publicidad
.

Problemas casas embargadas logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065389...

Problemas casas embargadas

Problemas casas embargadas

Las casas embargadas en California se han vuelto un peligro para los vecindarios. Algunas se han vuelto una guarida para las pandillas.

Situación problemática

LOS ANGELES - Si crees que es difícil darle mantenimiento a una casa ocupada, no te puedes imaginar la cantidad de problemas que surgen cuando una casa está abandonada. En California hay vecindarios con problemas por las casas que fueron embargadas y ahora están a la venta, sin un 'dueño' que se haga cargo de ellas.

La crisis hipotecaria de vivienda que sufre el Sur de California, junto con otras áreas del estado, está comenzando a presentar una nueva faceta inesperada: un número inusual de viviendas desocupadas que ocasionan inesperados problemas.

De acuerdo con cifras presentadas por DataQuick -una compañía de La Jolla, California- se calcula que más de 100 casas están siendo embargadas diariamente en el Sur de California y se prevé que el número continúe aumentando en los próximos meses.

"Llegué el domingo, antes de las nueve de la mañana para una cita que tenía con un posible comprador de una vivienda que se encuentra embargada", contó a la agencia noticiosa EFE Marta González, empleada de una empresa de bienes raíces que opera en California.

"Cuando abrí la puerta de la cocina que da al patio trasero, encontré que en el corredor dormía plácidamente un desamparado", añadió.

Con el aumento de los embargos y la disminución de la venta de casas, es corriente hoy en día encontrar en los vecindarios varias viviendas que llevan desocupadas de uno a tres meses.

publicidad

"Una vivienda vacía, rápidamente comienza a producir problemas", señaló Raúl Quintero, quien opera su propia compañía de fumigación en Los Ángeles.

"Cuando la gente desocupa es común que dejen desperdicios y basura que atraen hormigas, cucarachas y roedores. Si la casa tiene piscina o algún tipo de fuente, el agua estancada, en dos o tres días, comienza a servir de centro de reproducción de mosquitos", explicó Quintero.

Tina Hess, asistente del fiscal de Los Angeles, se encarga del control de propiedades y sus problemas correspondientes.

"Sabemos que el problema se va acrecentar", anotó Hess, al justificar su propuesta de, casi duplicar el número de inspectores del programa de construcciones vacías, para aumentarlo a 27.

Según Hess, los inspectores pueden ordenar que las piscinas sean desocupadas y cercadas, así como las casas sean aseguradas para evitar invasores.

Distintas plagas

"Faltaban cinco minutos para que llegaran mis clientes y yo estaba tratando de despertar y sacar del lote a un vagabundo que se había instalado con todas sus pertenencias en el patio de la casa", recuerda González.

"Al comentar el caso en la oficina, me enteré que no era la única que había pasado por problemas semejantes", agregó.

Los desamparados en busca de un techo temporal no son los únicos invasores en las viviendas desocupadas.

publicidad

Según relató la corredora de bienes raíces, otro vendedor en su compañía fue a mostrar una casa que había sido embargada por el banco y encontró con sorpresa que la residencia estaba habitada.

Los intentos, desde amables hasta más serios, para que los invasores desocuparan la propiedad fueron infructuosos.

Según explicó, el procedimiento legal es buscar una orden de desalojo que puede tomar varios meses.

El departamento de policía de Los Angeles, (LAPD, por sus siglas en inglés) ha puesto como ejemplo el caso de un grupo que se mudó a una casa embargada en Pacific Palisades, una exclusiva área residencial 20 millas al oeste de L.A.

Los invasores, todos hombres, cambiaron las cerraduras, reconectaron la electricidad y compraron muebles. Cuando un agente de bienes raíces trató de entrar a la casa, ellos argumentaron que tenían un contrato de arrendamiento.

"Si usted conoce las leyes y sabe lo que hace, fácilmente puede durar seis meses en una vivienda abusando de la circunstancia del embargo", explicó un portavoz del Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD), al señalar que la policía debe respetar la posibilidad de que exista un contrato civil.

"Si no tenemos una orden legal, es muy poco lo que podemos hacer", añadió.

Las casas desocupadas durante largos períodos también representan un problema de seguridad. Según informa el departamento de policía, las pandillas están comenzando a utilizar residencias vacías como centros de reunión.

publicidad

La guía 'Vigilancia en el Vecindario' -promovida por el Concejal Tony Cárdenas- recomienda entre otras cosas, estar atentos sobre la actividad inusual en casas que se encuentran vacías.

"Un jueves después de medianoche, el ruido de una fiesta en una casa vecina no nos dejaba dormir" contó Jaime Ríos, un residente de Lakewood.

"Llamé a la policía, y luego supe que otros vecinos también lo habían hecho. Vino una patrulla y les hizo bajar el volumen de la música. Al día siguiente nos dimos cuenta que la fiesta se había realizado en una casa vacía, que estaba embargada y en venta", señaló.

Según el LAPD, las casas embargadas son más propicias a este tipo de abusos, pues no tienen un dueño permanentemente pendiente de ellas.

"Yo prefiero las plagas", comentó Quintero. "Usted la fumiga adecuadamente y ellas desaparecen y no regresan durante un buen tiempo".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Tigres y Gignac también hipnotizaron a los memes
Tigres llegó a la final al vencer a León y los memes se rindieron a Gignac, pero también atacaron a los auriazules.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.