Precio de casas en EEUU con subida récord en abril

Precio de casas en EEUU con subida récord

Getty Images

Si se compara con marzo de este año, todas las ciudades analizadas registraron subidas en el importe de sus viviendas a excepción de Detroit.

Aumento de 2.6% en sólo un mes.

NUEVA YORK - El precio de las viviendas unifamiliares en Estados Unidos firmó en abril la mayor subida mensual de la que se tiene registro, anunció este martes Standard & Poor's (S&P), que asegura que la recuperación del mercado inmobiliario es "definitivamente generalizada".


¿Estás cerca de comprar una casa? ¿Qué te animó a hacerlo?

El indicador Case-Shiller, que elabora esa firma para estudiar la evolución de los precios de la vivienda, subió de marzo a abril un 2.6% en el caso de las diez mayores ciudades de este país y otro 2.5% en el de las veinte mayores, los datos mensuales más elevados registrados jamás.

Además, si se compara con los niveles a los que se encontraban en abril del año pasado, los precios de las casas unifamiliares en las diez mayores ciudades han avanzado el 11.6% y el 12.1% en las veinte mayores, lo que supone nuevamente su mayor ganancia interanual en siete años.

Al menos cuatro meses consecutivos de ganancias


Las veinte urbes estudiadas acumulan ya al menos cuatro meses consecutivos de ganancias interanuales y en el caso de Atlanta, Dallas, Detroit y Minneapolis fueron los mayores de los que S&P tiene registro.

Si se compara con marzo de este año, todas las ciudades analizadas registraron subidas en el importe de sus viviendas a excepción de Detroit.

"La recuperación es definitivamente generalizada", dijo al anunciar estos datos el presidente del Comité de Índices de S&P, David Blitzer, quien añadió que los últimos datos sobre las ventas de casas y los inventarios "confirman la fortaleza de la recuperación del mercado inmobiliario".

Blitzer aseguró que el anuncio de la Reserva Federal (banco central) de EEUU sobre la posible reducción de los estímulos provocó una fuerte subida en la rentabilidad de la deuda estadounidense que despertó algunos miedos a que los crecientes intereses de las hipotecas dañen la recuperación de la vivienda.


Pero el experto asegura que "los compradores de casas han sobrevivido el alza de los intereses de las hipotecas en el pasado" y que son más importantes los estándares de los bancos para otorgar hipotecas. "Dado esto, la recuperación debería continuar", concluye Blitzer.

En todo caso, desde que tocaron sus máximos en junio y julio de 2006, los precios de la vivienda tanto en las 20 como en las 10 mayores ciudades de EEUU acumulan una caída del 26% y el 27%, respectivamente.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Qué hacer para que te lo den

Si el año pasado intentaste comprar vivienda y te negaron un préstamo, aquí una posible solución a tus problemas.

Cómo comprar en México desde USA

¿Sueñas con tener tu casita en México? Te contamos cómo sacar un préstamo aquí en Estados Unidos y comprarla en tu país.

Los 10 vecindarios más ricos de EU

La revista Forbes dio a conocer los 10 barrios más ricos de todo el país...Descubre a cuánto ascienden sus ingresos.

Recomendaciones para comprar una casa

Con frecuencia, los compradores “se enamoran” de un inmueble y dejan de revisar minuciosamente su compra.

Consejos prácticos al momento de rentar

Si estás pensando rentar por primera vez un departamento, aquí te decimos qué tomar en cuenta para que tu cambio de vivienda sea un éxito.

Encuentra nuevo hogar con 'Apartments.com'

'Apartamentos' de Univision.com te ayudará a encontrar las mejores opciones para rentar tu nueva casa.

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.