publicidad

Reducción récord de deuda de hogares de EU en tercer trimestre

Reducción récord de deuda de hogares de EU en tercer trimestre

Los hogares en EU redujeron su deuda a una velocidad récord en el tercer trimestre de 2009, según la Reserva Federal.

Reducción récord de deuda de hogares de EU en tercer trimestre 7e0de1106...

Ventas de viviendas se fortalecen

WASHINGTON - Los hogares estadounidenses redujeron su deuda a una velocidad récord en el tercer trimestre de 2009, según la contabilidad nacional publicada por la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Con relación al segundo trimestre, la deuda total de los hogares retrocedió 2.5 por ciento en ritmo anual, algo jamás visto desde que el banco central publica estos datos sobre una base trimestral (1951), y alcanzaba $14,061 billones al 30 de septiembre.

La Fed también indica que la riqueza neta de los hogares (es decir la diferencia entre su patrimonio y sus deudas), que había bajado durante más de un año y medio con la crisis, aumentó durante el verano boreal por segundo trimestre consecutivo, 5 por ciento a ritmo anual.

publicidad

A pesar de que hay algunas mejorías en la economía de Estados Unidos, el presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke advirtió el lunes que aún es demasiado pronto para declarar que la incipiente recuperación actual será duradera.

"Aún tenemos un camino por andar antes de que podamos estar seguros de que la recuperación será autosostenible", dijo Bernanke en un discurso ante el Club Económico en Washington.

Las ventas de viviendas se han fortalecido con la ayuda de los créditos a los impuestos de los consumidores impulsados por el gobierno. Las ventas de autos también fueron alentadas por el programa "Efectivo por Autos Viejos", ahora extinto, que daba facilidades a los consumidores para cambiar de modelo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad