publicidad
.

¿Piensas rentar un apartamento? ¡Toma en cuenta estos consejos! logo-not...

Es importante que antes de ir en búsqueda de un apartamento para rentar, pienses en cuáles son tus necesidades de vivienda.

¿Piensas rentar un apartamento? ¡Toma en cuenta estos consejos!

¿Piensas rentar un apartamento? ¡Toma en cuenta estos consejos!

Si estás pensando rentar por primera vez un departamento, aquí te decimos qué tomar en cuenta para que tu cambio de vivienda sea un éxito.

Es importante que antes de ir en búsqueda de un apartamento para rentar,...
Es importante que antes de ir en búsqueda de un apartamento para rentar, pienses en cuáles son tus necesidades de vivienda.

Haz que tu cambio de vivienda sea un éxito

¿Piensas rentar por primera vez un departamento y no sabes por dónde comenzar? ¡No busques más! Te decimos 10 aspectos que debes tomar en cuenta al momento de buscar nueva vivienda.

En entrevista para Univision.com, Octavio Novelo, Director de CasaChilanga.com, recomendó que antes de cualquier cosa analices para qué estás buscando un departamento, cuáles son tus necesidades de espacio, y claro, cuál es el presupuesto con el que cuentas.

Es importante que antes de comenzar a buscar en una zona te pongas a pensar si realmente tu presupuesto te permitirá alquilar en ese lugar; si por el contrario, primero buscas y luego checas tu presupuesto es más seguro que sólo hayas perdido tiempo haciéndote ideas que no puedes concretar.

publicidad

El proceso de rentar una vivienda no es cosa fácil, aquí otras características en las que debes poner atención:

1. FAMILIARÍZATE CON LA ZONA- "Para ello lo más práctico es buscar en Internet la oferta vigente, buscar en las zonas que te interesan y checar los precios", señaló Novelo.

2. SACA CITAS PARA IR A VER LAS VIVIENDAS- Esto lo puedes hacer de manera individual o contratar a un agente de bienes raíces, o 'broker', para que él tramite las citas y te represente ante los arrendadores.

3. MEDITA POR CUÁNTO TIEMPO VAS A RENTAR- Toma en cuenta que entre menos tiempo de renta el costo será más alto.

4. TEN A LA MANO PAPELES IMPORTANTES- Entre los requisitos que te piden están: comprobantes de ingresos, número de seguro social, si no tienes mucho tiempo trabajando es probable que te pidan que otra persona firme contigo para que en caso de que tú no puedas pagar la renta la otra persona lo haga por ti.

5. TEN DINERO DE MÁS AL MOMENTO DE RENTAR- "De lo que pagas de renta, debes tener aproximadamente líquido 2.5 veces ese monto", dijo Octavio Novelo, ya que además de la primer renta que corre es frecuente que te pidan un mes de depósito y algunos gastos extras, además de lo que te cueste mudarte.

6. FÍJATE EN EL TIPO DE EDIFICIO EN DONDE RENTARÁS- Debe tener las características indicadas para ti, si eres una persona joven a la que le gusta hacer fiestas, entonces descarta todas aquellas viviendas en donde los inquilinos sean familias con hijos o personas mayores ya que seguramente no podrás hacerlas tan frecuente como te gusta.

publicidad

También debes ver qué tan segura es la zona, un tip pasa saber esto es mirar las otras casas, si estas tienen en sus puertas y ventanas muchas rejas entonces se trata de una zona no muy segura.

7. CHECA MUY BIEN TU CONTRATO DE ARRENDAMIENTO- Además de leer todas las especificaciones, es de suma importancia que cheques muy bien cuáles son las penalidades por cancelar el contrato.

8. VERIFICA LOS TIPOS DE DESGASTES DE LA VIVIENDA- Habla con la persona que te rentará sobre el tipo de desgastes de la vivienda, cuáles toma como desgaste natural y cuáles no, ya que es probable que al final del periodo de renta se te descuente una comisión de tu depósito por desgastes no naturales.

9. HABLA DE LAS CLÁUSULAS DE RENOVACI"N- Pregunta a tu arrendador cuáles son las especificaciones para renovar tu contrato, y en qué porcentaje subirá el costo de tu renta.

10. ¿QUÉ HAY DE LAS REGLAS DE CONVIVENCIA?- Pregunta cuáles son las reglas de comportamiento y convivencia, cuáles son los motivos por los que te podrían llegar a correr. ¿Puedes tener invitados? ¿Te dejan hacer fiestas? ¿Puedes subarrendar? Todas esas cosas las debes tener muy presentes.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Este miércoles, familiares, amigos y fanáticos salieron a las calles a darle el último adiós al lanzador de los Miami Marlins José Fernández, quien murió el pasado domingo en un accidente de bote.
Además, el senado vota por la eliminación de un veto del presidente Barack Obama, la despedida del pelotero de los Marlins de Miami, José Fernández y nuevos detalles sobre el vuelo MH17.
La agencia espacial dice que el planeta está caliente y comprimido además de tener colinas muy altas llamadas ‘Escarpas’, que sugieren que puede estar tectónicamente activo .
La organización Planting Peace envió al espacio una bandera del arcoíris para promover el respeto y la igualdad hacia todas las orientaciones sexuales. El lanzamiento se realizó en agosto, pero la organización hizo públicas las imágenes esta semana.
Durante el primer debate presidencial los candidatos resaltaron las dudosas acciones pasadas del uno y el otro.
La pequeña, de nueve años, rompió a llorar mientras contaba ante el ayuntamiento cómo se sentía tras conocer la última noticia de un hombre negro abatido por la policía en Charlotte.
Un niño transgénero llega a la televisión e interpretará a Tom, el nuevo amigo de juegos de Lilly, en la nueva temporada de la comedia 'Modern Family'. El actor Jackson Millarker tiene ocho años, nació en Atlanta, y asume este reto en la serie estadounidense que no deja de romper esquemas.
En la pieza audiovisual se observa al deportista en un tobogán recorriendo parte de la Gran Muralla China.
Jossette Rivera, editora de Univision Trends, te muestra los detalles de estos cosméticos que fueron creados por la petición de una admiradora de la artista.
Un novio nervioso pasó de la emoción a la angustia cuando el anillo de compromiso que llevó al Estadio de los Yankees para pedirle matrimonio a su novia, se le cayó entre las butacas. Aficionados que estaban cerca de la pareja ayudaron a buscar la sortija entre los asientos y las palomitas de maíz hasta que finalmente la encontraron.
En Houston, un camión de comida mexicana decidió repartir formularios para que sus clientes se registren a votar en las próximas elecciones presidenciales. Esta es una iniciativa de la Cámara Hispana de Comercio de EE. UU. para convertir camiones de comida en centros de registro de votantes.
William Valdés te informa sobre estos lentes de sol que saldrán a la venta al finalizar el mes de septiembre. Además, te muestra otros ‘gadgets’ que pueden hacer más fácil tu vida.
La mamá había perdido dos hijos de seis años y ocho meses, además de haber tenido cuatro abortos involuntarios debido a una enfermedad genética que afecta el sistema nervioso en desarrollo.
En el Estadio de Los Marlins se le dio el último adiós al pelotero de Los Marlins que falleció en un trágico accidente. Además, Univisión Miami dio a conocer el video cuando el joven deportista se enteró de que iba a ser padre.
En al menos tres ocasiones, el expresidente mexicano ha publicado en su cuenta de Twitter que la campaña del magnate le escribió correos electrónicos para pedirle donaciones.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
Félix Fernández y una anécdota desopilante de una cábala de La Volpe
El exarquero contó que cada vez que iban a Torreón para enfrentar a Santos, La Volpe los hacía tocar una estatua de un famoso caballo. ¿Qué parte de la estatua? Aquí se enterarán…
Copa MX
Querétaro echa a Lobos BUAP y la Copa MX se queda con sólo un equipo del Ascenso
Los Gallos Blancos derrotaron 3-1 al cuadro universitario, resultado que dejará el torneo con sólo un conjunto de la “liga de plata” en los Cuartos de Final
Las increíbles cábalas de Ricardo La Volpe
El técnico de América es un coleccionista de rituales y un creyente del Feng Shui y otras disciplinas. Aquí un repaso de las cábalas que lo acompañaron en su carrera.
MLS
Toronto recuperó la punta pese a igualar con Orlando City SC
El empate sin goles le permitió al elenco canadiense adueñarse del liderazgo de la Conferencia Este.
Por: Sergio Ruiz
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...