publicidad
.

Obama firmó extensión para usar crédito hipotecario de $8 mil logo-notic...

Obama firmó extensión para usar crédito hipotecario de $8 mil

Obama firmó extensión para usar crédito hipotecario de $8 mil

Barack Obama firmó la extensión de la fecha límite para usar el crédito de $8 mil para vivienda hasta el 30 de septiembre de 2010.

Hasta 30 de septiembre

WASHIGTON, D.C. - El presidente Estados Unidos, Barack Obama, firmó la extensión de la fecha límite para usar el crédito de $8 mil para vivienda hasta el 30 de septiembre de 2010. El gobierno de Obama implementó el año pasado un plan fiscal para dar dicho crédito a las personas que compren casa por primera vez.

Los contribuyentes tenían que tramitar la compra de una propiedad hasta el 30 de abril para poder recibir este crédito fiscal en sus impuestos, y ahora la compra podrá ser completada antes del 30 septiembre y no hasta el 30 junio de 2010, como se había dispuesto.

Este crédito tributario inicialmente estaba pautado a expirar el 30 de junio de 2010. Sin embargo las autoridades optaron extender el plazo de compra, debido a que miles de contribuyentes que llenaron contrato en abril aún no podían adquirir una propiedad.

Esta extensión, incluida en el Acta de Asistencia a Trabajadores, Dueños de Vivienda, y Negocios (HR 5623) y evitará que cerca de 180 mil compradores de vivienda pierdan su elegibilidad para el crédito hipotecario, según estimaciones del National Association of Realtors.

"Estos no son compradores que acaban de entrar en el mercado sino aquellos que previamente reunieron los requisitos para el crédito fiscal, pero que se encontraron en dificultades con los prestamistas u otros retrasos, ..., y que tal vez no pudieron completar la compra de su casa para el fin del plazo", dijo Vicki Cox Golder, presidenta del National Association of Realtors®.

publicidad

La norma federal, aprobada en noviembre del año pasado, expandió además los requisitos de elegibilidad a los compradores que ya han sido dueños de viviendas por largo tiempo, autorizando la compra de una segunda propiedad y un crédito de hasta $6,500. Sin embargo, para individuos casados que declaran por separado el crédito está limitado a $3.250.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad