publicidad

Los precios caen en California

Los precios caen en California

Por primera vez desde 1994, los precios presentaron una baja de uno por ciento en el último trimestre y 1.8% en comparación anual.

Las áreas más afectadas

LOS ANGELES - California, Florida y Michigan son los estados que han registrado las mayores caídas de precio de casas que -por primera vez desde 1994- presentaron una disminución de 1 por ciento en el último trimestre y 1.8 por ciento en comparación anual.Según el reporte sobre el tercer trimestre de 2007 de la compañía de análisis Global Insight, 171 de las 330 áreas metropolitanas estudiadas presentaron rebaja en el precio promedio de la vivienda familiar, con respecto al trimestre anterior.

"La actual recesión de vivienda, las dificultades en los mercados financieros, la estrechez de los estándares de crédito y los grandes inventarios de casas para la venta, continuarán presionando la caída de los precios", anunció hoy James Diffley, ejecutivo de Global Insight.

Al comparar las cifras con las de hace un año, 98 de esas áreas metropolitanas mostraron pérdida de precio, mientras 18 tuvieron una disminución de 10 por ciento o más en sus valores.

De las áreas metropolitanas afectadas nueve pertenecen a California y seis a la Florida. Michigan y Nevada son los otros dos estados más afectados.

En el Estado Dorado, la ciudad de Merced presentó la mayor caída de precios (16.4 por ciento) con respecto a 2006, seguida de Santa Bárbara (15.1 por ciento). En Florida las disminuciones mayores se presentaron en Punta Gorda (14 por ciento) y el área metropolitana de Cape Coral-Fort Myers (12 por ciento).

publicidad

La reducción de los precios disminuyó el número de mercado de vivienda extremadamente sobrevalorados a 38 en toda la nación, en comparación con 63 de un año atrás, señala el informe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad