminar el límite de 125% entre préstamo y valor que mantenía bajo el agua a varios dueños de casa y no les permitía refinanciar. Según CoreLogic, una empresa que se dedica a la información y el análisis, los cambios darían a 2 millones de nuevas refinanciaciones en el próximo año.

Chris Goode, gerente de productos hipotecarios de Informa Research, una empresa de investigación financiera de mercado, aconseja que, si tienes una línea de crédito hipotecario o una segunda hipoteca en la propiedad y puedes conseguir el efectivo, la trates de pagar, ya que aumentará tu capital reduciendo el monto de la deuda que recae en la propiedad.

Ingresos menores. Si tus ingresos disminuyeron desde que obtuviste tu hipoteca, es posible que no obtengas un refinanciamiento inmediato. Si puedes pagar alrededor de ¾ de la cuota, puedes solicitar un cambio de préstamo. "Algunas entidades simplemente bajan la tasa", afirma Goode.

Desempleo. Probablemente no puedas refinanciar sin un ingreso regular, pero es posible que puedas solicitar un plan de pagos flexible: la entidad te permite suspender o hacer pagos parciales como máximo durante un año, mientras buscas otro trabajo. También puedes pedir una reducción del capital principal mediante el Fondo Hardest Hit, un programa para evitar ejecuciones en los mercados en donde los precios de las casas tuvieron una caída mayor. Consulta en tu entidad financiera o visita www.makinghomeaffordable.gov.

publicidad

Cuidado con los engaños en las hipotecas

La cantidad de delincuentes que se aprovechan de los dueños desesperados va en aumento. El rescate de las ejecuciones y los fraudes de refinanciación promete a los dueños de casa salvar con pagos de hipoteca a intermediarios, que se quedan con el dinero. Las modificaciones falsas en las condiciones de las hipotecas también constituyen un problema. Cómo protegerte:

Nunca trates con nadie que te cobre para ayudarte. Hay asesoramiento legal aprobado por el gobierno y gratuito si llamas al 888-995-4673.

Ten cuidado con los que quieren hacer que firmes papeles de inmediato. Nunca cedas la escritura de tu casa.

No pagues la cuota de la hipoteca a nadie que no sea la entidad con la que hiciste la hipoteca sin el consentimiento de la entidad prestamista.

¿Tienes problemas con tu hipoteca? Comparte con nosotros tu caso y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Todos los clasificados para jugar los octavos de final de la Champions
Un repaso con los 16 equipos que se ganaron su boleto a la siguiente fase de la Champions, los ocho primeros y los ocho segundos. Y te contamos cuál es el reglamento que impide ciertos cruces.
Gianni Infantino insiste con un Mundial de 48 equipos y en enero le podrían dar el gusto
El presidente de la FIFA explicó su proyecto de extender de 32 a 48 equipos en la fase final a partir del Mundial del 2026. La propuesta será sometida a aprobación a principios de enero.
Boxeo
Marco Antonio Barrera y su ingreso al Salón de la Fama: “No esperaba que fuera tan pronto”
El boxeador mexicano está en el Olimpo de los boxeadores mundiales apenas cuando se cumplieron los cinco años reglamentarios para ser ingresado. “Nunca me lo imaginé”, contó.
Sobreviviente del Chapecoense manda mensaje tras avionazo
Alan Ruschel, futbolista del conjunto brasileño, se recupera de manera satisfactoria y aprovechó para agradecer el apoyo que ha recibido.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.