publicidad
.

Precios de casas en EU bajó 1.9% en el primer trimestre de 2012 logo-not...

Precios de casas en EU bajó 1.9% en el primer trimestre de 2012

El precio de las viviendas unifamiliares en las mayores ciudades de EU bajó 1.9% en el primer trimestre de 2012.

Atlanta, Chicago, Las Vegas, Nueva York y Portland, tocaron en marzo nue...
Atlanta, Chicago, Las Vegas, Nueva York y Portland, tocaron en marzo nuevos mínimos desde la crisis.

El índice nacional bajó un 2%

NUEVA YORK - El precio de las viviendas unifamiliares en las mayores ciudades de EU bajó el 1.9% en el primer trimestre de 2012 respecto al mismo período del año anterior, con lo que volvió a situarse en su cuota más baja desde el estallido de la burbuja inmobiliaria, informó este martes Standard & Poor's (S&P).

Buscador de hipotecas

El indicador Case-Shiller, que se elabora para estudiar la evolución de los precios de la vivienda en este país, bajó el 2% respecto al último trimestre de 2011 y el 1.9% respecto al primer trimestre de 2011, y terminó así en "nuevos mínimos desde el inicio de la crisis inmobiliaria a mediados de 2006", según S&P.

publicidad

¿La baja de los precios en las viviendas incitará a que más personas compren una casa? ¡Opina en nuestros foros!

"El índice nacional bajó un 2% tan solo en el primer trimestre y ha marcado un nuevo mínimo, ya que ha caído el 35.1% desde su punto más alto, alcanzado en el segundo trimestre de 2006", indicó en un comunicado el presidente del Comité de Índices de S&P, David Blitzer.

Los datos mensuales indican, sin embargo, que el índice se mantuvo prácticamente sin cambios en marzo respecto a febrero: el precio de la vivienda en las 10 mayores ciudades estadounidenses retrocedió un leve 0.1% y en el caso de los 20 mayores núcleos urbanos no experimentó cambios.

"Después de casi seis meses consecutivos de descensos en los precios en casi todas las ciudades, se trata de unos datos relativamente buenos. Simplemente necesitamos ver esa tendencia en más ciudades y durante más meses seguidos", añadió el responsable del indicador.

Atlanta, Chicago, Las Vegas, NY y Portland entre las que bajaron sus precios

En términos interanuales, el índice que mide el precio de la vivienda en las 20 mayores ciudades del país retrocedió en marzo un 2.6% respecto al mismo mes de 2011, en tanto que en el caso de las 10 mayores áreas metropolitanas el indicador se encuentra un 2.8% por debajo de marzo del año precedente.

publicidad

Cinco de las 20 ciudades estudiadas por la entidad, Atlanta, Chicago, Las Vegas, Nueva York y Portland, tocaron en marzo nuevos mínimos desde la crisis, lo que supone "una mejora" con respecto al mes anterior, cuando fueron 9 las urbes situadas en precios mínimos.

"Aunque haya habido mejoras en algunas regiones, los precios de la vivienda no han repuntado", dijo Blitzer, quien destacó que los precios de la vivienda cayeron en marzo en 7 ciudades, frente a las 16 que experimentaron retrocesos un mes antes.

El responsable del índice destacó que tan sólo 3 ciudades, Atlanta, Chicago y Detroit, experimentaron un empeoramiento de sus datos anuales en marzo, mientras que las 17 restantes vieron "mejoras en esa estadística, aunque siguen presentando una tendencia negativa".

Además 7 ciudades, Charlotte, Dallas, Denver, Detroit, Miami, Mineápolis y Phoenix, experimentaron avances en sus datos interanuales.

"Eso es lo que necesitamos para lograr una recuperación sostenida del mercado: avances mensuales acompañados de cifras anuales mejoradas. Cuando veamos que eso ocurre a un nivel más amplio, podemos decir que el mercado de se ha recuperado", dijo Blitzer.

Así, desde que tocaron sus máximos en junio y julio de 2006, los precios de la vivienda en las 20 y en las 10 mayores ciudades de EU acumulan una caída del 35.1% en ambos casos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Sporting Kansas City estaría buscando un portero en Perú
Raúl Fernández -con pasado en FC Dallas- sería objeto de interés del equipo de Peter Vermes, de acuerdo con la prensa deportiva peruana.
Dallas Cowboys
Cowboys: Vamos a correr el balón para mantener sano a Tony Romo
Cowboys saben lo que necesitan para mantenerse a flote: Una campaña completa de su quarterback titular.
Así fue la agridulce temporada 2015-2016 del Atlético de Madrid
Los puntos salientes en la campaña de los 'Colchoneros' del 'Cholo' Simeone, que no terminó como esperaban los rojiblancos.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.