publicidad

Para no saturar el mercado

Para no saturar el mercado

Hay tanto inventario de casas nuevas a la venta que la industria de la construcción mermó su producción en mayo.

Para no saturar...

WASHINGTON - El ritmo anual de comienzo de obras en viviendas en Estados Unidos bajó 2.1% en mayo a uno de 1.47 millones de unidades, informó el Departamento de Comercio.

En el mismo mes el otorgamiento de permisos para nuevas obras de viviendas multifamiliares subió 3% a un ritmo anual de 1.5 millones de unidades.

La terminación de obras en viviendas bajó 0.5% el mes pasado a un ritmo anual de 1.534 millones de unidades, el más bajo en seis años.

En el mes anterior el ritmo anual de comienzo de obras había sido de 1.50 millones de unidades, y el de otorgamiento de permisos para nuevas obras de 1.44 millones de unidades.

El mercado sigue deprimido

Los datos sugieren que continúa la depresión del sector de la vivienda y que los precios más bajos y los incentivos no han estimulado el negocio. Los compradores parecen dispuestos a esperar por mejores ganas y los constructores tienen un inventario de unidades que no se venden.

Algunos analistas creen que el aumento de las tasas de interés hipotecario y las reglas más estrictas que han adoptado los bancos para los préstamos probablemente reducirán la demanda aún más en los meses venideros.

En los 12 meses hasta mayo el comienzo de obras de construcción de viviendas bajó 24%.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Debo abrir la puerta y hablar con ellos? Respondemos tus preguntas y te explicamos cuáles son tus derechos en caso de que la migra llegue a la puerta de tu casa.
Astrid Silva, dreamer y activista de Nevada, fue la encargada de responder en español al mensaje del presidente por el Partido Demócrata.
Además, una foto de Kellyanne Conway subida a un sofá en el despacho Oval desató controversia en las redes sociales y la caída de un almacenador de datos de Amazon generó un efecto dominó que ha interrumpido numerosas páginas web a nivel mundial.
Jimmy Kimmel, contó en su programa un día después de la entrega de los Oscar los detalles de lo que realmente pasó por su cabeza en el momento de la confusión en la entrega del premio a la mejor película.
publicidad