publicidad

Mercado inmobiliario de Nueva York se recupera tras la crisis

Mercado inmobiliario de Nueva York se recupera tras la crisis

El mercado inmobiliario de Nueva York se está recuperando tras la crisis financiera y las ventas se duplicaron con relación a 2009.

Mercado inmobiliario de Nueva York se recupera tras la crisis 6e3577f720...

Ventas se duplicaron

NUEVA YORK - El mercado inmobiliario de Nueva York se está recuperando tras los días negros de la crisis financiera y las ventas se duplicaron con relación a 2009, según tres informes publicados este viernes.

En el primer trimestre de 2010, la cantidad de apartamentos vendidos en Manhattan subió un 99.5% con relación al mismo período del año pasado, según un informe de la inmobiliaria Prudential Elliman.

Mientras que la cantidad de ventas se duplicó, los precios permanecen bajos comparativamente a la euforia de años anteriores, según otros dos informes elaborados por las inmobiliarias Corcoran y Halstead.

El precio promedio por un apartamento en Manhattan es actualmente de $820 mil, en torno a los $10 mil el metro cuadrado, es decir cerca de un 10% menos que hace un año.

publicidad

El mercado va recuperándose

La crisis que a partir de 2008 paralizó el mercado inmobiliario de Nueva York, al dejar sin trabajo o sin bonos a muchos financistas de Wall Street, parece estar superada, aunque algunos especialistas recomiendan prudencia.

"El mercado se está sin duda recuperando con precios estabilizados y un boom de ventas en esta primavera, pero esto no es aún el gran cambio, yo soy prudente", dijo a la AFP Ariel Cohen, vicepresidente de Douglas Elliman.

"Tenemos muchos compradores extranjeros, especialmente asiáticos y europeos, a causa del euro fuerte".

Entre otras causas de esta primavera inmobiliaria los expertos citan la confianza recuperada, el alza de Wall Street y tasas de interés de las hipotecas aún bajas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad