publicidad
.

Precio de casas en EEUU con subida récord en abril logo-noticias.6bcb521...

Si se compara con marzo de este año, todas las ciudades analizadas registraron subidas en el importe de sus viviendas a excepción de Detroit.

Precio de casas en EEUU con subida récord en abril

Precio de casas en EEUU con subida récord en abril

De acuerdo con datos de Standard & Poor's, la recuperación del mercado inmobiliario es "definitivamente generalizada".

Si se compara con marzo de este año, todas las ciudades analizadas regis...
Si se compara con marzo de este año, todas las ciudades analizadas registraron subidas en el importe de sus viviendas a excepción de Detroit.

Aumento de 2.6% en sólo un mes.

NUEVA YORK - El precio de las viviendas unifamiliares en Estados Unidos firmó en abril la mayor subida mensual de la que se tiene registro, anunció este martes Standard & Poor's (S&P), que asegura que la recuperación del mercado inmobiliario es "definitivamente generalizada".

¿Estás cerca de comprar una casa? ¿Qué te animó a hacerlo?

El indicador Case-Shiller, que elabora esa firma para estudiar la evolución de los precios de la vivienda, subió de marzo a abril un 2.6% en el caso de las diez mayores ciudades de este país y otro 2.5% en el de las veinte mayores, los datos mensuales más elevados registrados jamás.

Además, si se compara con los niveles a los que se encontraban en abril del año pasado, los precios de las casas unifamiliares en las diez mayores ciudades han avanzado el 11.6% y el 12.1% en las veinte mayores, lo que supone nuevamente su mayor ganancia interanual en siete años.

publicidad

Al menos cuatro meses consecutivos de ganancias

Las veinte urbes estudiadas acumulan ya al menos cuatro meses consecutivos de ganancias interanuales y en el caso de Atlanta, Dallas, Detroit y Minneapolis fueron los mayores de los que S&P tiene registro.

Si se compara con marzo de este año, todas las ciudades analizadas registraron subidas en el importe de sus viviendas a excepción de Detroit.

"La recuperación es definitivamente generalizada", dijo al anunciar estos datos el presidente del Comité de Índices de S&P, David Blitzer, quien añadió que los últimos datos sobre las ventas de casas y los inventarios "confirman la fortaleza de la recuperación del mercado inmobiliario".

Blitzer aseguró que el anuncio de la Reserva Federal (banco central) de EEUU sobre la posible reducción de los estímulos provocó una fuerte subida en la rentabilidad de la deuda estadounidense que despertó algunos miedos a que los crecientes intereses de las hipotecas dañen la recuperación de la vivienda.

Pero el experto asegura que "los compradores de casas han sobrevivido el alza de los intereses de las hipotecas en el pasado" y que son más importantes los estándares de los bancos para otorgar hipotecas. "Dado esto, la recuperación debería continuar", concluye Blitzer.

En todo caso, desde que tocaron sus máximos en junio y julio de 2006, los precios de la vivienda tanto en las 20 como en las 10 mayores ciudades de EEUU acumulan una caída del 26% y el 27%, respectivamente.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad