publicidad
Seguro de inquilinos

Protége tu aparartamento con un seguro de inquilinos

Protége tu aparartamento con un seguro de inquilinos

Si alquilas departamento, es importante que protejas tus pertenencias de robo o un incendio a través de un seguro de inquilinos.

Seguro de inquilinos
Seguro de inquilinos

Infórmate bien

La difícil situación económica es una de las causas que ha generado que la gente opte por alquilar un apartamento, en vez de considerar la opción de comprar una casa. Sin embargo, el pago de una renta no garantiza un seguro que proteja tus pertenencias. Por ello es importante que a la hora de alquilar, compres un seguro de inquilinos con el cual podrás protegerte de robo o hasta de un incendio.

Una encuesta realizada por la por la Oficina de Estadísticas de Justicia, mostró que el 50% de los inquilinos tienen más probabilidad de ser robados que los propietarios de alguna vivienda.

De acuerdo a los registros públicos, más de dos mil robos se produjeron durante el mes de septiembre en la ciudad de Los Ángeles.

publicidad

Elizabeth Jusino, agente de Allstate, explicó que siempre se debe estar preparado para estas situaciones y por ello se recomienda tener un seguro para inquilinos, ya que la póliza de seguros del arrendador del alquiler sólo cubre el inmueble y no tus pertenencias. "Una pregunta que siempre se debe hacer es ¿cuánto me costaría reemplazar el contenido de mi apartamento? Un estudio realizado por Allstate indicó que el 87% de las personas reportaron que no iban a poder reponer todas sus cosas".

Casi el 63%  de los encuestados no tenía seguro de protección y 64% dijo que no era probable que comprara el seguro para inquilinos en el corto plazo.

¿Por qué no lo compran?

"Existe una percepción equivocada en cuanto al costo de este seguro, ya que la gente cree que es muy elevado y no se encuentra dentro de sus posibilidades. Pero la realidad es otra, ya que el precio promedio nacional de seguro de renta es de aproximadamente $16 por mes", comentó la experta.

Lo que cubre

Una póliza de seguros de inquilinos ofrece una cobertura para artículos como mobiliario, computadoras, televisores, etc., en el caso de que estos sufran daños o queden destruidos. Este también te confiere cobertura de responsabilidad civil, costo legal de defensa si recibes una demanda y necesitas comparecer ante una corte o pagar acuerdos impuestos por esta.

La experta recomendó que antes de pedir este seguro se debe hacer una lista de todas las pertenencias que se tiene, guardar facturas, comprobantes e incluso sacar algunas fotografías para que en caso de robo o siniestro se tenga forma de comprobar que había dentro del inmueble y posteriormente sea repuesto.

publicidad

"En caso de un incendio, el seguro incluye la posibilidad de colocar a la familia o inquilino en un hotel u otro apartamento en lo que el arrendador arregla el inmueble", explicó Jusino.

Dos tipos principales de pólizas de seguro de inquilino

  • Valor actual (actual cash value).- Pagará al propietario de la póliza el valor de reemplazo de las posesiones menos una deducción por la depreciación.


  • Costo de reemplazo (replacement cost).- Suele costar al menos un 10% más que la anterior pues indemniza el costo de reemplazar las posesiones – sin deducción de la depreciación de estas – hasta el límite de la póliza.
  • Para finalizar Elizabeth Jusino recomendó a todas aquellas personas que alquilan que no tomen a la ligera esto y que prevengan cualquier situación contratando el seguro, pues de algún modo en caso de un incidente sus pertenencias estarán a salvo.

    publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    publicidad