publicidad
.

Para no saturar el mercado logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be...

Para no saturar el mercado

Para no saturar el mercado

Hay tanto inventario de casas nuevas a la venta que la industria de la construcción mermó su producción en mayo.

Para no saturar...

WASHINGTON - El ritmo anual de comienzo de obras en viviendas en Estados Unidos bajó 2.1% en mayo a uno de 1.47 millones de unidades, informó el Departamento de Comercio.

En el mismo mes el otorgamiento de permisos para nuevas obras de viviendas multifamiliares subió 3% a un ritmo anual de 1.5 millones de unidades.

La terminación de obras en viviendas bajó 0.5% el mes pasado a un ritmo anual de 1.534 millones de unidades, el más bajo en seis años.

En el mes anterior el ritmo anual de comienzo de obras había sido de 1.50 millones de unidades, y el de otorgamiento de permisos para nuevas obras de 1.44 millones de unidades.

El mercado sigue deprimido

Los datos sugieren que continúa la depresión del sector de la vivienda y que los precios más bajos y los incentivos no han estimulado el negocio. Los compradores parecen dispuestos a esperar por mejores ganas y los constructores tienen un inventario de unidades que no se venden.

Algunos analistas creen que el aumento de las tasas de interés hipotecario y las reglas más estrictas que han adoptado los bancos para los préstamos probablemente reducirán la demanda aún más en los meses venideros.

En los 12 meses hasta mayo el comienzo de obras de construcción de viviendas bajó 24%.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad