publicidad
Rancho “WT Waggoner” se localiza en Vernon, Texas

Magnate deportivo Stan Kroenke compra en Texas uno de los ranchos más grandes de EEUU

Magnate deportivo Stan Kroenke compra en Texas uno de los ranchos más grandes de EEUU

Adquirió el icónico rancho “WT Waggoner”, el segundo más grande de Estados Unidos, con una superficie de 210 mil 400 hectáreas

Rancho “WT Waggoner” se localiza en Vernon, Texas
Rancho “WT Waggoner” se localiza en Vernon, Texas

El empresario deportivo Stan Kroenke, propietario del equipo de futbol americano Rams de Los Ángeles, adquirió el icónico ranchoWT Waggoner”, el segundo más grande de Estados Unidos, con una superficie de 210 mil 400 hectáreas.

Representantes de la propiedad señalaron en un comunicado que el juez estatal Dan Mike Bird, de la Corte de Distrito Judicial 46 en Vernon, Texas, autorizó a los dueños del WT Waggoner, proceder con la transacción, bajo la cual Kroenke se convertirá en el nuevo propietario.

Los términos de la venta no fueron dados a conocer, pero el rancho había estado en el mercado desde hace dos años a un precio inicial de 725 millones de dólares. Su superficie se extiende a lo largo de seis condados del norte de Texas y es mayor que el área combinada de las ciudades de Nueva York y Los Ángeles.

(AP-NFL).
(AP-NFL).


Bernard Uechtritz, el agente internacional de bienes raíces a cargo de la operación, dijo que la venta pone fin a “un esfuerzo global de comercialización sin precedentes”.

La propiedad, establecida en 1849 por Dan Waggoner había estado siempre bajo propiedad de la misma familia y esta es la primera vez que se vende. “Esta es una oportunidad increíble y una responsabilidad aún mayor”, dijo Kroenke, en un comunicado.

“Nosotros tenemos el honor de asumir la propiedad de Waggoner, un verdadero hito de Texas y de Estados Unidos y estamos profundamente comprometidos a continuar el legado orgulloso de W.T. ‘Tom’ Waggoner, su familia y sus descendientes”, indicó.

Kroenke es el dueño de la compañía “ Kroenke Sports Enterprises” cuyas propiedades incluyen el equipo de los Rams en la NFL, el de Nuggets de Denver, en la liga de basquetbol NBA; el de Avalanche de Colorado, en la liga de Hockey NHL y el de Rapids, en la liga de futbol soccer MLS, entre otros.

publicidad

El rancho cuenta con agua abastecida por varios arroyos y grandes represas. Además varios lagos grandes, con extensiones que varían de las mil a las seis mil 400 hectáreas, están ubicados dentro de la propiedad.

La venta incluye todas las mejoras permanentes hechas en la propiedad, así como los equipos del rancho, equipos petroleros, inventario de ganado, inventario de caballos, establos, marcas de herrar, propiedad intelectual y el edificio de oficinas Waggoner, en la comunidad de Vernon, donde tiene su sede el manejo administrativo.

El rancho emplea actualmente a 120 trabajadores, varios de los cuales son hijos y nietos de personas que han trabajado en la propiedad por generaciones.

El rancho WT Waggoner, es el segundo mas grande de Estados Unidos y de Texas, superado sólo por el “ King Ranch”, ubicado entre Corpus Christi y Brownsville, con una superficie de 333 mil hectáreas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad