publicidad

Precio de la vivienda en EEUU registra la mayor subida interanual desde 2006

Precio de la vivienda en EEUU registra la mayor subida interanual desde 2006

El precio de la vivienda en EEUU subió un 13.29 %, lo que supone el mayor aumento interanual desde antes del estallido de la burbuja inmobiliaria.

A la cabeza de las subidas se volvió a situar una vez más el área suroeste del país, en estados como Nevada o California.

El precio de la vivienda en EEUU subió entre septiembre de 2012 y el mismo mes de 2013 un 13.29 %, lo que supone el mayor aumento interanual desde febrero de 2006, antes del estallido de la burbuja inmobiliaria, según anunció hoy Standard & Poor's (S&P).

El indicador Case-Shiller, que elabora esa firma para estudiar la evolución de los precios de la vivienda, subió además un 1.03 % durante el mes de septiembre, por encima de las estimaciones de los analistas, que habían pronosticado un incremento del 0.9 % en septiembre y del 13 % interanual.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Ambas cifras fueron iguales para los dos subíndices, que miden el precio de la vivienda tanto en las 10 como en las 20 mayores ciudades del país.

Sin embargo, el indicador revisó a la baja las cifras de agosto, que situó en un incremento para ese mes del 0.9 % y del 12.8 % interanual, frente a los respectivos 1.3 % y 12.8 % anunciados el mes pasado.

A la cabeza de las subidas se volvió a situar una vez más el área suroeste del país, donde en estados como Nevada o California se vienen registrando desde hace meses subidas interanuales superiores al 20%.

"Las fuertes subidas de precio en el Oeste están provocando dudas y preocupación ante la posibilidad de otra burbuja", señaló en un comunicado David Blitzer, presidente del comité de índices de S&P.

publicidad

"Otros datos sugieren que el mercado está empezando a virar hacia un ritmo de crecimiento inferior. Las ventas de casas ya existentes se debilitaron en el informe más reciente y la construcción permanece muy por debajo de los niveles del 'boom' de hace seis o siete años", añadió.

Las Vegas (Nevada) se situó de nuevo al frente de las subidas, con un 29.1 % de aumento de los precios de la vivienda entre septiembre de 2012 y el mismo mes de 2013, seguida de San Francisco (25.7 %), Los Ángeles (21.8 %) y San Diego (20.9 %), todas ellas en California.

Desde el mínimo de marzo de 2012, cuando los precios de la vivienda sufrieron una recaída y tocaron fondo por segunda vez después de la crisis inmobiliaria de 2007, la recuperación ha sido del 22,9 % en las 10 mayores ciudades del país y del 23.6 % en las 20 mayores. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad