publicidad
.

Los precios de las casas de EU se abarataron en junio logo-noticias.6bcb...

Los precios de las casas de EU se abarataron en junio

Los precios de las casas de EU se abarataron en junio

Los precios de las viviendas en EU siguieron bajando en junio, según el sondeo Case-Shiller publicado por Standard and Poor's.

El costo bajó en las 20 mayores ciudades

WASHINGTON, D. C. - Los precios de las viviendas en Estados Unidos siguieron bajando en junio, según el sondeo Case-Shiller publicado el martes por Standard and Poor's, informó la agencia AFP.

Los precios de las viviendas en venta en las veinte mayores ciudades estadounidenses descendieron, según datos corregidos de variaciones estacionarias, en 0.1% respecto del mes anterior, o sea el mismo índice que en mayo, dijo la agencia de calificación en un comunicado.

La tasa hipotecaria fija en EU baja

A mediados de este mes se informó que la tasa promedio a interés fijo de una hipoteca a 30 años bajó a su menor nivel en Estados Unidos desde 1971, un récord, informó la agencia AP.

La tasa en el crédito más popular para financiar la compra de una vivienda bajó al 4.15% del 4.32% hace una semana, dijo el banco hipotecario estatal Freddie Mac. El nivel más bajo anterior era del 4.17%, alcanzado en noviembre.

La última vez que la tasa osciló en cifras menores a ésta fue en la década de 1950, cuando los créditos a 30 años no eran comunes. En aquel entonces los préstamos hipotecarios a largo plazo oscilaban entre los 20 y 25 años.

¿Estás esperando que los precios mejoren para poder adquirir una casa en Estados Unidos? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad