publicidad
.

Peligros en la venta de garaje logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Peligros en la venta de garaje

Peligros en la venta de garaje

Cuando haces una venta de garaje eres responsable de los accidentes que puedan ocurrir. Cuida a los compradores y tu bolsillo.

Eres responsable

NEW YORK - Las ventas de garaje, conocidas en inglés como yard sale o garage sale, son una forma estupenda de desocupar el garaje o el ático de cosas que no utilizas y a la vez sacar un poco de dinero. Pero el negocio te puede resultar caro si alguien resulta herido o sufre un accidente en tu propiedad y decide demandarte, advierte el  Instituto de Información sobre Seguros (I.I.I. por sus siglas en inglés).

"Si alguien se resbala y se cae en el frente de tu casa o en tu jardín tú puedes resultar responsable legalmente", dijo en el comunicado, Jeanne M. Salvatore, vicepresidente y portavoz para asuntos del consumidor del I.I.I. "Revisa con tu agente de seguros o el representante de la aseguradora, que tienes suficiente seguro de responsabilidad civil para proteger tus activos en caso de que seas objeto de una demanda".

Detalles de la cobertura que necesitas

Según informó el Instituto, la cobertura de responsabilidad civil está incluida tanto en el seguro de propietarios de viviendas como en el seguro de inquilinos y te provee de cierta protección en caso de que sufras una demanda por daños y perjuicios o por daños a la propiedad de terceros causados por tu propiedad, por ti o por miembros de tu familia.

La cobertura de responsabilidad civil pagará el costo de defenderte en la corte así como los pagos adjudicados por la corte a favor del demandante, hasta el límite de tu póliza.

publicidad

La mayoría de las pólizas estándar de propietarios de viviendas o de inquilinos provee de un mínimo de $100 mil de cobertura de responsabilidad civil, sin embargo, es posible y recomendable que obtengas un monto mayor que sea suficiente para proteger tanto tus activos como tus finanzas, recomienda el I.I.I.

Para gastos médicos

Muchas personas no están al tanto de que adjunto con el seguro de responsabilidad civil existe una cobertura en caso de gastos médicos que no requiere de determinación de culpa y es parte de su póliza de seguros de propietarios o de inquilinos, agrega el informe del Instituto.

Si alguien resulta herido en tu propiedad esto te permite que puedas simplemente hacer un reclamo a tu seguro de propietarios, con las facturas médicas por el servicio prestado en el momento del accidente y que los gastos médicos incurridos sean pagados sin tener que acudir a la corte o interponer una demanda judicial. Por lo general, las pólizas estándar proveen entre $1,000 y $5,000 de cobertura. Esta protección no reconoce gastos médicos que sufras tú, tu familia o tus mascotas.

"Vivimos en una sociedad acostumbrada a litigar en las cortes", señaló Salvatore en el comunicado. "Tener la protección necesaria de responsabilidad civil en caso de una demanda es una manera de proteger tus finanzas".

Según la entidad Jury Veredict Research, en 2005 los pagos adjudicados por las cortes en demandas legales de responsabilidad civil por daños personales promediaron un millón de dólares.

publicidad

Para mayor protección

Los consumidores pueden agregar más protección de responsabilidad civil en caso de que la que tengan a través de su seguro de casa o de auto no sea suficiente. Esto pueden lograrlo incrementando la porción de responsabilidad civil en la póliza de propietarios a $300 mil o $500 mil o si prefieren pueden adquirir una cobertura adicional que se conoce como umbrella policy o excess liability policy, póliza paraguas o póliza en exceso de responsabilidad civil.

Estas pólizas pueden costar entre $200 y $300 al año por una cobertura de un millón de dólares adicionales de protección de responsabilidad civil.

Existe el requisito de que la cobertura de responsabilidad civil existente sea al menos de unos $300 mil. La póliza paraguas también incluye cobertura amplia en caso de demandas por calumnias y difamación.

Además toma estos recaudos

El I.I.I. ofrece estas recomendaciones para que estés asegurado cuando hagas una venta de garaje:

  • Si es un evento aislado. Generalmente las ventas de garaje son un evento aislado con el único propósito de deshacerse de artículos personales que no utilizas y por lo general son situaciones que están cubiertas por tu seguro de propietarios o de inquilino, pero es importante que tengas la certeza de que posees suficiente cobertura bajo estos.
  • Si haces ventas de garaje con frecuencia o repetidamente. Si planea shacer estas ventas con bastante frecuencia, probablemente necesitarás obtener algún tipo de seguro separado al de tu propiedad y considerarlo como si fuera un negocio que opera desde tu casa y por tanto puedes solicitar una póliza para este tipo de pequeños negocios. Estas pólizas suelen estar disponibles a través de la misma compañía que te ofrece el seguro de propietarios. Puedes también acudir a una agencia de seguros especializada en seguros para negocios que funcionan desde casa o de una empresa de seguros para pequeños negocios. Es decir, no tienes que adquirir esta póliza de la misma compañía con la que tienes la de propietarios si no lo deseas.
  • Si estás haciendo un evento de recolecta de fondos para organizaciones de caridad. Si el objeto de la venta es para recolectar fondos para una organización de caridad, es muy probable que el seguro de propietarios sea suficiente para cubrir su responsabilidad civil, pero debes contactar a la organización de caridad para conocer cuál es la cobertura que ellos pueden extenderte en caso de necesidad.
publicidad

Limpia tu casa de peligros

Y no está de más que también planifiques tu plan de venta de garaje teniendo en cuenta la seguridad ante todo:

  • Revisa y repara rajaduras en el concreto de tu porche o jardín que pueden causar tropiezos y caídas.
  • Exhibe los artículos para la venta de manera que exista suficiente espacio para moverse alrededor de ellos sin tropezar o tumbar artículos y causar daños.
  • Evita colocar artículos cercanos a bordes o escalones donde las personas pudieran tropezar y caerse.
  • Mantén objetos afilados como cuchillos y tijeras fuera del alcance de los niños.
  • No pongas a la venta artículos que pudieran resultar peligrosos o que hayan sido indicados para devolución por seguridad (safety recalls).
  • Mantén tus mascotas dentro de la casa mientras estás haciendo tu venta de garaje. Algunas razas de perros pueden volverse muy protectores y posesivos de su territorio y atacar si ven extraños en su propiedad.
  • Si alguien tiene un accidente asegúrate que recibe atención médica tan pronto como sea posible.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.