publicidad
.

Obama reveló ayuda para víctimas de crisis inmobiliaria logo-noticias.6b...

Obama reveló ayuda para víctimas de crisis inmobiliaria

Obama reveló ayuda para víctimas de crisis inmobiliaria

El presidente Barack Obama reveló un conjunto de medidas de ayuda para las víctimas de la crisis del crédito inmobiliario.

Obama reveló ayuda para víctimas de crisis inmobiliaria 7e0de11065a34f20...

Apoyo a los más golpeados

LAS VEGAS - El presidente estadounidense Barack Obama reveló un conjunto de medidas de ayuda para las víctimas de la crisis del crédito inmobiliario, durante una visita a Nevada. Entre las medidas propondrá crear un fondo de $1,500 millones que permita sostener financieramente a los propietarios más golpeados por la situación"En cada uno de esos Estados, los precios promedio (de viviendas) han caído más de 20%" respecto a su nivel más alto, según la misma fuente, y aunque los precios han comenzado a estabilizarse, numerosos propietarios se encuentran hoy con préstamos a reembolsar cuyo monto excede el valor de su vivienda.

Según un comunicado gubernamental, el fondo de $1,500 millones que Obama propondrá serviría para trabajar con las agencias estatales de vivienda a fin de innovar y ayudar a solucionar los problemas que enfrentan los mercados de vivienda más afectados.

publicidad

Llamado Help for the Hardest-Hit Housing Markets o 4HM, el programa consistirá en los siguientes puntos:

  • Habrá una fórmula para asignar fondos entre los estados que reúnan los requisitos, basada en la devaluación inmobiliaria y el desempleo.
  • Los programas propuestos por las Agencias de Financiación de Vivienda (Housing Finance Agencies o HFA) deben contar con la aprobación del Departamento del Tesoro.


Los programas puede incluir:

  • Medidas para los propietarios de vivienda desempleados;
  • Programas para ayudar a los prestatarios cuya deuda es mayor al valor actual de la propiedad;
  • Programas para ayudar a solucionar los desafíos que surgen de una segunda hipoteca


  • Otros programas para fomentar que la propiedad de vivienda sea sostenible y económica.
  • Responsabilidad y transparencia para estos programas de vivienda
  • Las propuestas que reciban fondos se publicarán en Internet.
  • Responsabilidad por los resultados – se evaluará la eficacia del programa y se publicarán los resultados en Internet.
  • Hace un año, Obama anunció el programa "Hacer Asequible la Vivienda", dotado con $50 mil millones y que buscaba facilitar que los propietarios con problemas para hacer frente a sus hipotecas pudieran renegociarlas o vender sus casas en condiciones favorables.

    No obstante, aquel plan, que el Gobierno preveía que pudiera asistir a cerca de siete millones de propietarios de vivienda, nunca terminó de despegar y en su año de vida apenas ha beneficiado a un millón de hipotecados.

    publicidad

    Además, en noviembre pasado el Departamento del Tesoro anunció $29 mil millones para que las agencias de financiación inmobiliaria en los estados proveyeran créditos a clientes de ingresos reducidos.

    El programa anunciado hoy busca que los estados puedan financiar soluciones locales para sus respectivas crisis inmobiliarias.

    publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
    El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
    El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
    Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
    publicidad