publicidad

Peligros en la venta de garaje

Peligros en la venta de garaje

Cuando haces una venta de garaje eres responsable de los accidentes que puedan ocurrir. Cuida a los compradores y tu bolsillo.

Eres responsable

NEW YORK - Las ventas de garaje, conocidas en inglés como yard sale o garage sale, son una forma estupenda de desocupar el garaje o el ático de cosas que no utilizas y a la vez sacar un poco de dinero. Pero el negocio te puede resultar caro si alguien resulta herido o sufre un accidente en tu propiedad y decide demandarte, advierte el  Instituto de Información sobre Seguros (I.I.I. por sus siglas en inglés).

"Si alguien se resbala y se cae en el frente de tu casa o en tu jardín tú puedes resultar responsable legalmente", dijo en el comunicado, Jeanne M. Salvatore, vicepresidente y portavoz para asuntos del consumidor del I.I.I. "Revisa con tu agente de seguros o el representante de la aseguradora, que tienes suficiente seguro de responsabilidad civil para proteger tus activos en caso de que seas objeto de una demanda".

Detalles de la cobertura que necesitas

Según informó el Instituto, la cobertura de responsabilidad civil está incluida tanto en el seguro de propietarios de viviendas como en el seguro de inquilinos y te provee de cierta protección en caso de que sufras una demanda por daños y perjuicios o por daños a la propiedad de terceros causados por tu propiedad, por ti o por miembros de tu familia.

La cobertura de responsabilidad civil pagará el costo de defenderte en la corte así como los pagos adjudicados por la corte a favor del demandante, hasta el límite de tu póliza.

publicidad

La mayoría de las pólizas estándar de propietarios de viviendas o de inquilinos provee de un mínimo de $100 mil de cobertura de responsabilidad civil, sin embargo, es posible y recomendable que obtengas un monto mayor que sea suficiente para proteger tanto tus activos como tus finanzas, recomienda el I.I.I.

Para gastos médicos

Muchas personas no están al tanto de que adjunto con el seguro de responsabilidad civil existe una cobertura en caso de gastos médicos que no requiere de determinación de culpa y es parte de su póliza de seguros de propietarios o de inquilinos, agrega el informe del Instituto.

Si alguien resulta herido en tu propiedad esto te permite que puedas simplemente hacer un reclamo a tu seguro de propietarios, con las facturas médicas por el servicio prestado en el momento del accidente y que los gastos médicos incurridos sean pagados sin tener que acudir a la corte o interponer una demanda judicial. Por lo general, las pólizas estándar proveen entre $1,000 y $5,000 de cobertura. Esta protección no reconoce gastos médicos que sufras tú, tu familia o tus mascotas.

"Vivimos en una sociedad acostumbrada a litigar en las cortes", señaló Salvatore en el comunicado. "Tener la protección necesaria de responsabilidad civil en caso de una demanda es una manera de proteger tus finanzas".

Según la entidad Jury Veredict Research, en 2005 los pagos adjudicados por las cortes en demandas legales de responsabilidad civil por daños personales promediaron un millón de dólares.

publicidad

Para mayor protección

Los consumidores pueden agregar más protección de responsabilidad civil en caso de que la que tengan a través de su seguro de casa o de auto no sea suficiente. Esto pueden lograrlo incrementando la porción de responsabilidad civil en la póliza de propietarios a $300 mil o $500 mil o si prefieren pueden adquirir una cobertura adicional que se conoce como umbrella policy o excess liability policy, póliza paraguas o póliza en exceso de responsabilidad civil.

Estas pólizas pueden costar entre $200 y $300 al año por una cobertura de un millón de dólares adicionales de protección de responsabilidad civil.

Existe el requisito de que la cobertura de responsabilidad civil existente sea al menos de unos $300 mil. La póliza paraguas también incluye cobertura amplia en caso de demandas por calumnias y difamación.

Además toma estos recaudos

El I.I.I. ofrece estas recomendaciones para que estés asegurado cuando hagas una venta de garaje:

  • Si es un evento aislado. Generalmente las ventas de garaje son un evento aislado con el único propósito de deshacerse de artículos personales que no utilizas y por lo general son situaciones que están cubiertas por tu seguro de propietarios o de inquilino, pero es importante que tengas la certeza de que posees suficiente cobertura bajo estos.
  • Si haces ventas de garaje con frecuencia o repetidamente. Si planea shacer estas ventas con bastante frecuencia, probablemente necesitarás obtener algún tipo de seguro separado al de tu propiedad y considerarlo como si fuera un negocio que opera desde tu casa y por tanto puedes solicitar una póliza para este tipo de pequeños negocios. Estas pólizas suelen estar disponibles a través de la misma compañía que te ofrece el seguro de propietarios. Puedes también acudir a una agencia de seguros especializada en seguros para negocios que funcionan desde casa o de una empresa de seguros para pequeños negocios. Es decir, no tienes que adquirir esta póliza de la misma compañía con la que tienes la de propietarios si no lo deseas.
  • Si estás haciendo un evento de recolecta de fondos para organizaciones de caridad. Si el objeto de la venta es para recolectar fondos para una organización de caridad, es muy probable que el seguro de propietarios sea suficiente para cubrir su responsabilidad civil, pero debes contactar a la organización de caridad para conocer cuál es la cobertura que ellos pueden extenderte en caso de necesidad.
publicidad


Limpia tu casa de peligros

Y no está de más que también planifiques tu plan de venta de garaje teniendo en cuenta la seguridad ante todo:

  • Revisa y repara rajaduras en el concreto de tu porche o jardín que pueden causar tropiezos y caídas.
  • Exhibe los artículos para la venta de manera que exista suficiente espacio para moverse alrededor de ellos sin tropezar o tumbar artículos y causar daños.
  • Evita colocar artículos cercanos a bordes o escalones donde las personas pudieran tropezar y caerse.
  • Mantén objetos afilados como cuchillos y tijeras fuera del alcance de los niños.
  • No pongas a la venta artículos que pudieran resultar peligrosos o que hayan sido indicados para devolución por seguridad (safety recalls).
  • Mantén tus mascotas dentro de la casa mientras estás haciendo tu venta de garaje. Algunas razas de perros pueden volverse muy protectores y posesivos de su territorio y atacar si ven extraños en su propiedad.
  • Si alguien tiene un accidente asegúrate que recibe atención médica tan pronto como sea posible.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad